
Los promotores quieren consensuar con el Ayuntamiento el diseño de la zona circundante al recinto del club
27.04.10 - 03:06 -
M. MENÉNDEZ Diario EL COMERCIO
El aspecto medioambiental será especialmente cuidado en el desarrollo del proyecto del centro ecuestre y de ocio del grupo Essentium. Por eso, la creación de zonas verdes será uno de los puntos más importantes del futuro Chas.
El club está rodeado por el parque fluvial del Piles y la senda del Peñafrancia. Los promotores quieren encajar el Chas en ese entorno, facilitando, incluso, el tránsito de personas desde el parque fluvial hasta la senda sin necesidad de que tengan que salir a la calle. Por eso, en el contorno del recinto se prevé crear unas zonas verdes con pequeños senderos que sirvan de acceso entre uno y otro espacios verdes. Por ejemplo, en la zona de aparcamiento que se construirá junto a la avenida de Albert Einstein, se incluye la creación de unos pequeños montículos que, además de ocultar los vehículos, servirán como zona de tránsito con un camino peatonal que conectará con la senda del Peñafrancia.
El presidente del Chas, Andrés Domingo, indicó que «será una zona abierta a toda la gente. Tendremos que hablar con el Ayuntamiento de Gijón para hacerlo de forma que satisfaga a todos. Para Essentium es muy importante, ya que son conscientes de que el club está integrado en el parque».
Y es que se pretende minimizar la utilización de hormigón. Ese aparcamiento, por ejemplo, además de los montículos, árboles y senderos, tendrá una zona para los coches cuyo suelo será vegetal, algo similar a lo que se puede ver en uno de los aparcamientos del Jardín Botánico Atlántico de Gijón.
Los trámites
Pero para que todo esto se lleve a cabo, es necesario que primero se firme el convenio marco entre el Chas y el grupo Essentium, lo que previsiblemente ocurrirá pasado mañana. A continuación, tras unas asambleas informativas en el club para explicar con detalle a los socios el contenido del proyecto y despejar todas las dudas que se puedan presentar, se convocará una asamblea para que la masa social vote si el proyecto se hace o no. Andrés Domingo calcula que esa asamblea se pueda convocar para finales del próximo mes de mayo.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario