
En la noche del sábado se celebró la espicha del concurso, a la que asistieron la mayoría de los jinetes y amazonas del concurso, además de amigos de la hípica y familiares. Fue amenizada a última hora por un DJ y en la que se comió tapas variadas y una cazuela de fabada en honor a la mayoría de jinetes/amazonas participantes de otras comunidades autónomas.
En cuanto a las pruebas de ayer, Domingo, tuvo lugar la prueba más importnate del concurso y que cerró el verano de competiciones del Club Hípico Astur dejando paso al Concurso Internacional Oficial que se celebra en las Mestas. Además, hubo gran asistencia de público que proporcionó un ambiente muy ameno y divertido. Esto unido a las apuestas, en las que se llegó a un total apostado en la apuesta triple gemela de casi 15.000 €, en la que no hubo acertantes. Aunque si cobraron los que acertaron dos series de las tres totales de la misma.
La prueba grande denominada Gran Premio Essentium, disputada bajo el baremo A con cronómetro al desempate, el jinete andaluz Angel Bailo dominó absolutamente, ya que pasó al desempate con los tres caballos con los que participó en esta prueba. De hecho ocupó la primera y segunda plaza con Majestic Solalala y Lavalette Leamax respectivamente. El tercer puesto fue para el jinete vasco afincado en Barcelona Jesús Garmendia montando a Carrick.
En la prueba mediana altura 1,30 metros patrocinada pro Montajes Astur Manzana,
el jinete vasco Iván Serrano volvió a clasificarse en primera plaza con el caballo nacional y procednete de una ganadería asturiana Vioño de Sofelguera. El segundo puesto fue para Eduardo Márquez García montando a Ustinoff S. Mientras que Juan Carlos Rodriguez, jinete del Asturcón de Oviedo ocupó la tercera plaza con Renoir.
A primera hora de la mañana tuvo lugar la prueba pequeña altura 1,20 metros en la que la rapidísima yegua Ramona Karla se clasificó en primera plaza montada por el joven jinete del Club Hípico Astur Gonzalo Menéndez Menéndez. Otra amazona de este mismo club se clasificó en segunda plaza, Ana Yañez montando a la tambien yegua rápida Jurphy De Saint Hermelle y Marta Fernández, tambíen del CHAS, ocupó el tercer puesto con su caballo Lover Boy.
Ana Palacios
Comentarios
Publicar un comentario