Ir al contenido principal

Kent Farrington y David Will, ganadores de las dos pruebas más importantes: LGCT Gran Premio de Madrid y Trofeo Massimo Dutti





Impresionante exhibición de hípica la que se ha vivido esta tarde en el Club de Campo Villa de Madrid, con algunos de los mejores jinetes y amazonas del Mundo saltando en su pista. Los 25 mejor clasificados del Trofeo Massimo Dutti han participado en la prueba estrella de este 107 Concurso de Saltos Internacional: el Gran Premio de Madrid Longines Global Champions 2017, con 300.000€ en premios, y clasificatoria para el LGCT, el circuito hípico más importante del Mundo.

El LGCT Gran Premio de Madrid,  prueba de altura 1,60 m, se ha disputado bajo el baremo A con desempate. Cinco excepcionales jinetes se han clasificado para el desempate; los cinco que han finalizado con cero puntos: Maikel van der Vleuten, Marcus Ehning, el número 1 del ranking mundial Longines, Kent Farrington, Bassem Mohammed y Lorenzo de Luca, actual líder del circuito Longines Global Champions 2017. Tiempo concedido para el desempate: 53 segundos.





Un rapidísimo Kent Farrington,que viene de ganar el Gran premio del 5* Royal Windsor, se ha impuesto en la prueba montando a Gazelle, con un tiempo de 45.18, al batir el crono de 45.68 del segundo, Marcus Ehning, ganador del Gran Premio en 2016, y que ha saltado a la pista a lomos de Pret A Tout. La tercera posición, en un disputadísimo desempate, ha sido para el jinete belga, ganador del Premio en 2014, Maikel van der Vleuten, con VDL Groep Verdi TN N.O.P. Ninguno de los tres jinetes españoles clasificados para esta prueba Paola Amilibia, Manuel Fernández Saro y Eduardo Álvarez Aznar- ha logrado realizar el recorrido sin derribos para llegar al desempate.


VICTORIA DEL EQUIPO CANNES STARS EN LA GCL DE MADRID Y DE DAVID WILL EN EL TROFEO MASSIMO DUTTI


Una de las pruebas más importantes del concurso sin duda ha sido esta prueba. Tenía tres clasificaciones: la propia individual del Trofeo Massimo Dutti, la clasificación de equipos GCL y la clasificación de los 25 mejores jinetes para el Gran premio.

David Will, a lomos de Mic Mac du Tillard, se impuso en el Trofeo Massimo Dutti, prueba de altura 1,55m y disputaba bajo el baremo A con crono. El jinete alemán ha puesto muy difícil la prueba al concluir su recorrido en un tiempo de 66.19. En segunda posición se ha clasificado  el italiano Lorenzo de Luca y en tercera Julien Epaillard. Destacable ha sido la gran actuación de los jinetes y amazonas españoles; tres han finalizado con cero puntos: Paola Amilibia, Manuel Fernández Saro y Eduardo Álvarez Aznar, asegurándose su clasificación para el Gran Premio de Madrid. Sergio Álvarez Moya no ha conseguido la clasificación.

Cannes Stars gana la Global Champions League por equipos





Tras un final de prueba disputadísimo entre los equipos Cannes Stars y Hamburg Diamonds, el primero se ha proclamado vencedor de la Global Champions League 2017, al finalizar con doble cero, como ayer, tras la gran actuación de sus dos jinetes, Marco Kutscher y Ludger Beerbaum. Representando a Hamburg Diamonds, han saltado a la pista: Harrie Smolders y Eric Lamaze. En tercera posición se ha clasificado el equipo Cascais Charms, formado por David Will y Philip Houston, y que no ha podido repetir el doble cero de ayer. Fantástica la remontada de algunos equipos como Doha Fursan Qatar, que sí ha conseguido finalizar la prueba sin derribos en la jornada de hoy, frente a los 8 puntos de ayer.


IGNACE PHILIPS DE NUEVO EN EL TROFEO MAHOU





Victoria de Ignace Philips, montando a Dream di San Patrignano, en el Trofeo Mahou de altura 1,40m, que se suma a la que obtuvo ayer en el Trofeo Coca Cola. Con un tiempo de 66,66, el jinete belga ha liderado la prueba prácticamente desde su comienzo. El español Alberto Márquez ha salido a la pista en primera posición, y ya ha dejado el listón muy alto para el resto de los participantes al finalizar su recorrido en 69.69, un crono que, sin embargo, no ha sido suficiente para clasificarse entre los tres primeros puestos. En segundo lugar, ha finalizado Paloma Jiménez-Carmona, en 69.50. Gran participación de la amazona española que ha terminado sus dos salidas sin ningún derribo. Eric van der Vleuten, con un tiempo de 69.64, ha sido el tercero mejor de este trofeo, una prueba internacional con muchos caballos españoles y nutrida de participantes nacionales, 25 jinetes y amazonas españoles de los 40 que han saltado a la pista.





Por la mañana temprano se celebraba el Trofeo CCVM con triunfos de la española María Elorz en la prueba de 1,15 y Alexandra Crown en 1,25m. María se ha clasificado en primera posición montando a Jilana van’T Zand y con un gran tiempo de 60.67. Con 62.18 ha realizado el recorrido la segunda clasificada, la francesa Marie Couperie. En tercer lugar, la británica Alicia Store, sin derribos en sus dos salidas a pista.  La gran protagonista de la prueba, Alexandra Crown, se ha impuesto en la segunda prueba del Trofeo Club de Campo Villa de Madrid, altura 1,25 m, y se ha clasificado también en segunda posición. Tercera ha sido la amazona española Marta Bartolomé.

Finaliza por hoy la competición pero no la diversión para toda la familia; el buen ambiente continúa gracias a las diferentes áreas y actividades de ocio programadas: conciertos, village comercial, mercadillo, pony park, zona de food trucks...

Mañana domingo bajará el telón l ya tradicional Copa de S.M. El Rey – Trofeo Volvo, que se celebrará a las 16:00 horas.




Comentarios

Entradas populares de este blog

CSI ****/** Gijón 22/27 de agosto...en directo

El Principado prohíbe jugar al bingo con la abuela (como diría   bukowski)   en Luanco, Oviedo, La Felguera, Pola de Siero, Avilés,  Luarca, Sariego,Chas… Etc.   ya sabéis, los que hasta ahora habéis jugado una gemelita en un concurso hípico, sois unos depravados sin escrúpulos, unos "yihadistas de la apuesta", el señor Fernández y su gobierno velará por vuestra alma y os reconducirá de tan perniciosa conducta (85 años pecando y no sabías nada) para eso ha sido elegido ... Para salvar nuestros "sueños"... LAE y sus primitivas de todos los colores, habidas y por haber, están temblando...12.000 casas de apuestas tiene Asturias (Bares) con sus correspondientes máquinas tragaperras... En muchos casos 2 por local, se puede decir más alto, pero no ser más imbéciles... ¡Ah!... que eso no se toca... Que se nos van los votos... Lo próximo será prohibir la sidra... Por qué tiene alcohol... O los cuchillos en los restaurantes... Arma de destrucción masiva de chuletones... Pero

CSN ** LXXII Concurso Hípico Ciudad de León 23/25 de junio...Inscripciones

  Inscripciones

Venta de palcos, abonos y entradas del Concurso Hípico Internacional de Gijón 2022

  Aquí están las fechas, tarifas y puntos de venta para que nos acompañes un año más en el hipódromo municipal de Las Mestas. NP