
El Grupo Covadonga y varios inversores privados pusieron sus ojos en el Chas para acometer inversiones
26.04.10 - 02:22 -
M. MENÉNDEZ Diario EL COMERCIO
El de Essentium para el Club Hípico Astur (Chas) es un anteproyecto en firme, en el que ya se ha invertido una cantidad de dinero importante, pero no es la única oferta que, de una u otra manera, había llegado a la mesa del presidente del club, Andrés Domingo.
La relación de la entidad con el grupo empresarial propiedad del mierense Valentín Monje Tuñón comenzó durante la celebración del pasado Concurso Hípico de Las Mestas, pero desde entonces hubo más interesados en el Chas. En concreto, un grupo madrileño pretendía construir en esos terrenos un importante complejo para la práctica del pádel, un deporte en franca pujanza en los últimos tiempos. Los inversores pretendían alquilar unos 15.000 metros cuadrados del recinto del club que eran zona verde o que no estaban siendo utilizados. Su objetivo, construir entre diez y quince pistas de pádel y un gimnasio. Como contrapartida, el Chas recibiría 9.000 euros mensuales.
Hubo un tercer interesado en las instalaciones hípicas y no era otro que su vecino, el Real Grupo de Cultura Covadonga. Después de que la entidad de Las Mestas decidiera romper el acuerdo de fusión por absorción que había firmado hace unos años con el Centro Asturiano de La Habana y ante la necesidad de contar con más espacio para acoger a su masa social de más de 30.000 personas, se fijó en el Chas como elemento de expansión más fiable. Para ello, propuso hacerse cargo de un crédito hipotecario que tiene vigente del club ecuestre, así como abonar un alquiler. El Grupo construiría, por su parte, unas pistas de pádel para disfrute de sus socios. Además, la oferta incluía algún tipo de acuerdo para que los socios de ambas entidades pudieran utilizar las instalaciones de los dos clubes.
Contradicciones
En esta oferta ocurrió algo curioso. El presidente grupista, Enrique Tamargo, ya habló de su expansión hacia el Chas nada más que sus socios aprobaran dar por finiquitado el acuerdo con el Centro Asturiano de La Habana. No obstante, el presidente del Chas, Andrés Domingo, siempre mantuvo que nunca había recibido oferta alguna por parte de sus vecinos.
Aunque nunca se aclaró, es posible que los grupistas hubieran establecido algún contacto con un directivo del club ecuestre, aunque sin presentar una oferta en firme al presidente.
Ahora, con la llegada de Essentium y la elaboración de un anteproyecto que prevé la inversión de 21 millones de euros, parece claro que han quedado definitivamente cerradas las puertas para otras entidades.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario