Ir al contenido principal

Juan Díaz-Caneja y José Manuel Valdés pugnarán por presidir el Chas

Los candidatos discrepan sobre el proyecto de la multinacional Essentium



Eloy MÉNDEZ Lne.es

Dos socios optarán a la presidencia del Club Hípico Astur en las elecciones del 12 de julio. El ex-vicepresidente José Manuel Valdés, que dimitió por desavenencias con el proyecto de Essentium para construir un macrocomplejo deportivo en las instalaciones de la sociedad, se enfrentará con Juan Díaz-Caneja, que fue vocal hace unos años y que está de acuerdo, en líneas generales, con el plan de la multinacional. Ambos presentarán antes del lunes los 30 avales exigidos por los estatutos para poder concurrir a los comicios.

De esta forma, la carrera por llegar a la presidencia del Chas y sustituir al actual mandatario Andrés Domingo comenzará oficialmente el 2 de julio, después del pertinente período de alegaciones contra las candidaturas. Si la comisión electoral no impide el concurso de ninguno de los aspirantes, daría comienzo una campaña que estará marcada por el proyecto de Essentium, que ha provocado una fuerte fractura social en la entidad, constatada en una asamblea celebrada a principios de mes.

Esta operación, que defendió a capa y espada el presidente Domingo, provocó la dimisión de Valdés, que considera que su ejecución supondría «entregar de facto el club a una sociedad mercantil y arrebatarle todo el poder a los socios». Por eso, puso fin a ocho años como vicepresidente tras defender públicamente que la mejor opción para sanear la economía del Club Hïpico Astur sería llegar a un acuerdo de arrendamiento de parte de los terrenos con el Grupo Covadonga, a cambio de que los socios de las dos entidades pudieran compartir, sin ningún tipo de tasa, sus respectivas instalaciones.

Por su parte, Juan Díaz-Caneja representa la línea continuista del actual presidente en funciones, que ha defendido abiertamente la necesidad de llegar a un acuerdo con Essentium que permitiría la construcción de un macrocentro deportivo con nuevas instalaciones a cambio de ceder a la empresa la admisión de nuevos socios, el derecho de superficie y de tanteo y la gestión de todos los equipamientos.

Una vez queden formalizadas las dos candidaturas, se abrirá un plazo de alegaciones que finalizará el 28 de junio. La comisión electoral, elegida en la última asamblea extraordinaria, tendrá hasta el 1 de julio para decidir sobre su resolución. Un día después comenzará la campaña electoral, que se prolongará hasta el día 11. En las elecciones del 12 podrán votar los más de 350 socios mayores de edad que incluye el censo publicado hace quince días.



Comentarios

Entradas populares de este blog

CSI ****/** Gijón 22/27 de agosto...en directo

El Principado prohíbe jugar al bingo con la abuela (como diría   bukowski)   en Luanco, Oviedo, La Felguera, Pola de Siero, Avilés,  Luarca, Sariego,Chas… Etc.   ya sabéis, los que hasta ahora habéis jugado una gemelita en un concurso hípico, sois unos depravados sin escrúpulos, unos "yihadistas de la apuesta", el señor Fernández y su gobierno velará por vuestra alma y os reconducirá de tan perniciosa conducta (85 años pecando y no sabías nada) para eso ha sido elegido ... Para salvar nuestros "sueños"... LAE y sus primitivas de todos los colores, habidas y por haber, están temblando...12.000 casas de apuestas tiene Asturias (Bares) con sus correspondientes máquinas tragaperras... En muchos casos 2 por local, se puede decir más alto, pero no ser más imbéciles... ¡Ah!... que eso no se toca... Que se nos van los votos... Lo próximo será prohibir la sidra... Por qué tiene alcohol... O los cuchillos en los restaurantes... Arma de destrucción masiva de chuletones... Pero

CSN ** LXXII Concurso Hípico Ciudad de León 23/25 de junio...Inscripciones

  Inscripciones

Venta de palcos, abonos y entradas del Concurso Hípico Internacional de Gijón 2022

  Aquí están las fechas, tarifas y puntos de venta para que nos acompañes un año más en el hipódromo municipal de Las Mestas. NP