Ir al contenido principal

CSN* Baeza 5/8 de agosto





Nota de prensa ayto Baeza

Los días 5, 6, 7 y 8 de agosto, Baeza celebrará el Concurso Nacional de Saltos Hípicos en el polideportivo municipal en el que participarán alrededor de 70 jinetes y amazonas de toda España, entre los que habrá profesionales y militares de la Guardia Civil y de la Guardia Real.
Este año se celebra la 46º edición del Concurso Nacional de Saltos de Baeza, sin embargo con anterioridad a la fecha ya se habían celebrado seis concursos de carácter interregional. Su historia se remonta a 1959, año en que se organizó el primer Concurso de Saltos Interregional. A finales de la década de los Setenta se inauguraron las instalaciones del Polideportivo Municipal, que, desde entonces, acogen el Concurso Hípico de Baeza.
Según Bartolomé Cruz, Concejal de Deportes, “este año debido al compromiso de reducir el gasto del Ayuntamiento, hemos debido disminuir en cerca del 20% la cuantía de los premios a entregar, que será de 10.500 euros, pero desde el equipo de gobierno queremos continuar apostando por el Concurso, en concreto, mejorando sus instalaciones.” Esta actuación será posible a partir de la próxima aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana, donde se prevén unas nuevas instalaciones. “Esta mejora nos permitirá además, programar esta actividad como concurso nocturno, lo que incrementaría su repercusión”, añadía Cruz. El concejal también agradecía a todos los establecimientos de la ciudad que colaboran con donaciones y trofeos para los participantes.
Las categorías previstas para el concurso serán las siguientes; Grupo V, hasta 0.80 cm. de altura en los obstáculos, Grupo IV, hasta 1.10 cm. y Grupo III, hasta 1.30 cm. Sin embargo, este año la competición presenta un cambio en cuanto al horario, ya que se reserva la jornada matinal para el fin de semana para el Grupo V y el resto de grupos por la tarde, mientras que los días laborables todos los grupos actuarán por la tarde.
El Jefe de Pista es como en otros años Francisco Benitez, el Presidente del Jurado en esta ocasión será Gerardo de la Maza Garcés y el Director del Concurso, Fernando Garrido.
*La gestión de acreditaciones la realizará el Ayuntamiento de Baeza.





Comentarios

Entradas populares de este blog

CSI ****/** Gijón 22/27 de agosto...en directo

El Principado prohíbe jugar al bingo con la abuela (como diría   bukowski)   en Luanco, Oviedo, La Felguera, Pola de Siero, Avilés,  Luarca, Sariego,Chas… Etc.   ya sabéis, los que hasta ahora habéis jugado una gemelita en un concurso hípico, sois unos depravados sin escrúpulos, unos "yihadistas de la apuesta", el señor Fernández y su gobierno velará por vuestra alma y os reconducirá de tan perniciosa conducta (85 años pecando y no sabías nada) para eso ha sido elegido ... Para salvar nuestros "sueños"... LAE y sus primitivas de todos los colores, habidas y por haber, están temblando...12.000 casas de apuestas tiene Asturias (Bares) con sus correspondientes máquinas tragaperras... En muchos casos 2 por local, se puede decir más alto, pero no ser más imbéciles... ¡Ah!... que eso no se toca... Que se nos van los votos... Lo próximo será prohibir la sidra... Por qué tiene alcohol... O los cuchillos en los restaurantes... Arma de destrucción masiva de chuletones... Pero

CSN ** LXXII Concurso Hípico Ciudad de León 23/25 de junio...Inscripciones

  Inscripciones

Venta de palcos, abonos y entradas del Concurso Hípico Internacional de Gijón 2022

  Aquí están las fechas, tarifas y puntos de venta para que nos acompañes un año más en el hipódromo municipal de Las Mestas. NP