Ir al contenido principal

Para Carmen:Finalistas Campeonatos de España 1967 y 1976




el de Thor......

Hípica
Alvarez Cervera, nuevo campeón de España
MABEL GALAZ 02/11/1976
Por cuarta vez, Luis Antonio Alvarez Cervera se proclamó, ayer lunes en la pista del Club de Campo, campeón de España de saltos de obstáculos. Hasta este año, Cervera estaba empatado a tres campeonatos con Paco Goyoaga. Después de este triunfo, Alvarez Cervera se proclama campeón absoluto. Segundo fue Alfonso Segovia y tercero Eduardo Amorós.

El Decimosexto Campeonato de España de Saltos de Obstáculos pasará a la historia de la hípica nacional como uno de los más reñidos. Después de las tres pruebas clasificatorias que se han venido celebrando en el Club de Campo de Madrid, cuatro caballos pasaron a la final. Estos eran: Thor, de Luis Antonio Alvarez Cervera; Agamenón, de Alfonso Segovia; Constent, de Jaime Rivera y Límite Edition, de Eduardo Amorós.Como todos los aficionados a la hípica recordarán, la final de este campeonato se disputa bajo la misma modalidad que el campeonato del mundo, es decir, los cuatro jinetes que han llegado a la final tienen que montar a los cuatro caballos clasificados.

El recorrido de la prueba estuvo compuesto por ocho obstáculos: el primero, un salto de rodillo; el segundo, un vertical rústico; el tercero, un fondo vallas; el cuarto, un vertical de barras; el quinto, un obsrer; el sexto, la ría, de una profundidad de cuatro metros y medio; el septimo, un fondo de barreras barras; y el octavo y último, un triple, formado por una vertical barras, y dos fondos de barras.

El reglamento pide que cada jinete monte a su caballo en el primer recorrido. Así, Alvarez Cervera montó a Thor; Alfonso Segovia, a Agamenón; Jaime Rivera, a Constant, y Amorés, a Límite Edition.

Después de que cada jinete montara a los finalistas, la puntuación era la siguiente: Alvarez Cervera, treinta puntos; Alfonso Segovia, treinta puntos, Jaime Rivera, 44; y Eduardo Amorós, treinta puntos. Los jockeys empatados pasaron a un barrage de desempate, en el que condujeron a sus respectivos ejemplares.

El primero en salir a la pista fue Alvarez Cervera, que hizo cuatro puntos. A continuación, actuó Eduardo Amorós, que totalizó doce puntos; y por último, Alfonso Segovia, que con cuatro puntos empataba con Cervera.

El reglamento apunta que en caso de que en el recorrido de desempate se produzcasuna nueva igualada, el vencedor será el que menos tiempo realice. Como Alvarez Cervera sólo había conseguido 49 segundos, fue el vencedor. Segundo, Segovia, con un tiempo de 57 segundos.

Luis Antonio Alvarez Cervera, el nuevo campeón de España, representó recientemente a nuestro país, en los Juegos Olímpicos de Montreal, formando parte del equipo español.



con esto y un bizcocho...¿y tú cómo lo ves? jajajaja



Comentarios

  1. Quedo asustado de la gran memoria que tenéis pues apenas me acuerdo yo del caballo y mucho menos de los derribos y el tiempo.
    Enhorabuena, se nota que sois unos grandes aficionados.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CSI ****/** Gijón 22/27 de agosto...en directo

El Principado prohíbe jugar al bingo con la abuela (como diría   bukowski)   en Luanco, Oviedo, La Felguera, Pola de Siero, Avilés,  Luarca, Sariego,Chas… Etc.   ya sabéis, los que hasta ahora habéis jugado una gemelita en un concurso hípico, sois unos depravados sin escrúpulos, unos "yihadistas de la apuesta", el señor Fernández y su gobierno velará por vuestra alma y os reconducirá de tan perniciosa conducta (85 años pecando y no sabías nada) para eso ha sido elegido ... Para salvar nuestros "sueños"... LAE y sus primitivas de todos los colores, habidas y por haber, están temblando...12.000 casas de apuestas tiene Asturias (Bares) con sus correspondientes máquinas tragaperras... En muchos casos 2 por local, se puede decir más alto, pero no ser más imbéciles... ¡Ah!... que eso no se toca... Que se nos van los votos... Lo próximo será prohibir la sidra... Por qué tiene alcohol... O los cuchillos en los restaurantes... Arma de destrucción masiva de chuletones... Pero

CSN ** LXXII Concurso Hípico Ciudad de León 23/25 de junio...Inscripciones

  Inscripciones

Venta de palcos, abonos y entradas del Concurso Hípico Internacional de Gijón 2022

  Aquí están las fechas, tarifas y puntos de venta para que nos acompañes un año más en el hipódromo municipal de Las Mestas. NP