Ir al contenido principal

Los mejores jinetes y amazonas internacionales se citan en el CSI5 de Casas Novas

















 Más de 95 jinetes y 160 caballos saltarán en Casas Novas.

 El Gran Premio Longines repartirá 500.000€ en premios y será una de las pruebas mejor dotadas del calendario internacional.

A Coruña, 09 de diciembre de 2014 –. Como viene siendo habitual por estas fechas, Casas Novas comienza a ultimar los preparativos para la celebración de su XXIX concurso de invierno del 12 al 14 de diciembre.

Los mejores jinetes del panorama nacional e internacional tomarán parte en las seis pruebas programadas del CSI5*, de las cuales cuatro puntúan para el Longines FEI Ranking. En lo que refiere al panorama nacional, siete jinetes y amazonas tomarán parte en la competición. Entre ellos se encuentran Sergio Álvarez Moya, Eduardo Álvarez Aznar, Manuel Añón y Pilar Cordón, miembros habituales del equipo español en las Copas de Naciones disputadas esta temporada.

Sergio Álvarez Moya, actual líder del ranking nacional y número 25 del mundo, competirá con Carlo, su mejor caballo. Ambos intentarán repetir el magnífico triunfo logrado en 2012. Los hermanos Añón, Manuel y Gonzalo, llegan a Casas Novas con sus primeras monturas. La amazona local Marta Ortega y el joven Santiago Nuñez Riva completan la lista de españoles en el CSI 5*.

Gran Bretaña estará representada por dos grandes jinetes de la dinastía Whitaker: John Whitaker, llega muy en forma a este fin de temporada y lleva ya ganados este año 4 Grandes Premios internacionales. Su hijo Robert Whitaker, ha ganado 6 pruebas internacionales en 2014, la última hace una semana en Madrid.

Los Belgas mezclarán juventud y experiencia en Casas Novas. Los gemelos de 21 años Nicola y Olivier Philippaerts, y Constant van Paesschen (20), han ganado más de 30 pruebas internacionales esta temporada. Acompaña a los 3 jovencísimos Belgas uno de los jinetes con más experiencia del circuito internacional, Jos Lansink, siete veces olímpico y Campeón del Mundo en 2006.

Los dos primeros de la Copa del Mundo de Madrid, el colombiano Carlos López y la australiana Edwina Tops-Alexander, competirán en A Coruña con sus mejores caballos. El alemán Marco Kutscher pretende continuar con su magnífica racha de resultados que le han permitido volver al equipo nacional en este último tramo de temporada.

Cabe destacar que varios de los jinetes que vienen a competir este año, ya han ganado anteriormente el Gran Premio del CSI5* de A Coruña. El francés Julien Epaillard en 2006, el holandés Henk van de Pol en 2008, el español Sergio Álvarez Moya en 2012. Todos ellos intentarán adjudicarse el Gran Premio Longines. Será el

sábado a las 18h y repartirá 500.000€ en premios, convirtiéndose así en una de las pruebas más importantes del calendario internacional.

También se diputarán diariamente dos pruebas de un CSI2* que contará con amplia representación española. Destacan Iván Serrano, ganador de quince Grandes Premios esta temporada, el brasileño Felipe Ramos Guinato o la portuguesa Marina Frutuoso de Melo. También participará Álvaro Muñoz Escassi que, tras estar seis años sin competir, vuelve a las pistas como jinete y también como profesor de la venezolana Margarita Vargas.

Las banderas de Alemania, Australia, Azerbaijan, Bélgica, Brasil, China, Colombia, Egipto, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Italia, México, Nueva Zelanda, Países Bajos, Portugal, República Checa, Suiza, Turquía, Ukrania y Venezuela; ondearán durante los tres días de competición, donde tomarán parte más de 95 jinetes y 160 caballos.

HORARIOS OFICIALES

A lo largo de las tres jornadas se disputarán cuatro pruebas diarias. Estos son los horarios detallados de cada jornada:











RETRANSIMISIONES TV

El certamen se podrá seguir en directo en streaming vía internet a través de la web del centro hípico www.csicasasnovas.com y de la página www.oxersport.com.

El Gran Premio Longines se emitirá en más de 60 países de los 5 continentes a través de Eurosport. Por su parte, Teledeporte y Televisión de Galicia emitirán el Gran Premio Longines y el Trofeo Azkar.

Toda la información del evento se puede consultar ya en www.csicasasnovas.com o www.oxersport.com






Para más información:
Alejandra Cámara Claver
OXER
+34 609 915 944
alejandracc@oxersport.com





Comentarios

Entradas populares de este blog

CSI ****/** Gijón 22/27 de agosto...en directo

El Principado prohíbe jugar al bingo con la abuela (como diría   bukowski)   en Luanco, Oviedo, La Felguera, Pola de Siero, Avilés,  Luarca, Sariego,Chas… Etc.   ya sabéis, los que hasta ahora habéis jugado una gemelita en un concurso hípico, sois unos depravados sin escrúpulos, unos "yihadistas de la apuesta", el señor Fernández y su gobierno velará por vuestra alma y os reconducirá de tan perniciosa conducta (85 años pecando y no sabías nada) para eso ha sido elegido ... Para salvar nuestros "sueños"... LAE y sus primitivas de todos los colores, habidas y por haber, están temblando...12.000 casas de apuestas tiene Asturias (Bares) con sus correspondientes máquinas tragaperras... En muchos casos 2 por local, se puede decir más alto, pero no ser más imbéciles... ¡Ah!... que eso no se toca... Que se nos van los votos... Lo próximo será prohibir la sidra... Por qué tiene alcohol... O los cuchillos en los restaurantes... Arma de destrucción masiva de chuletones... Pero

CSN ** LXXII Concurso Hípico Ciudad de León 23/25 de junio...Inscripciones

  Inscripciones

Venta de palcos, abonos y entradas del Concurso Hípico Internacional de Gijón 2022

  Aquí están las fechas, tarifas y puntos de venta para que nos acompañes un año más en el hipódromo municipal de Las Mestas. NP