Ir al contenido principal

España baja a la novena plaza







nota de prensa organización


Pese a ello, conserva todavía intactas sus opciones de conseguir plaza olímpica gracias a dos buenos recorridos de Pilar Cordón y Julio Arias


El equipo de Holanda y el alemán Carsten-Otto Nagel encabezan las clasificaciones provisionales del Campeonato de Europa de Saltos


El equipo español que interviene en el Campeonato de Europa de Saltos de Obstáculos bajó de la séptima a la novena posición tras el segundo día de competición, Trofeo Grupo Arturo (prueba contra reloj con una altura máxima de 1,60 m.), pero pudo asegurar su presencia en la segunda y última vuelta de la Copa las Naciones que se celebrará mañana en las instalaciones del Club de Campo Villa de Madrid, donde hoy ha vuelto a haber una notable afluencia de público y un extraordinario ambiente hípico.
Esa séptima plaza que España ha perdido de manera provisional le proporcionaría, de recuperarla, el billete para los próximos Juegos Olímpicos de Londres. Tendrá que pelear duro con Irlanda y con Suiza, que han tomado ahora una ligera ventaja, para alcanzar su objetivo. España suma 33,53 puntos, por 30,12 de los irlandeses y los 31,66 de los helvéticos.
Al igual que sucediera en la primera jornada, Pilar Lucrecia Cordón (“Nuage Bleu”) fue la mejor del cuarteto español: sólo cuatro puntos de penalización y un tiempo de 78,68. Julio Arias (“Jarnac”) también cometió un único derribo, pero su tiempo fue ligeramente peor que el de Cordón (81,80). Lamentablemente, ni Manuel Añón (“Rackel Chavannaise”) ni Antonio Mariñas (“Al Capone”) transmitieron las mismas buenas sensaciones que el día anterior. El primero fue penalizado con 14 puntos (tres derribos, más dos segundos por exceder el tiempo) y el segundo fue penalizado con 22 puntos.
Cordón mantiene la undécima posición en la clasificación provisional individual (5,57), que está encabezada por el alemán Carsten-Otto Nagel, con “Corradina” (0,69), por el irlandés Billy Twomey, con “Tinka’s Serenade” (0,95) y por el británico Nick Skelton, con “Carlo” (1,04). No tuvo su día el actual campeón continental, el francés Kevin Staut (“Silvana de Hus”), que aparece en una discreta 18ª posición (8,79).
Por equipos, la clasificación, a falta de la jornada de mañana, está encabezada por Holanda (7,42), Alemania (10,41) y Francia (15,95). Este viernes, desde las 14:00 horas, se disputará la segunda prueba individual y la final por equipos del Campeonato de Europa, Trofeo Ayuntamiento de Madrid. Concluida ésta, se sabrá qué tres equipos son los que sellan su pasaporte olímpico, junto a los otros cinco europeos que ya lo tienen: Gran Bretaña, como país organizador, Alemania, Francia, Bélgica y Ucrania.


TRIUNFO ITALIANO EN EL TROFEO MAHOU


Previamente, a lo largo de la mañana de hoy, se celebró la primera de las pruebas complementarias que tienen lugar durante esta gran semana hípica en el Club de Campo Villa de Madrid. Fue el Trofeo Mahou, baremo “A” con cronómetro sin desempate y una altura máxima de 1,45 m. La victoria fue para el italiano Emanuele Gaudiano (“Cocoshynsky”), por delante del británico Scott Brash (“Bon Ami”) y del español Sergio Álvarez Moya (“Kisby”). Se da la circunstancia de que Álvarez Moya causó baja en el equipo español en este Campeonato de Europa por culpa de una lesión de última hora de su caballo “Action Breaker”, que tuvo que pasar por el quirófano, y aquí está corriendo con una montura de la amazona Marta Ortega.


