Ir al contenido principal

Madrid Horse Week presenta la programación de su tercera edición




Javier Revuelta, Presidente de la Real Federación Hípica Española; Daniel Entrecanales, Presidente del Comité Organizador de Madrid Horse Week y Sergio Álvarez Moya, jinete número 1 del ranking nacional
























En la que acogerá la celebración de tres Copas del Mundo




• La combinación de espectáculo y el más alto nivel deportivo son las principales apuestas del mayor evento hípico a nivel nacional

• Madrid Horse Week se celebrará del 26 al 29 de noviembre en los pabellones 6 y 8 de IFEMA.

El gran evento hípico de la capital se aproxima y la programación de la que será la tercera edición de Madrid Horse Week ha sido presentada hoy destacando la importancia de establecerse como sede de tres Copas del Mundo de diferentes disciplinas: salto, volteo y enganches.

Este evento, caracterizado por su carácter multidisciplinar y su interés por acercar al gran público el mundo del caballo se configura como uno de los 4 únicos eventos en albergar tres Copas del Mundo, y se celebrará en las instalaciones de IFEMA la próxima semana del 26 y el 29 de noviembre.

La próxima edición de Madrid Horse Week presenta como principales novedades la celebración de tres Copas del Mundo, en las que se espera un alto nivel por los participantes confirmados. En la pasada edición ya fue posible asistir a la prueba de Longines World CupTM Jumping, el circuito individual de salto más prestigioso del mundo. Así, en esta ocasión será posible asistir también a las pruebas de Copa del Mundo de volteo, FEI World Cup Vaulting, que mostrará un espectáculo visual increíble por la belleza estética de esta disciplina basada en la gimnasia rítmica a caballo en la que participa la suiza Simone Jäiser, actual número 1 del ranking FEI, y la prueba de Copa del Mundo de enganches, FEI World Cup Driving, en la que el espectáculo está asegurado conociendo además el éxito de la participación con algunos de los mejores drivers del mundo como el australiano también número 1 del ranking FEI, Boyd Exell.

El acto de presentación ha contado con la intervención de Daniel Entrecanales, Presidente del Comité Organizador de Madrid Horse Week y del Presidente de la Real Federación Hípica Española, Javier Revuelta, quien ha destacado los beneficios del sector ecuestre en España destacando eventos como éste y el gran año de éxitos para la hípica de nuestro país como la participación del equipo de salto en las Olimpiadas de Río 2016.

El acto ha contado también con el apoyo del jinete número uno del ranking español Sergio Álvarez Moya, quien ha destacado la importancia de un evento de esta

magnitud en España. El reconocido jinete participará nuevamente en la prueba de la Copa del Mundo de Salto, en la que resultó el español mejor clasificado en la pasada edición, e intentará superar su posición en esta ocasión. En esta edición, acudirán 8 de los 10 mejores jinetes del mundo, entre los que se encuentra el número 1 mundial Scott Brash, el actual campeón olímpico Steve Guerdat, el equipo alemán al completo así como el equipo español.

Daniel Entrecanales ha sido el encargado de presentar la programación de esta nueva edición de Madrid Horse Week destacando previamente el altísimo nivel deportivo y la variedad de espectáculos para todos los públicos. “Queremos acercar la hípica al gran público, este año las entradas al Salón del Caballo bajan un 50% de precio y son gratis para los niños, queremos que las familias disfruten del mundo del caballo, elevando además el nivel de las competiciones deportivas enmarcadas en el evento”, ha declarado Entrecanales.

Madrid Horse Week arrancará el miércoles 25 de noviembre en las instalaciones de IFEMA, donde también se celebrará el segundo Congreso Veterinario UAX de Medicina Deportiva Equina, que en esta ocasión estará enfocado al rendimiento del caballo de deporte con ponencias sobre patologías cardio-respiratorias o nutrición aplicada al deporte.

El Salón del Caballo, un espacio de más de 16.000m2, aúna la programación de espectáculos con programación de manera continua organizada por jornadas temáticas: niños y salud y cuidados del caballo serán el foco durante el jueves, la equitación inclusiva y paraecuestre se convierte en la protagonista de la mañana del viernes dando paso a un sinfín de espectáculos durante el fin de semana: doma natural, volteo cosaco, performance artísticas, western...

