
Felgueroso considera positivo que se «mejore el espacio» en el que está el Club Hípico
27.04.10 - 03:14 -
MARCO MENÉNDEZ / JESÚS ESCUDERO Diario EL COMERCIO
El Ayuntamiento de Gijón ha acogido de forma positiva el anteproyecto del grupo Essentium para acometer una inversión de 21 millones de euros en las actuales instalaciones del Club Hípico Astur (Chas) y convertirlas en una centro ecuestre y de ocio que sea referente en la región, tal y como publicó anteayer EL COMERCIO.
La alcaldesa de la ciudad, Paz Fernández Felgueroso, aseguró que «nos parecen bien las inversiones privadas, sobre todo si mejoran los espacios de la ciudad, como parece este caso». Además, la regidora, que informó estar a la espera a conocer más detalles del proyecto, destacó el hecho de que Essentium haya decidido acometer esta importante inversión en estos momentos de crisis, lo que, en su opinión, indica que «hay un síntoma de recuperación de inversión empresarial. Sin duda, en una época complicada como esta, un proyecto inversor de más de 20 millones de euros significa que hay empresas que siguen invirtiendo».
«Ojalá se llegue a hacer»
También acogió la noticia de forma muy positiva el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gijón, José Ramón Tuero, quien aseguró que el proyecto le parece «muy bien, porque es importante que haya inversiones en la ciudad y también en el área de deportes. Ojalá se llegue a hacer el proyecto».
De todas formas, reconoció que los integrantes del equipo de gobierno local «poco sabemos» del proyecto, puesto que los responsables del Chas no quieren presentarles los detalles hasta que la operación haya sido aprobada por su masa social, lo que indica que «están siendo prudentes», apuntó el concejal.
Tuero también puso en valor que el proyecto dado a conocer por este periódico tendrá «un segundo efecto positivo». En su opinión se trata de una actuación «en una de las entradas de la ciudad que no está muy bien. Si se culmina el proyecto, se embellecerá la zona, pues la parte municipal está toda arreglada, con la tribuna cubierta de Las Mestas y las nuevas cuadras».
«Operación magnífica»
Pero si el proyecto de Essentium llega a buen puerto, tendrá otro efecto en un club vecino al Chas, como es el Grupo Covadonga, que había puesto sus ojos en las instalaciones ecuestres como posible zona de expansión de sus saturadas instalaciones. A pesar del contratiempo que pueda suponer esa circunstancia, el presidente grupista, Enrique Tamargo, declaró ayer que el proyecto elaborado por el grupo Essentium «me parece muy bien. El presidente del Chas -Andrés Domingo- ha hecho una operación magnífica, una gestión extraordinaria».
No se mostró preocupado, por otro lado, por la posibilidad de que la expansión del Grupo Covadonga pueda verse limitada, pues indicó que «nosotros estamos bien donde estamos. Si el Chas hubiera estado dispuesto a negociar un acuerdo, creemos que se podría haber llegado a una situación que podría ser interesante para ambas entidades. Pero si la inversión de Essentium sale adelante, es una gestión brillante. Además, también hay que destacar que se asegura para siempre esa sociedad deportiva».
De todas formas, Enrique Tamargo deja claro que, en su momento, «hablamos con el vicepresidente del Chas para llegar a un acuerdo, pero ahora sólo hay que felicitarles».
También destacó la labor de Andrés Domingo el presidente del Centro Asturiano de La Habana, Marco Tuñón, quien indicó que se trató de «una gestión enorme». Además, apuntó que «todo lo que sea para el bien de la ciudad lo tenemos que ver con buenos ojos».
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario