Ir al contenido principal

Constant van Paesschen brillante vencedor del trofeo Azkar













A Coruña, 14 de diciembre de 2014 –. Constant van Paesschen ha ganado brillantemente el Trofeo Azkar, al hacer un magnífico desempate a lomos de Citizienguard Cadjanine Z.

Con otro lleno en las gradas del centro hípico de Arteixo, la prueba sorprendía con el elevado número de recorridos sin falta en la primera manga. El primero llegó de la mano del francés Philippe Rozier con Rahotep de Toscane, un jinete que ya sabe lo que es ganar en Casas Novas, pues ganó una prueba en la edición de 2011. Otros 18 jinetes consiguieron terminar la primera manga sin penalizaciones.

El egipcio Karim El Zoghby abría la manga de ganadores y finalizaba con un rapidísimo tiempo de 41,67 segundos. Tras él, 16 jinetes trataron de rebajar el tiempo del egipcio aunque sin éxito. Fue la ucraniana Katharina Offel la primera que consiguió rebajar en 21 centésimas el tiempo de El Zohgy. Pero cuando se creía que Offel conseguiría el doblete en la última jornada del CSI Casas Novas, el belga de 20 años Constant Van Paaschen, que lleva una temporada asombrosa, levantó al público de sus asientos rebajando en doce décimas la marca de la ucraniana. Así, Constant van Paaschen se proclamó vencedor de la prueba, por delante de Katharina y Karim que ocuparon la segunda y tercera posición, respectivamente.

Entre los jinetes españoles, destacaron la amazona Pilar Cordón Muro y el jinete Sergio Álvarez Moya, únicos jinetes nacionales que se clasificaron para la manga de ganadores. Pilar finalizó con un derribo y Sergio con dos.

KATHARINA OFFEL VENCEDORA DEL TROFEO PROSEGUR

Katharina Offel ha sido una de los mas detacados en la ultima jornada. Además de ser tercera en el Trofeo NH Collection de la jornada del viernes, hoy ha sido la ganadora del Trofeo Prosegur, que ha destacado por su

espectacularidad con velocidad y recortes. La ucraniana completó el trazado coruñés diseñado por Santiago Varela en un tiempo de 23.76 segundos a lomos de su caballo Charlie. La segunda posición ha sido para Harrie Smolders y tercera la amazona australiana Edwina Tops-Alexander.

GEORGINA HARVEY SE LLEVA EL GRAN PREMIO TYCO

En un emocionante desempate, la amazona Georgina Harvey con su caballo Blue Rinse se impuso en el Gran Premio Tyco, de altura 1,45m y baremos A con crono y desempate, con un tiempo de 38,68 segundos. Muy cerca estuvo el brasileño Caio Carvalho Filho que, a lomos de Apollo Dl Bonnette Z, quedándose a menos de un segundo de la australiana. La española Natalia Golding, con Murat de Reve, se adjudicó la tercera plaza.

DOMINIO ESPAÑOL EN EL TROFEO EROSKI

La primera prueba de la jornada comenzaba con pleno español en el Trofeo Eroski en Casas Novas, con cuatro jinetes y amazonas nacionales copando los primeros puestos. La primera clasificada fue Leticia Riva Gil con su caballo Pink. Apenas a unas décimas de diferencia se quedó el andaluz Jesús Torres García a lomos de Grupo Prom Tarzan. La tercera plaza fue Cristina Orruño Jáuregui con Antalya, binomio que ha hecho un magnífico concurso ganando el Trofeo Inaugural el pasado viernes y clasificándose tercera en el Trofeo Massimo Duttti de ayer, completando una gran actuación en las pistas del centro hípico de Arteixo.

El Trofeo Azcar ponía punto y final a la vigesimonovena edición del Concurso Internacional de Saltos de Casas Novas. Tres jornadas hípicas en las que ha destacado la espectacular respuesta del público coruñés, con sendos llenos el sábado y el domingo. Otro de los mejores momentos del fin de semana fue la brillante victoria de Leopold van Asten en el Gran Premio Longines, que marcó un registro histórico en el palmarés de Casas Novas al ser el único jinete que consigue ganar los dos Grandes Premios de verano e invierno en el mismo año. Además, la competición ha generado una enorme repercusión internacional

gracias al patrocinio de Longines y a las numerosas retransmisiones televisivas internacionales.

Para más información

Alejandra Cámara Claver

OXER

+34 609 915 944

alejandracc@oxersport.com





Comentarios

Entradas populares de este blog

CSI ****/** Gijón 22/27 de agosto...en directo

El Principado prohíbe jugar al bingo con la abuela (como diría   bukowski)   en Luanco, Oviedo, La Felguera, Pola de Siero, Avilés,  Luarca, Sariego,Chas… Etc.   ya sabéis, los que hasta ahora habéis jugado una gemelita en un concurso hípico, sois unos depravados sin escrúpulos, unos "yihadistas de la apuesta", el señor Fernández y su gobierno velará por vuestra alma y os reconducirá de tan perniciosa conducta (85 años pecando y no sabías nada) para eso ha sido elegido ... Para salvar nuestros "sueños"... LAE y sus primitivas de todos los colores, habidas y por haber, están temblando...12.000 casas de apuestas tiene Asturias (Bares) con sus correspondientes máquinas tragaperras... En muchos casos 2 por local, se puede decir más alto, pero no ser más imbéciles... ¡Ah!... que eso no se toca... Que se nos van los votos... Lo próximo será prohibir la sidra... Por qué tiene alcohol... O los cuchillos en los restaurantes... Arma de destrucción masiva de chuletones... Pero

CSN ** LXXII Concurso Hípico Ciudad de León 23/25 de junio...Inscripciones

  Inscripciones

Venta de palcos, abonos y entradas del Concurso Hípico Internacional de Gijón 2022

  Aquí están las fechas, tarifas y puntos de venta para que nos acompañes un año más en el hipódromo municipal de Las Mestas. NP