Ir al contenido principal

Buen comienzo de España en el Campeonato Europeo de Saltos








nota de prensa organización


El equipo español ocupa la séptima plaza en la clasificación provisional, por lo que, de mantenerla, obtendría su billete para los Juegos Olímpicos de Londres

Pilar Cordón, encargada de estrenar oficialmente la magnífica pista de arena del Club de Campo Villa de Madrid, realizó un gran recorrido y acabó undécima


El equipo español comenzó con buen pie su andadura en el Campeonato de Europa de Saltos de Obstáculos y, con ello, el camino que le debe conducir a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Pilar Cordón (“Nuage Bleu”), que fue la encargada de estrenar oficialmente la nueva (y eventual) pista de arena del Club de Campo Villa de Madrid, acabó el primer día de competición, Trofeo AC Hotels Marriott (baremo “C”), en undécima posición. Antonio Mariñas, con “Al Capone”, fue 24º y Manuel Añón, con “Rackel Chavannaise”, fue 39º. El cuarto integrante del equipo español, Julio Arias (“Jarnac”), hubo de conformarse con el puesto 50º por culpa de dos derribos (sus tres compañeros completaron sus respectivos recorridos sin penalización).

En la clasificación provisional por equipos de este Campeonato de Europa, España ocupa la séptima posición, por detrás de Francia, Alemania, Suecia, Holanda, Gran Bretaña y Bélgica. Dado que Gran Bretaña ya está clasificada para los Juegos Olímpicos por su condición de país organizador y que Francia, Alemania y Bélgica lograron su pasaporte olímpico el pasado año en los Juegos Ecuestres Mundiales de Kentucky, los tres países que completarían el contingente europeo en Londres serían, de mantenerse la actual clasificación, Suecia, Holanda y España.

En la categoría individual, el Trofeo AC Hotels Marriott fue a parar al jinete francés Oliver Guillon (“Lord de Theize), que realizó el recorrido en un impresionante tiempo de 78,85. La segunda plaza fue para el austriaco Stefan Eder (“Chili van Dijk”), que fue el último en entrar a la pista. Y la tercera, para el suizo Beat Mändli (“Louis”). Prueba del altísimo nivel exhibido en esta primera de las cinco jornadas de que consta el Campeonato de Europa es que los 28 primeros clasificados, de un total de 67, completaron el recorrido sin penalización. Ello también ha sido posible por el magnífico comportamiento de la pista del Club de Campo Villa de Madrid, que ha recibido todo tipo de elogios por parte de los jinetes y amazonas que participan en el evento.

Mañana, en la segunda jornada del Campeonato de Europa, tendrá lugar la segunda competición y la primera ronda final por equipos, y la segunda individual, Trofeo Grupo Arturo (baremo dos mangas iguales, 1ª manga). Previamente, por la mañana, se disputará, dentro de las pruebas complementarias, el Trofeo Mahou (baremo “A” con cronómetro sin desempate, altura 1,45 m.). 


Declaraciones

Oliver Guillon, ganador del Trofeo AC Hotels Marriott: “Elegí el caballo más rápido de los que tenía a disposición. Tuve suerte de salir hacia el final de la prueba, lo que me permitió ver en acción a bastantes caballos y pensar cuáles eran las mejores opciones en el recorrido. Lo peor para mí fue tener que esperar todo el día y organizar mi tiempo. Hemos tenido un buen ‘feeling’ mi caballo y yo en todo momento; él se ha sentido muy cómodo, porque es un caballo que se agobia con facilidad, pero aquí ha dispuesto de mucho espacio y ha estado muy tranquilo”.

Stefan Eder, segundo clasificado: “Parece que me ha beneficiado salir en último lugar, a tenor del resultado. Lo más duro ha sido tener que estar esperando todo el día para poder competir. El caballo se ha sentido muy bien. Lleva una buena racha. No he conseguido grandes victorias en los últimos meses, pero él está saltando francamente bien”.

Beat Mändli, tercer clasificado: “El recorrido ha sido difícil. Había que tener mucho cuidado en cada obstáculo. Pero mi caballo está atravesando un buen momento de forma y yo estaba con mucha confianza. No he necesitado ver cómo saltaban otros jinetes, porque mi caballo tiene una manera muy particular de saltar y no había que cambiar nada. Quizá lo peor ha sido tener que esperar tanto tiempo desde que acabé mi recorrido hasta conocer el resultado final”.

Santiago Varela, jefe de pista: “Los caballos han saltado muy bien. La pista ha sido del agrado de jinetes y caballos, por lo que creo que ha sido un buen día. La dificultad del recorrido se incrementará en las próximas jornadas, porque así lo manda el reglamento y eso quizá obligue a hacer a algunos cambios a los equipos. Por suerte, la clasificación no es definitiva y todavía pueden ocurrir muchas cosas”.

Stephan Ellenbruch, presidente del Jurado: “Quiero felicitar a los organizadores por el magnífico trabajo que han hecho en la pista. Nunca se sabe cómo va a responder el primer día, pero el resultado ha sido realmente fantástico: de entre 67 participantes, sólo ha habido una retirada y ningún eliminado. No ha habido accidentes, ni faltas, ni una mala imagen… Vamos a tener una competición interesantísima en los próximos días”.

Joaquín Castillo, gerente del Club de Campo Villa de Madrid: “Todo ha ido muy bien. Se ha demostrado que el cambio que hemos hecho en el suelo ha sido muy positivo en términos deportivos. Todo lo que hemos escuchado han sido elogios por parte de los jinetes sobre la pista. Los patrocinadores están encantados y el público ha respondido, pero es que además, si tenemos la suerte de que se mantenga este buen tiempo durante el fin de semana, estoy seguro de que se va a batir el récord de asistencia al Club de Campo Villa de Madrid”.


Para más información:

http://results.scgvisual.com/2011/ec-jumping/
http://www.feipresskits.org/press_kits/subevent/press-kit-5

Para descargar fotografías en alta resolución:


.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CSI ****/** Gijón 22/27 de agosto...en directo

El Principado prohíbe jugar al bingo con la abuela (como diría   bukowski)   en Luanco, Oviedo, La Felguera, Pola de Siero, Avilés,  Luarca, Sariego,Chas… Etc.   ya sabéis, los que hasta ahora habéis jugado una gemelita en un concurso hípico, sois unos depravados sin escrúpulos, unos "yihadistas de la apuesta", el señor Fernández y su gobierno velará por vuestra alma y os reconducirá de tan perniciosa conducta (85 años pecando y no sabías nada) para eso ha sido elegido ... Para salvar nuestros "sueños"... LAE y sus primitivas de todos los colores, habidas y por haber, están temblando...12.000 casas de apuestas tiene Asturias (Bares) con sus correspondientes máquinas tragaperras... En muchos casos 2 por local, se puede decir más alto, pero no ser más imbéciles... ¡Ah!... que eso no se toca... Que se nos van los votos... Lo próximo será prohibir la sidra... Por qué tiene alcohol... O los cuchillos en los restaurantes... Arma de destrucción masiva de chuletones... Pero

CSN ** LXXII Concurso Hípico Ciudad de León 23/25 de junio...Inscripciones

  Inscripciones

Venta de palcos, abonos y entradas del Concurso Hípico Internacional de Gijón 2022

  Aquí están las fechas, tarifas y puntos de venta para que nos acompañes un año más en el hipódromo municipal de Las Mestas. NP