Ir al contenido principal

Presentación oficial del 105 CSI5* Madrid Longines Global Champions Tour Madrid‏












La alcaldesa de Madrid, Dña. Ana Botella, presenta la 105 CSI 5* Madrid – Longines Global Champions Tour

El circuito hípico más importante del mundo vuelve a Madrid, con 515.000 € en premios




NOTA DE PRENSA - Madrid, 21 de abril de 2015.- Del 1 al 3 de mayo el Club de Campo Villa de Madrid será sede de la 105 edición del Concurso de Saltos Internacional de Madrid, CSI, que por tercer año consecutivo formará parte del Longines Global Champions Tour, el circuito hípico más importante y de mayor dotación económica del mundo.



La alcaldesa de Madrid, Dña. Ana Botella, ha presentado hoy en rueda de prensa este concurso, acompañada del presidente del Club de Campo Villa de Madrid, José Manuel Berzal, el presidente del Club Internacional de Jinetes, Cayetano Martínez de Irujo, y el consejero delegado de Oxer Sport, Álvaro Arrieta.

La competición se compone de varios concursos de saltos de máxima categoría internacional, localizados en ciudades emblemáticas. Considerado como la “Fórmula 1” de la hípica, este año comenzará en Miami y concluirá en Doha.



Durante los 3 días de competición se disputarán en Madrid un total de 15 pruebas (de las cuales 6 puntúan para el Longines FEI ranking), en las que participarán los 30 mejores jinetes y amazonas del ranking. Cabe destacar que los seis de los diez jinetes mejores clasificados en el ranking internacional estarán en Madrid.

El Concurso está dotado con más de 500.000 euros en premios, de los cuales 320.000€ se repartirán el sábado 2 de mayo en la prueba más importante del concurso, el LGCT Gran Premio de Madrid - Trofeo CaixaBank.

La Copa de S.M. El Rey – Trofeo El Corte Inglés está programada el domingo día 3 a las 17.30 horas y volverá a ser la prueba de clausura.


El Concurso de Saltos Internacional es además una excelente propuesta para estos días festivos en Madrid. Durante el concurso los visitantes podrán disfrutar de un amplio village comercial con más de 35 carpas ubicadas junto a la Pista Verde, y de diferentes alternativas gastronómicas. Los más pequeños podrán tener su primer contacto con el mundo del caballo en el Poni Park que organiza todos los años la escuela del Club.

Para más información o acreditarse

Alejandra Cámara Claver

OXER

+34 609 915 944

alejandracc@oxersport.com






Comentarios

Entradas populares de este blog

CSIO ***** Sopot 17/20 de junio...en directo

orden de salida, horarios y resultados Live

CSI ****/***** St Tropez 29/9 de mayo...en directo

orden de salida, horarios y resultados Live

CSI ***** Dinard 15/18 de julio...en directo

orden de salida, horarios y resultados Live