Ir al contenido principal

Christian Ahlman y Boyd Exell, ganadores de la Copa del Mundo de Salto y Enganches‏





Lo que el ojo no ve...

Carlos López versus Christian Alhmann








Madrid, 29 de noviembre de 2015.- La última jornada de Madrid Horse Week contaba con una gran expectación por la celebración por segundo año consecutivo de la Copa del Mundo de Salto. La tercera edición de Madrid Horse Week concluye esta misma tarde tras cuatro días de intensa competición, espectáculos y muchas actividades alrededor del mundo del caballo. El Gran Premio Longines FEI World Cup Jumping “Trofeo Mutua Madrileña”, dio comienzo a las 13:00h de la tarde con las gradas llenas y mucha expectación. La combinación Christian Ahlmann y Taloubet Z ha ganado la sexta etapa de la Liga Europea de la Copa del Mundo de salto, el Gran Premio Longines Trofeo Mutua Madrileña.

Recorrido muy bonito y técnico el diseñado por el jefe de pista, Javier Trenor. De los 40 binomios que han tomado parte en la prueba, tan solo 5 han conseguido clasificarse para el desempate. El colombiano Carlos López fue el encargado de abrirlo, consiguiendo hacer un recorrido sin faltas de nuevo con su yegua de 12 años Prince de la Mare. Tras él, lo intentaron Pieter Devos, Henrik von Eckermann y Marco Kutscher pero todos ellos cometieron un derribo, llevando al belga DEvos a la tercera plaza. El último jinete en salir a pista, Christian Ahlmann salía a por todas en el desempate y consiguía rebajar en casi medio segundo el tiempo del colombiano. El alemán, que viene de ganar el fin de semana pasado la Copa del Mundo de Stuttgart, se coloca al frente de la clasificación europea. Los jinetes españoles no han tenido mucha suerte, siendo Eduardo Álvarez el mejor clasificado al cometer un derribo.

En la rueda de prensa celebrada tras la prueba, en la que participaron John P. Roche, Director de Saltos de FEI (Federación Ecuestre Internacional); Javier Trenor (Jefe de Pista de Madrid Horse Week); Álvaro Arrieta (CEO de Madrid Horse Week) junto a los tres ganadores de esta prueba y Eduardo Álvarez Aznar, que es el primer español clasificado en la liga europea. El vencedor alemán, Christian Ahlmann, quien la semana pasada ganó la 5a etapa de la Copa del Mundo en Stuttgart, ha declarado estar “muy feliz y encantado con las buenas instalaciones de Madrid Horse Week además de la organización general del evento” por el primer puesto obtenido en la competición en Madrid.

El jinete Eduardo Álvarez Aznar, ha mencionado que “ha sido una lástima haber hecho 4 puntos en Madrid, ya que su caballo venía de hacer 0 en las tres competiciones previas en las que he participado y en mi ciudad no ha sido posible obtenerlo”. Álvarez Aznar ha añadido sin embargo que su objetivo es conseguir puntos para clasificarse para la final de la Copa del Mundo de Gothenburg y va en camino de ello.

Por su parte, Javier Trenor confiesa estar “muy contento con el recorrido planteado y con el fantástico nivel que hemos tenido este año”. Álvaro Arrieta, CEO de Madrid Horse Week, se ha sumado igualmente a la felicitación de Trenor y ha querido dar la enhorabuena a todos los jinetes por su “magnífico espectáculo y por la gran exhibición de profesionalidad que han hecho” agradeciendo además a la ciudad de Madrid la gran acogida de esta edición de Madrid Horse Week y resaltando el apoyo de los medios de comunicación para conseguirlo. Todos los participantes de la rueda de prensa han coincido en agradecer la organización y profesionalidad del evento y, especialmente, a todos los patrocinadores que hacen posible que Madrid Horse Week crezca cada edición.

Ahora, los jinetes y amazonas continuarán compitiendo en las etapas restantes para llegar a la final que tendrá lugar en la ciudad sueca de Gothenburg en marzo 2016.

BOYD EXELL, GANADOR DE LA COPA DEL MUNDO DE ENGANCGES TROFEO VITALDENT

El seis veces campeón mundial, Boyd Exell, buscaba mantener su sensacional trayectoria y asi ha sido. El australiano, último en salir a pista, ha sido el campeón de las dos etapas de la Copa del Mundo de Enganches celebrada entre la jornada de ayer y hoy en Madrid. Boyd Exell, Koos de Ronde y Jerome Voutaz fueron los tres cocheros que pasaron a la segunda manga con la consecuente victoria de Boyd en el Trofeo Vitaldent al terminar ambas fases en un total de 215.42. Segundo fue el holandes Koos con la suma 228.04 y tercero el suizo Jerome Voutaz con 235.30.

Cabe señalar que nuestro representante español, Juan Real García, ha tenido la oportunidad de participar en su primera Copa del Mundo de Enganches con el especial añadido que atañe que haya sido en casa.

LOS ESPAÑOLES DOMINAN EL PODIO DEL CDI3* GRAN PREMIO RODILLA

José Daniel Martin Dockx se ha proclamado ganador del Trofeo Rodilla CDI3*, modalidad de Gran Premio Freestyle. El malagueño, que también se impuso en el Trofeo Marca celebrado el sábado, ha dominado la prueba montando a “Grandioso” obteniendo una media de 77.55. La segunda clasificada ha sido Beatriz Ferrer- Salat montando a “Sir Radjah”, consiguiendo una media de 76.00. El tercer clasificado fue Claudio Castilla Ruiz montando a “Alcaide”, el cual ha obtenido una media de 73.00.

SEGUNDA VICTORIA DE LUCA MARÍA MONETA EN MHW

El imparable Luca Maria Moneta suma un triunfo más en esta tercera edición de Madrid Horse Week, ganando está vez el Trofeo MHW de altura 1.45m. La segunda posición la compartieron los jinetes británicos Laura Renwick y Scott Brash al terminar

ambos con el mismo tiempo. A continuación se clasificó Maikerl Van der Vleuten en cuarta posición. Muchos de los grandes jinetes que tomaron parte en esta prueba volverán a competir en el Gran Premio Longines Trofeo Mutua Madrileña, prueba más importante de salto de este Madrid Horse Week 2015 y que dará comienzo a las 13.00.

Finaliza así la tercera edición de MHW con éxito de participación y gran acogida por parte del público





Comentarios

Entradas populares de este blog

JJ OO (saltos de obstáculos) 3/7 de agosto...en directo

orden de salida, horarios y resultados Live P.P.V íntegro

CSI **** Opglabbeek 12/15 de agosto...en directo

orden de salida, horarios y resultados Live

CH-EU-S/CSI *** Riesenbeck 1/5 de septiembre...en directo

orden de salida, horarios y resultados Live 3:45 p. M. - 5:00 p. M. |   ZDF Campeonato de Europa de Salto Riesenbeck