Ir al contenido principal

Madrid Horse Week cierra con éxito su segunda edición













Madrid, 2 Diciembre 2014. Madrid Horse Week cierra su segunda edición con éxito de participación y público. Más de 40.000 personas han asistido del 27 al 30 de noviembre al mayor evento ecuestre multidisciplinar de España. Durante las sesiones de tarde y noche las entradas sólo han podido venderse a medida que los asistentes iban abandonando la Pista Central, dado el volumen de espectadores en las gradas. La asistencia ha superado todo pronóstico por parte de la organización.

Madrid ha acogido por primera vez una Copa del Mundo de Salto y lo ha hecho con gran éxito. El Gran Premio Longines FEI World CupTM Jumping “Trofeo Mutua Madrileña”, daba comienzo a las 14:00h del domingo con las gradas llenas y mucha expectación hacia la participación española, Sergio Álvarez Moya consiguió la mejor posición, quedando en 6º lugar. El ganador fue el colombiano Carlos Lopez montando a “Prince de la Mare”

La Kür Gran Premio “Trofeo AON” clausuraba la competición deportiva de esta edición de MHW. Beatriz Ferrer-Salat y “Sir Radjah” conseguían el triunfo de la prueba más importante del CDI3*, primer concurso internacional de doma indoor disputado en España.

El programa deportivo de MHW ha estado compuesto por 2 pruebas del CDI3*, 6 pruebas del CSI2* y 7 pruebas del CSI5*, repartiéndose más de 150.000€ en el Gran Premio Copa del Mundo. 111 jinetes y amazonas, 215 caballos y 25 países representados han sido los grandes protagonistas de la pista central en el pabellón 6 de Ifema.

Pero no todo ha sido competición en los pabellones 6, 8 y 10 de Ifema. Lorenzo y los caballos de la Camarga consiguieron que Madrid cayese rendida a sus pies. El francés puso en pie las repletas gradas de la pista principal de Ifema, mostrando el dominio y la compenetración que tiene con sus caballos, emocionando al público con sus actuaciones.

Momentos emotivos en Madrid Horse Week

La española Morgan Barbançon recibía un a premio por su destacada actuación en los Juegos Ecuestres Mundiales de Normandía, siendo la española mejor clasificada y consiguiendo el quinto puesto por equipos.

Minutos antes del comienzo de la Copa del Mundo celebró un homenaje a los hermanos Raimondo y Piero D’Inzeo, los llamados “hermanos invencibles” de la equitación militar italiana fallecidos este último año. Ambos participaron en ocho Olimpiadas de manera consecutiva de Londres 1948 a Montreal 1956. D. Daniel Entrecanales, presidente del Comité Organizador de Madrid Horse Week ha entregado una placa de recuerdo al Coronel Gianfranco Fedele, Jefe del Centro Militar Ecuestre del Ejército italiano.

También se ha querido homenajear a Luis Álvarez Cervera con el Premio Madrid Horse Week por su trayectoria en el mundo de la hípica española. Considerado como la mayor referencia en nuestro país, ha sido 8 veces olímpico, ha conseguido 18 medallas en Campeonatos de España de Salto y Concurso Completo, siendo 10 de las mismas de oro, ha sido finalista en Campeonatos del Mundo y miembro del equipo español en más de 90 Copas de Naciones.

Madrid Horse Week baja el talón hasta el año que viene con un segunda edición muy completa donde profesionales y aficionados han podido disfrutar de cuatro jornadas de salto, doma, espectáculos, partidos de horseball, exhibiciones de volteo, Lorenzo y pony park, entre otros.

Para más información: Alejandra Cámara a.camara@madridhorseweek.com +34 609 915 944





Comentarios

Entradas populares de este blog

CSIO ***** Sopot 17/20 de junio...en directo

orden de salida, horarios y resultados Live

CSI ****/***** St Tropez 29/9 de mayo...en directo

orden de salida, horarios y resultados Live

CSI ***** Dinard 15/18 de julio...en directo

orden de salida, horarios y resultados Live