Ir al contenido principal

Todo listo para dar comienzo la 107 edición del CSI Madrid









Mañana viernes 19 de mayo dará comienzo en el Club de Campo Villa de Madrid la cuarta prueba del calendario 2017 del Longines Global Champions Tour, en el marco del 107 CSI5* de Madrid.

Desde que llegara el Tour a Madrid hace cinco años, el nivel del evento, tanto en su parte organizativa como deportiva, no ha hecho más que mejorar, teniendo esta edición nueve jinetes del top ten.

El actual líder del ranking internacional, Kent Farrignton, llega en plena forma tras ganar el Gran Premio 5* en Royal Windsor Horse. Eric Lamaze, que competirá con Fine Lady 5, yegua con la que consiguió la medalla de bronce individual en los Juegos Olímpicos de Río; Italia estará representada por Alberto Zorzi y Lorenzo de Luca, actual líder del ranking LGCT  y que saltará las pruebas más importantes con el generoso Armitages Boy;

El escuadrón alemán viene pisando fuerte con grandes jinetes como Christian Ahlmann, Ludger Beerbaum, Daniel Deusser, Marco Kutscher o Marcus Ehning, ganador del Gran Premio de Madrid la pasada edición y que volverá a intentar repetir triunfo con Pret a Tout, entre otros.

Holanda estará representada por jinetes de la talla de Maikel van der Vleuten, Harrie Smolders, Gerco Schroeder y Kevin Jochems.

EL brasileño Pedro Veniss, ganador del Gran Premio de Ginebra, competirá en Madrid con Quabri de l'Isle y For Felicia. Suecia estará representada por el subcampeón olímpico Peder Fredricson, Henrik von Eckermann y Evelina Tovek.

España tendrá un amplia representación liderada por Sergio Álvarez Moya, que puede presumir de estar en el top veinte gracias a sus buenos resultados esta temporada en Wellington y en la Final de la Copa del Mundo. Eduardo Álvarez Aznar, ganador de la Copa del Mundo de Zurich y tercero en el Gran Premio de Madrid el año pasado, Pilar Cordón,  Paola Amilibia, Manuel Fernández Saro y Luis Fernández Gil-Fournier completan la lista de españoles.



PROGRAMA DEPORTIVO

Durante estos días se disputarán dos competiciones simultáneas: un CSI5* y un CSI* con un total de 14 pruebas que repartirán 890.000euros en premios.  Como cada año, las dos pruebas más importantes serán el Longines Global Champions Tour Gran Premio de Madrid Trofeo Ifema que se celebrará el sábado 20 de mayo y la Copa de S.M. El Rey – Trofeo Volvo el domingo 21 de mayo, encargada de bajar el telón al concurso.

Como novedad, el Trofeo CaixaBank del viernes será la primera manga de equipos Global Champions League y el Trofeo Massimo Dutti del sábado será la segunda. En este Trofeo Massimo Dutti tendremos varias clasificaciones: la de los equipos, la individual de la prueba y la clasificación de los 25 mejores jinetes para el Gran Premio. Sin duda, una prueba que estará llena de emoción.






Comentarios

Entradas populares de este blog

CSIO ***** Sopot 17/20 de junio...en directo

orden de salida, horarios y resultados Live

CSI ****/***** St Tropez 29/9 de mayo...en directo

orden de salida, horarios y resultados Live

CSI ***** Dinard 15/18 de julio...en directo

orden de salida, horarios y resultados Live