También, resultará muy importante el Concurso de Doma Internacional 3*, que contará con la presencia de los jinetes españolas más importantes, destacando la participación de la española Beatriz Ferrer-Salat, reciente ganadora del bronce en el Campeonato de Europa. Por último, un Concurso Internacional de Salto 2* completa la programación deportiva con la participación de jinetes y amazonas más amateur, pero muy esperados por su relevancia a nivel social con nombres como Marta Ortega.

Por último, destacar las declaraciones de Javier Revuelta resaltando “el papel fundamental de España en la organización de competiciones internacionales: además de Madrid Horse Week, sede del Global Champions Tour, Final de FEI Furusiyya Nations Cup que engloban 3 circuitos internacionales con más de 1.000 caballos de media por circuito. El altísimo nivel deportivo de Madrid Horse Week es una de las principales cuestiones a destacar con la participación de los mejores jinetes, amazonas y caballos.”

Los patrocinadores de la edición 2015 también han estado presentes en este acto, apoyando la presentación oficial de un proyecto que amplía sus horizontes cada

edición. Los patrocinadores son Mutua Madrileña, Universidad Alfonso X el Sabio, Mitsubishi, Estrella Damm, Longines, Pedro del Hierro, Rodilla, Coca Cola y Vitaldent.

MUTUA MADRILEÑA

Por segundo año consecutivo, Mutua Madrileña será patrocinadora de Madrid Horse Week, una importante cita deportiva con la que la aseguradora confirma su compromiso con el deporte de alto nivel y con los valores que éste representa, tal y como ha hecho durante los últimos 12 años en el Mutua Madrid Open. Mutua Madrileña utiliza estos patrocinios, además, para acercar estos acontecimientos a sus mutualistas y asegurados a través de sorteos de entradas y promociones.

UNIVERSIDAD ALFONSO X EL SABIO

La Universidad Alfonso X el Sabio patrocina Madrid Horse Week y organiza, coincidiendo con el evento deportivo, el II Congreso Internacional de Medicina Deportiva Equina. La UAX, consciente de la importante posición que ha tomado la ciudad de Madrid en el circuito hípico internacional de mayor relevancia y por la relevancia de su Hospital Clínico Veterinario en medicina deportiva equina, quiere apoyar mediante diversas iniciativas este evento, convirtiéndose en patrocinador oficial de la prueba calificativa para la Longines FEI World Cup.

MITSUBISHI

Madrid Horse Week se convierte un año más en el lugar propicio para dar a conocer nuestra principal novedad: el Mitsubishi Outlander PHEV, el primer SUV híbrido enchufable con tracción a las cuatro ruedas del mundo que ahora se presenta con múltiples novedades a nivel estético y dinámico, un vehículo que, desde su lanzamiento, ha contribuido a consolidar a nuestra marca como la segunda de mayor crecimiento y notoriedad en España. El nuevo Outlander PHEV no es el coche del futuro, es la solución de hoy gracias a su tecnología de vanguardia y a todos los argumentos positivos que esgrime como vehículo de “Emisiones Cero”. Además, los espectadores de Madrid Horse Week podrán contemplar también otras dos novedades de nuestra marca: el Mitsubishi L200, la mejor pickup del mercado capaz de cargar con una tonelada y el Mitsubishi Outlander, que presenta un acertado y llamativo restyling.

ESTRELLA DAMM

Fiel a su compromiso con el deporte, Estrella Damm siempre ha estado vinculada a numerosos acontecimientos de fútbol, pádel, ciclismo o atletismo, entre otros. La hípica es una disciplina que la marca también ha apoyado anteriormente, por ello, el Madrid Horse Week, el mayor evento hípico de España, es una oportunidad idónea para continuar al lado de las grandes estrellas de la hípica y de todos sus seguidores, un año más. Durante esta tercera edición, Estrella Damm pone de nuevo a disposición de los visitantes su marca y producto en la zona de restauración del village y quiere reconocer los éxitos de los participantes de esta tercera edición con el Trofeo Estrella Damm.

