Ir al contenido principal

Lisa Nooren, brillante vencedora del Gran Premio Longines‏









A Coruña, 12 de diciembre de 2015 –. En una vibrante segunda manga y con las gradas de Casas Novas abarrotadas, la amazona Lisa Nooren exhibía su destreza a lomos de Vdl Groep Sabech d'Ha, ganando con contundencia el Gran Premio Longines. Durante toda la jornada se han acercado al Centro Ecuestre multitud de aficionados, teniendo el aforo completo durante casi todo el día.

La holandesa de tan solo 18 años, hija del seleccionador de menores del equipo español, tiene un gran historial habiendo ganando en 2013 la medalla de bronce individual y por equipos en el Campeonato de Europa de Juniors en Vejer de la Frontera y el oro individual en el de Comporta en 2011; y no ha escondido la emoción al lograr la que ha sido su primera victoria en un Gran Premio 5*.

La expectación era máxima tanto en las gradas como en los más de sesenta países en los que se retransmitía en directo el Gran Premio a través de Eurosport y dotado con 500.000€ en premios. El recorrido diseñado por Santiago Varela, de máxima dificultad, auguraba una contienda llena de emoción y alternativas. Tanto fue así que en la primera manga únicamente ocho jinetes y amazonas de los 45 que concurrieron en la prueba concluyeron con cero penalizaciones. Una gran parte de los participantes se quedaron muy cerca, finalizando con cuatro puntos.

Ya en la segunda manga se auguraba emoción hasta el último momento y así fue, con varias alternativas en el liderato. Finalmente solo cuatro binomios lograron bajar de los 50 segundos sin cometer ninguna penalización. El jinete alemán Hans-Dieter Dreher se quedaba a apenas unas décimas del triunfo con Embassy II y un tiempo de 48,77 segundos. En tercer lugar se situó el belga

Olivier Philippaerts que, a lomos de H&M Challenge V. Begijnakker, paraba el crono en 49,24 segundos.

Los miembros del equipo español no tuvieron mucha suerte, sin embargo, muy cerca de estar en la segunda manga se quedaron Armando Trapote y Julio Arias, finalizando ambos con un derribo. Trapote recibió de manos de Ricardo Arroyo el Trofeo Tyco al ser el mejor español clasificado en el Gran Premio.

El himno holandés se escuchó en Casas Novas por segunda vez gracias a la victoria de Maikel van der Vleuten en el Trofeo Azkar. El binomio formado por Vleuten y Kisby fue el más veloz de la prueba con la que finalizaba la jornada del sábado, con un tiempo final de 56,28 segundos. Le siguió en la clasificación la también holandesa Suus Kuyten con Dallas du Domaine Z en 57,57 segundos. Por su parte, el jinete irlandés Denis Lynch terminó el recorrido en 57,62 segundos consiguiendo así la tercera plaza.





Karina Aziz hace doblete al ganar el Trofeo Porsche

La amazona canadiense Karina Aziz ha vuelto a demostrar su buen momento en el CSI de Casas Novas ganando el Trofeo Porsche, su segunda victoria del fin de semana tras hacerse con el trofeo inaugural el viernes.

La ganadora se hizo esperar hasta el final, ya que la amazona Karina Aziz salió de penúltima a la pista, aunque eso no le impidió alzarse con la victoria con un tiempo de 58,76 segundos a lomos de Fleur Roosters van Betz. El segundo puesto de la prueba, el portugués Duarte Seabra con Fernhill Curra Quinn, hizo un tiempo de 59,21 segundos. El mejor español de la prueba fue el tercer clasificado, José Díaz Vecino a lomos de Quielam de Saro y 60,47 segundos.

Suena el himno español en el Trofeo Massimo Dutti

La primera prueba de la jornada de sábado se disputó desde las 13 horas bajo el baremo de velocidad y manejabilidad con obstáculos de 1,30 metros. El himno español sonó por primera vez en el CSI gracias a la ajustada victoria del jinete afincado en Galicia Julio González Robinson, a lomos de su caballo Insua, que paró el crono en 60,06 segundos. Le acompañan en el podio Javier González Fraga, primer gallego en el ranking nacional, a lomos de Casanova y 60,45 segundos y el británico John Whitaker montando a Cherryfras de Rialfo Z con 62,86 segundos.

HORARIOS DEL DOMINGO

Mañana las pruebas darán comienzo a las 10.30 horas con el Trofeo Eorski Center. A continuación a las 12:15 tendrá lugar el Trofeo Prosegur, seguido a las 14:30 del Gran Premio Tyco y a las 17:15 del Trofeo CaixaBank, que será televisado a las 19.40 en Televisión de Galicia.





Comentarios

Entradas populares de este blog

CSI ****/** Gijón 22/27 de agosto...en directo

El Principado prohíbe jugar al bingo con la abuela (como diría   bukowski)   en Luanco, Oviedo, La Felguera, Pola de Siero, Avilés,  Luarca, Sariego,Chas… Etc.   ya sabéis, los que hasta ahora habéis jugado una gemelita en un concurso hípico, sois unos depravados sin escrúpulos, unos "yihadistas de la apuesta", el señor Fernández y su gobierno velará por vuestra alma y os reconducirá de tan perniciosa conducta (85 años pecando y no sabías nada) para eso ha sido elegido ... Para salvar nuestros "sueños"... LAE y sus primitivas de todos los colores, habidas y por haber, están temblando...12.000 casas de apuestas tiene Asturias (Bares) con sus correspondientes máquinas tragaperras... En muchos casos 2 por local, se puede decir más alto, pero no ser más imbéciles... ¡Ah!... que eso no se toca... Que se nos van los votos... Lo próximo será prohibir la sidra... Por qué tiene alcohol... O los cuchillos en los restaurantes... Arma de destrucción masiva de chuletones... Pero

CSN ** LXXII Concurso Hípico Ciudad de León 23/25 de junio...Inscripciones

  Inscripciones

Venta de palcos, abonos y entradas del Concurso Hípico Internacional de Gijón 2022

  Aquí están las fechas, tarifas y puntos de venta para que nos acompañes un año más en el hipódromo municipal de Las Mestas. NP