Ir al contenido principal

Las grandes estrellas internacionales se citan en el CSI5 de Casas Novas












XXXI EDICIÓN CSI CASAS NOVAS


A falta de tan solo 4 días para que comience la trigésimo primera edición del CSI A Coruña, Casas Novas comienza a ultimar los preparativos para recibir a los mejores binomios nacionales e internacionales en su concurso de invierno que tendrá lugar del 11 al 13 de diciembre.

Las grandes estrellas tanto del panorama nacional como internacional han confirmado su participación en el CSI5*, compuesto por 6 pruebas de las cuales cuatro puntúan para el Longines FEI Ranking. La prueba más importante, el Gran Premio Longines, se celebrará el sábado a la 18h y repartirá la cuantiosa cifra de 500.000€ en premios, convirtiéndola en una de las pruebas mejor dotadas económicamente del sur de Europa.

En lo que refiere al panorama nacional, siete jinetes y amazonas tomarán parte en la competición. Entre ellos se encuentran varios miembros del equipo español, que acaban de conseguir la clasificación olímpica para Rio 2016. Eduardo Álvarez Aznar llega a Casas Novas muy en forma con Rockefeller de Pleville Bois Margot, al ser el español mejor clasificado en la liga europea de Copa del Mundo y estar en casi todos los desempates de los Grandes Premios que ha disputado en los últimos meses. Manuel Fernández Saro y Pilar Cordón también lo hacen, viniendo de competir en la Copa del Mundo de Madrid. Gerardo Menéndez, Manuel Añón, Julio Arias y Armando Trapote completan la lista de representantes del país anfitrión.

Alemania tendrá una importante representación de la mano de Marco Kutscher, bronce individual y por equipos en los JJOO de Atenas, oro en dos Campeonatos de Europa y ganador de varios Grandes Premios de 5* este año, entre ellos el de Los Ángeles, Valkenswaard o St. Tropez; Hans-Dieter Dreher, que acumula 19 puntos en la Copa del Mundo tras los Grandes Premios de Oslo y Helsinki con Embassy II, caballo con el que saltará en las grandes de Coruña; y Philipp Weishaupt.

Por parte de Bélgica competirán Pieter Devos; tercer clasificado en la Copa del Mundo de Madrid con Dream Of India Greenfield, Olivier Philippaerts, que viene de estar compitiendo en Estados Unidos; y Jerome Guery.

Maikel van der Vleuten, jinete que se encuentra en el Top 20 internacional y reciente ganador del Campeonato de Europa y de los WEG por Equipos, llega a Casas Novas con sus mejores monturas: Kisby, caballo que hasta hace poco tiempo venía compitiendo Sergio Álvarez Moya, y con Verdi, con el que ha conseguido sus triunfos más importantes. Veremos si el holandés consigue mejorar la cuarta plaza obtenida en el Gran Premio de Paris celebrado ayer. Leopold van Asten, holandés que hizo historia en 2014 al imponerse en los grandes premios de invierno y verano tratará de repetir triunfo en la pista cubierta larinense.

Gran Bretaña estará representada por el grandísimo jinete Michael Whitaker, por la rapidísima Laura Renwick, que desde el concurso de Madrid se instalado en Casas Novas; Joe Clinton y Yazmin Pinchen.

Lucy Davis, Laura Kraut, Edwina Tops-Alexander, Marlon Zanotelli, Cassio Rivetti o el rapidísimo Karim El Zoghby serán otros de los grandes nombres que competirán durante el fin de semana. Además, también estará Billy Twomey, tercer clasificado en el Gran Premio de Paris celebrado ayer con Tinkas Serenade.

Cabe destacar que, además, varios de los jinetes que vienen a competir este año ya han ganado anteriormente el Gran Premio del CSI5* de A Coruña, entre ellos, el francés Julien Epaillard en 2006 y en la pasada edición de verano 2015, el holandés Henk van de Pol en 2008 o Leopold van Asten en las dos ediciones de 2014.

También se diputarán diariamente dos pruebas de un CSI2* que contará con amplia representación española. Destacan Kevin González de Zárate, Luis Fernández Gil-Fournier, el chileno Uri Rosenzweig, el portugués Nuno Tiago Gomes, ganador de dos pruebas grandes en el pasado concurso indoor o la australiana Julia Hargreaves, ganadora del Gran premio en 2014.

Las banderas de veinticuatro países ondearán durante los tres días de competición, donde tomarán parte más de 96 jinetes y 167 caballos.

EL GRAN PREMIO LONGINES EN DIRECTO EN EUROSPORT

El certamen se podrá seguir en directo en streaming vía internet a través de la web del centro hípico www.csicasasnovas.com y de la página www.oxersport.com.

El Gran Premio Longines se emitirá en directo a través de Eurosport el sábado a las 18h, así como en Equidia, beIN Sports y Televisión de Galicia. Por su parte, la cadena local Teledeporte también emitirá el Gran Premio Longines y el Trofeo Azkar pero en diferido la semana que viene Toda la información del evento se puede consultar ya en www.csicasasnovas.com o www.oxersport.com




Participantes





Comentarios

Entradas populares de este blog

CSIO ***** Sopot 17/20 de junio...en directo

orden de salida, horarios y resultados Live

CSI ****/***** St Tropez 29/9 de mayo...en directo

orden de salida, horarios y resultados Live

CSI ***** Dinard 15/18 de julio...en directo

orden de salida, horarios y resultados Live