DECLARACIONES


Carsten-Otto Nagel, líder provisional: “He sido subcampeón de Europa dos años seguidos y el pasado año quedé quinto en el Mundial. He venido aquí con el propósito de hacer un buen trabajo. La planificación de todo el año está enfocada hacia este fin de semana. Estoy muy contento con el comportamiento de mi caballo, pero estamos, por decirlo de alguna manera, en el intermedio y en el segundo tiempo pueden ocurrir todavía muchas cosas, porque la clasificación está muy reñida. Por ahora, mi principal objetivo sigue siendo luchar por el equipo de Alemania. Ya veremos qué sucede el domingo en la final individual”.
Billy Twomey, segundo clasificado: “Mi yegua ha estado hoy realmente bien. Ha respondido a la perfección al fuerte calor que está haciendo durante este campeonato. Estoy satisfecho con la segunda plaza que ocupo, pero en mi cabeza lo primero que está es el equipo de Irlanda y el conseguir una plaza para los Juegos Olímpicos. La clasificación individual es, por ahora, un objetivo secundario, sobre todo porque todavía queda mucha competición por delante”.
Nick Skelton, tercer clasificado: “Mi caballo, “Carlo”, ha estado muy bien hoy, estoy muy complacido con él. ¿Presión? Llevo toda la vida intentando y luchando por ser primero, así que estoy acostumbrado a la presión. La pista estaba en óptimas condiciones, pero el recorrido ha sido duro, como lo prueba el hecho de los muchos derribos que se han producido a lo largo de la jornada. La clasificación individual es importante, pero el equipo de Gran Bretaña está cuarto y todavía tenemos cosas que decir”.
Maikel van der Vleuten, integrante del equipo de Holanda: “Estoy muy contento de cómo ha estado hoy mi caballo, a pesar de que el resultado no ha sido todo lo bueno que esperaba. La falta en el agua entraba dentro de lo previsto. De todas formas, mañana tendré que ser un poco más agresivo en el agua para evitar cometerla de nuevo. Si el caballo está mañana como ha estado hoy, el resultado seguro que será bueno”.
Eric van der Vleuten, integrante del equipo de Holanda: “El objetivo es ganar el Europeo por equipos, así que creo que ha sido realmente importante acabar mi recorrido sin penalización. Todo el equipo está muy motivado y, por lo que a mi caballo respecta, tengo que decir que ha respondido de manera perfecta. Confío en que mañana sigamos en la misma buena línea”.
Joaquín Castillo, gerente del CCVM: “El ambiente que se está respirando en este Campeonato de Europa cada día es mejor. Estamos tenido una afluencia de público mucho mayor que en los CSI que hemos organizado a lo largo de los últimos años. Nos esperan tres magníficos días de competición”.


.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CSI ****/** Gijón 22/27 de agosto...en directo

El Principado prohíbe jugar al bingo con la abuela (como diría   bukowski)   en Luanco, Oviedo, La Felguera, Pola de Siero, Avilés,  Luarca, Sariego,Chas… Etc.   ya sabéis, los que hasta ahora habéis jugado una gemelita en un concurso hípico, sois unos depravados sin escrúpulos, unos "yihadistas de la apuesta", el señor Fernández y su gobierno velará por vuestra alma y os reconducirá de tan perniciosa conducta (85 años pecando y no sabías nada) para eso ha sido elegido ... Para salvar nuestros "sueños"... LAE y sus primitivas de todos los colores, habidas y por haber, están temblando...12.000 casas de apuestas tiene Asturias (Bares) con sus correspondientes máquinas tragaperras... En muchos casos 2 por local, se puede decir más alto, pero no ser más imbéciles... ¡Ah!... que eso no se toca... Que se nos van los votos... Lo próximo será prohibir la sidra... Por qué tiene alcohol... O los cuchillos en los restaurantes... Arma de destrucción masiva de chuletones... Pero

CSN ** LXXII Concurso Hípico Ciudad de León 23/25 de junio...Inscripciones

  Inscripciones

Venta de palcos, abonos y entradas del Concurso Hípico Internacional de Gijón 2022

  Aquí están las fechas, tarifas y puntos de venta para que nos acompañes un año más en el hipódromo municipal de Las Mestas. NP