Simon Delestre ganador del trofeo UAX prueba calificativa de la Copa del Mundo












Madrid, 27 de noviembre de 2015.- Simón Delestre, actual líder de la Copa del Mundo de Salto se ha impuesto en la prueba más importante del CSI5*, el Trofeo UAX. Por su parte, la Copa del Mundo de Volteo, celebrada por primera vez en España, finalizó hoy a las 20.30 de la tarde proclamándose vencedores Simone Jäiser en la categoría femenina, y Daniel Käiser en la categoría masculina.

La prueba encargada de clausurar la segunda jornada de MHW, el Trofeo UAX, prueba calificativa para el Gran Premio del domingo, tuvo un protagonista, el líder actual de la liga europea de Copa del Mundo, Simon Delestre. La prueba, de altura 155cm y disputaba bajo el baremo Jump Off, se caracterizó por los recorridos sin faltas. De los 50 participantes, 24 pasaron al desempate. El francés impuso desde el principio un gran tiempo que solo pudo batir Christian Alhmann, pero un derribó en el último obstáculo le alejó de los primeros puestos. Daniel Deusser y Anna-Julia Kontio se clasificaron a continuación. Pilar Lucrecia y Eduardo Álvarez fueron los dos representantes españoles en la segunda vuelta, terminando en sexta y decimosegunda posición respectivamente.

El CSI5* daba cominezo a las 16h con el triunfo del francés Roger Yves Bost en el Trofeo Mitsubishi, tras realizar un recorrido sin falta en un magnífico tiempo de 52.62, que ha resultado imposible de batir. El alemán Christian Ahlmann, reciente ganador de la Copa del Mundo en Stuttgart, se situaba segundo con un crono de 54.20. Tercera fue la amazona Laura Renwick con una diferencia de apenas 15 centésimas con el alemán.

En la Copa del Mundo de Volteo, la amazona suiza Simone Jäiser, ganadora ayer de la primera clasificación, se imponía también hoy con una puntuación de 7.978 junto a "Simbal". La segunda posición fue para la amazona austriaca Isabel Fiala que ayer nos demostró su gran capacidad técnica colocándose en segunda posición en la primera calificativa. La tercera plaza fue para la francesa Anne Sophie Musset también tercera en la clasificación de ayer.

En la categoría masculina el primer puesto fue para el alemán Daniel Käiser que se clasificó quinto en los mundiales de 2010 y que actualmente figura como número cuatro del Ranking FEI. El joven alemán junto a "Simbal", caballo que también ha dado la victoria a Simone Jäiser, obtenían una puntuación de 8,182. Segundo fue el suizo Lukas Heppler y tercero el italiano Francesco Bortoletto.

En las pruebas del CSI2*, los protagonistas han sido Diana Marsá y Eugenio Grimaldi. El italiano y "Quando", último binomio en salir a la pista, le arrebataban el triunfo al rebajar el crono más de un segundo llevando al español a ocupar el segundo y cuarto puesto con "Iron Man" y "Bolero" respectivamente. El tercer puesto fue para David Uson Olaso, el español, que en la edición anterior fue uno de los jinetes destacados y que hasta ahora se ha mostrado muy regular en todas sus salidas a pista.

La amazona madrileña Diana Marsá se ha mostrado imbatible al imponerse en la primera prueba de la jornada del viernes, el Trofeo MHW. Marsá y el joven "Andi D'emiralia", que vienen de hacer un gran concurso en la Final del Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes, lograron hacer el recorrido más rápido de los 10 conjuntos que finalizaron sin falta. Anette Ringnes con "Capello II" volvió a terminar sin penalizaciones colocándose esta vez segunda en la clasificación. El siguiente mejor clasificado fue el gallego Gonzalo Añon con "Caddington".

La tercera jornada comenzará mañana con las pruebas del 2*, los Trofeos MHW y Hola. A continuación, será el turno de la doma con el Trofeo Marca y continuará el CSI5* con los Trofeos Estrella Damm, la prueba de 6 barras Trofeo Pedro del Hierro y el jump & drive Trofeo Mitsubishi. La jornada culminará con la primera calificativa de la Copa del Mundo de Enganches.

Síguenos en:

 #MadridHorseWeek15

Facebook – Madrid Horse Week
Twitter – @MadridHorseWeek
Instagram – @MadridHorseWeek






Comentarios