Ir al contenido principal

Henrik von Eckerman hace sonar el himno sueco en la jornada inaugural





Broche de oro para despedir la primera jornada del Concurso de Saltos Internacional de Madrid con el Trofeo CaixaBank, primera prueba puntuable para la Global Champions League por equipos.

Muy caros se han cotizado los ceros en la pista verde del Club de Campo Villa de Madrid; Se han clasificado para el desempate 15 jinetes, al finalizar el recorrido sin falta, entre ellos dos españoles Eduardo Álvarez Aznar y Sergio Álvarez Moya, cuarto en la clasificación.

Tras la retirada de 3 binomios, 12 jinetes han competido por el reñido desempate. El sueco afincado en Alemania Henrik von Eckermann se ha proclamado vencedor al arrebatarle el primer puesto por 32 centésimas a Denis Lynch. El tiempo del ganador, a lomos de Chacanno, con el que viene de ganar dos pruebas en La Baule, ha sido de 38.27. Finalmente Lynch se ha clasificado en tercera posición y el jinete francés Simon Delestre en segunda.

Este mismo Trofeo CaixaBank servía además como primera manga del Global Champions League. Cuatro equipos se mantienen al frente de la clasificación con 0 puntos:Mexico Amigos, St. Tropez Pirates, Hamburg Diamonds y Cannes Stars. Representando al equipo “Madrid in Motion” han saltado a la pista Gonzalo Añón y el holandés Maikel van der Vleuten, finalizando con un acumulado de hoy de 8 puntos.

 En la pista se han dejado ver algunos jinetes y amazonas muy conocidos para la afición madrileña por sus victorias pasadas en esta pista, como Scott Brash, Laura Kraut o el flamante ganador del Longines GCT Gran Premio de Madrid  en 2016, Marcus Ehning.


EL TROFEO IBERDROLA A RITMO CATARÍ





55 binomios han participado en la cuarta prueba del Concurso de Saltos Internacional de Madrid, el Trofeo Iberdrola. Tras realizar un recorrido vertiginoso y con un tiempo de 28.94, Bassem Mohammed se ha proclamado vencedor del Trofeo Iberdrola al arrebatarle su recién estrenado liderazgo al jinete Daniel Bluman, que finalmente ha quedado tercero. La segunda posición ha sido para uno de los últimos jinetes en salir a pista, Julien Epaillard, que se ha quedado a las puertas de la victoria. El francés ha desplazado a la cuarta posición al español Gonzalo Añón quien, con una magnífica actuación y un tiempo de 29.67, era tercero hasta el recorrido de Epaillard.

La  británica, Emily Moffitt, se mantiene como actual líder del trofeo adicional Iberdrola, al ser la mejor amazona hasta el momento.


IGNACE PHILIPS SE IMPONE EN EL TROFEO COCA COLA





El himno belga sonaba a medio día en el Club de Campo en el Trofeo Coca Cola, prueba de altura 1,40m y baremo Dos fases. Philips salía a la pista en quinta posición y ponía el listón muy alto para el resto de jinetes, con un magnífico crono de 25.45 que Pedro Antonio Mateos ha conseguido rebajar en 33 centésimas, con un tiempo de 25.12.

El duelo entre ellos ha sido trepidante hasta el final, cuando Ignace Philips, en su segunda salida a la pista, ha logrado batir el tiempo del español por sólo una centésima. Tras su gran actuación, el jinete belga se ha clasificado en primera y tercera posición y el andaluz Pedro Antonio Mateos en segunda.


En el Trofeo Inaugural, el venezolano Gustavo Mirabal y la americana Alexandra Crown se han impuesto en las pruebas de 1.15 y 1.25 del CSI* Invitational correspondientemente. Ambos se clasificaban también en segunda y tercera posición en la misma prueba en la que se alzaban con el primer premio.

Las pruebas de mañana comenzarán a las 09:30 con el Trofeo CCVM, y continuarán a las 12:30 con el Trofeo Mahou y a las 15:30  el Trofeo Massimo Dutti. El plato fuerte del concurso, el  Longines Global Champions Tour Gran Premio de Madrid comenzará a las 19:00h con los mejores jinetes y amazonas del Mundo. Emoción e hípica con mayúsculas, aseguradas.





Comentarios

Entradas populares de este blog

CSI ****/** Gijón 22/27 de agosto...en directo

El Principado prohíbe jugar al bingo con la abuela (como diría   bukowski)   en Luanco, Oviedo, La Felguera, Pola de Siero, Avilés,  Luarca, Sariego,Chas… Etc.   ya sabéis, los que hasta ahora habéis jugado una gemelita en un concurso hípico, sois unos depravados sin escrúpulos, unos "yihadistas de la apuesta", el señor Fernández y su gobierno velará por vuestra alma y os reconducirá de tan perniciosa conducta (85 años pecando y no sabías nada) para eso ha sido elegido ... Para salvar nuestros "sueños"... LAE y sus primitivas de todos los colores, habidas y por haber, están temblando...12.000 casas de apuestas tiene Asturias (Bares) con sus correspondientes máquinas tragaperras... En muchos casos 2 por local, se puede decir más alto, pero no ser más imbéciles... ¡Ah!... que eso no se toca... Que se nos van los votos... Lo próximo será prohibir la sidra... Por qué tiene alcohol... O los cuchillos en los restaurantes... Arma de destrucción masiva de chuletones... Pero

CSN ** LXXII Concurso Hípico Ciudad de León 23/25 de junio...Inscripciones

  Inscripciones

Venta de palcos, abonos y entradas del Concurso Hípico Internacional de Gijón 2022

  Aquí están las fechas, tarifas y puntos de venta para que nos acompañes un año más en el hipódromo municipal de Las Mestas. NP