LONGINES

Longines tiene una larga y consolidada relación con el mundo de los deportes ecuestres, pero las competiciones de la Longines FEI World Cup™ ocupan un lugar especial en el corazón de la marca suiza, que entre sus cualidades atesora la tradición, la precisión y la elegancia. La pasión de Longines por los deportes ecuestres comenzó de hecho en 1878 con la producción de un cronógrafo que lucía un jinete y su montura grabados en la parre trasera de la caja. En 1912, la compañía se asoció por primera vez con un concurso internacional de saltos. Hoy en día, además del salto de obstáculos, la marca es un socio activo de competiciones de carreras y resistencia.

PEDRO DEL HIERRO

La firma de moda Pedro del Hierro comparte espíritu con el mundo ecuestre: raíces españolas, tradición y elegancia. Por ello se complace en patrocinar Madrid Horse Week, con la prueba de 6 barras, la impactante prueba de altura que tendrá lugar en la noche del sábado 28. Jinetes y staff del evento vestirán las prendas de la firma durante los días de celebración de esta competición hípica.

Además contaremos con un stand de venta de 33m2 con una selección de la colección FW15-16 hombre, mujer y accesorios.

RODILLA

Rodilla es la cadena de restauración informal, artesana, saludable y de calidad. Fundada en 1939 por Antonio Rodilla, cuenta con más de 100 locales por España y está orientada completamente a las necesidades del consumidor, con producto variado artesanal, sano y de calidad.

Rodilla atenderá la restauración en Madrid Horse Week con un espacio en el que los asistentes podrán degustar los sándwiches recién hechos, ensaladas, focaccias, bocadillos y muchos otros productos de la gama Rodilla. También gestionará el espacio Estrella Damm Lounge donde habrá una amplia carta de productos para los paladares más exquisitos maridado con la amplia gama de cervezas de la marca.

COCA COLA

Coca-Cola, junto a su embotellador Coca-Cola Iberian Partners, estará presente, por segundo año consecutivo, en Madrid Horse Week, el evento anual de referencia del mundo ecuestre.

La marca contará con un zona en el Village Comercial. La temática de este espacio, cedido a Cruz Roja, girará en torno a la promoción de los hábitos de vida saludable. De esta forma, Coca-Cola sigue impulsando su compromiso con el apoyo a la práctica de actividad física mediante su participación en eventos locales, dirigidos a todos los públicos.

VITALDENT

Vitaldent, la mayor red de clínicas dentales de España, participa junto a Madrid Horse Week de la pasión por la hípica y todo lo que rodea a este increíble mundo. Este año nos complace anunciar nuestra primera participación como patrocinadores en esta semana tan especial que pasaremos junto a todos vosotros. Sólo nos queda desear a todos los participantes muchos éxitos en la competición y a todos los visitantes que disfruten de la semana.

Información y venta de entradas www.madridhorseweek.com

Síguenos en:

#MadridHorseWeek15

Facebook – Madrid Horse Week

Twitter – @MadridHorseWeek

Instagram – @MadridHorseWeek





Comentarios

Entradas populares de este blog

CSI ****/** Gijón 22/27 de agosto...en directo

El Principado prohíbe jugar al bingo con la abuela (como diría   bukowski)   en Luanco, Oviedo, La Felguera, Pola de Siero, Avilés,  Luarca, Sariego,Chas… Etc.   ya sabéis, los que hasta ahora habéis jugado una gemelita en un concurso hípico, sois unos depravados sin escrúpulos, unos "yihadistas de la apuesta", el señor Fernández y su gobierno velará por vuestra alma y os reconducirá de tan perniciosa conducta (85 años pecando y no sabías nada) para eso ha sido elegido ... Para salvar nuestros "sueños"... LAE y sus primitivas de todos los colores, habidas y por haber, están temblando...12.000 casas de apuestas tiene Asturias (Bares) con sus correspondientes máquinas tragaperras... En muchos casos 2 por local, se puede decir más alto, pero no ser más imbéciles... ¡Ah!... que eso no se toca... Que se nos van los votos... Lo próximo será prohibir la sidra... Por qué tiene alcohol... O los cuchillos en los restaurantes... Arma de destrucción masiva de chuletones... Pero

CSN ** LXXII Concurso Hípico Ciudad de León 23/25 de junio...Inscripciones

  Inscripciones

Venta de palcos, abonos y entradas del Concurso Hípico Internacional de Gijón 2022

  Aquí están las fechas, tarifas y puntos de venta para que nos acompañes un año más en el hipódromo municipal de Las Mestas. NP