Ir al contenido principal

El equipo español saltará en el CSI5* Madrid Longines Global Champions Tour











Madrid, 23 de abril de 2015.- El Club de Campo Villa de Madrid acogerá desde el viernes 1 al domingo 3 de mayo la 105 edición del Concurso de Saltos Internacional de Madrid Longines Global Champions Tour. Los binomios seleccionados para representar a España en la Copa de Naciones de La Baule, que se celebrará entre los días 14 y 17 de mayo en Francia, saltarán en Madrid.

El Concurso de Saltos Internacional de Madrid ha sido elegido por los responsables federativos como cita preparatoria de los conjuntos nacionales que, del 14 al 17 de mayo, nos representarán en la primera de las cuatro Copa de Naciones en las que España ha de participar para optar a los puntos de la Liga Furusiya FEI Nations Cup. Además de La Baule, el equipo podrá coger puntos en Roma, Falsterbo y Dublín.

Los miembros que componen el equipo español son:

* Eduardo Álvarez Aznar

* Sergio Álvarez Moya

* Paola Amilibia Puig

* Pilar Cordón Muro

* Manuel Fernández Saro

La escuadra española ofrece importantes esperanzas a los aficionados, visto la buena temporada que hicieron nuestros jinetes y amazonas la temporada pasada, consiguiendo muy buenos resultados en los grandes compromisos internacionales y con algo menos de suerte en la Final celebrada en Barcelona.

Durante los 3 días de competición se disputarán en Madrid un total de 15 pruebas (de las cuales 6 puntúan para el Longines FEI ranking), en las que participarán los 30 mejores jinetes y amazonas del ranking. Cabe destacar que los seis de los diez jinetes mejores clasificados en el ranking internacional estarán en Madrid.

LISTA DE PARTICIPANTES

Serán más de 100 jinetes y más de 200 caballos los que llegarán al Club de Campo a lo largo de la semana que viene. Llegan desde Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Egipto, Japón, Qatar, Rusia o Estados Unidos, entre otros, y competirán durante tres días seguidos ofreciendo al público madrileño una nueva ocasión de ver de cerca las más grandes figuras. Entre ellos se encuentran: el reciente ganador de la Final de la Copa del Mundo disputada este último fin de semana en Las Vegas y actual campeón olímpico: Steve Guerdat, el jovencísimo irlandés Bertram Allem, que fue tercero en Las Vegas y está en el Top 10, y los ganadores del Gran Premio de ediciones anteriores: el holandés Maikel van der Vleuten en 2014 y el británico Michael Whitaker en 2013.

También habrá una gran representación española. Además de los integrantes del equipo español, saltarán en la pista verde del CCVM los hermanos Añón Gonzalo y Manuel, Cayetano Martínez de Irujo, Jesús Torres o Pedro Mateos entre otros.






Comentarios

Entradas populares de este blog

CSIO ***** Sopot 17/20 de junio...en directo

orden de salida, horarios y resultados Live

CSI ****/***** St Tropez 29/9 de mayo...en directo

orden de salida, horarios y resultados Live

CSI ***** Dinard 15/18 de julio...en directo

orden de salida, horarios y resultados Live