
el de Thor......
Hípica
Alvarez Cervera, nuevo campeón de España
MABEL GALAZ 02/11/1976
Por cuarta vez, Luis Antonio Alvarez Cervera se proclamó, ayer lunes en la pista del Club de Campo, campeón de España de saltos de obstáculos. Hasta este año, Cervera estaba empatado a tres campeonatos con Paco Goyoaga. Después de este triunfo, Alvarez Cervera se proclama campeón absoluto. Segundo fue Alfonso Segovia y tercero Eduardo Amorós.
El Decimosexto Campeonato de España de Saltos de Obstáculos pasará a la historia de la hípica nacional como uno de los más reñidos. Después de las tres pruebas clasificatorias que se han venido celebrando en el Club de Campo de Madrid, cuatro caballos pasaron a la final. Estos eran: Thor, de Luis Antonio Alvarez Cervera; Agamenón, de Alfonso Segovia; Constent, de Jaime Rivera y Límite Edition, de Eduardo Amorós.Como todos los aficionados a la hípica recordarán, la final de este campeonato se disputa bajo la misma modalidad que el campeonato del mundo, es decir, los cuatro jinetes que han llegado a la final tienen que montar a los cuatro caballos clasificados.
El recorrido de la prueba estuvo compuesto por ocho obstáculos: el primero, un salto de rodillo; el segundo, un vertical rústico; el tercero, un fondo vallas; el cuarto, un vertical de barras; el quinto, un obsrer; el sexto, la ría, de una profundidad de cuatro metros y medio; el septimo, un fondo de barreras barras; y el octavo y último, un triple, formado por una vertical barras, y dos fondos de barras.
El reglamento pide que cada jinete monte a su caballo en el primer recorrido. Así, Alvarez Cervera montó a Thor; Alfonso Segovia, a Agamenón; Jaime Rivera, a Constant, y Amorés, a Límite Edition.
Después de que cada jinete montara a los finalistas, la puntuación era la siguiente: Alvarez Cervera, treinta puntos; Alfonso Segovia, treinta puntos, Jaime Rivera, 44; y Eduardo Amorós, treinta puntos. Los jockeys empatados pasaron a un barrage de desempate, en el que condujeron a sus respectivos ejemplares.
El primero en salir a la pista fue Alvarez Cervera, que hizo cuatro puntos. A continuación, actuó Eduardo Amorós, que totalizó doce puntos; y por último, Alfonso Segovia, que con cuatro puntos empataba con Cervera.
El reglamento apunta que en caso de que en el recorrido de desempate se produzcasuna nueva igualada, el vencedor será el que menos tiempo realice. Como Alvarez Cervera sólo había conseguido 49 segundos, fue el vencedor. Segundo, Segovia, con un tiempo de 57 segundos.
Luis Antonio Alvarez Cervera, el nuevo campeón de España, representó recientemente a nuestro país, en los Juegos Olímpicos de Montreal, formando parte del equipo español.
con esto y un bizcocho...¿y tú cómo lo ves? jajajaja
Lo veo bien. Muchas gracias
ResponderEliminarQuedo asustado de la gran memoria que tenéis pues apenas me acuerdo yo del caballo y mucho menos de los derribos y el tiempo.
ResponderEliminarEnhorabuena, se nota que sois unos grandes aficionados.