Ir al contenido principal

Sergio Álvarez Moya gana el Trofeo Caixabank

 




Incontestable victoria de Sergio Álvarez Moya en el Trofeo Caixabank


A las 17.45h el jinete avilesino abría la última prueba disputada en esta segunda jornada de competición, el Trofeo Caixabank con una altura de 1,40m. Como un ciclón abordaban Sergio  e Incredible Bleu el recorrido diseñado por Javier Trenor colocándose en una posición de ventaja frente al resto de los 50 participantes aún pendientes de competir. Cero puntos en el marcador y un tiempo pasmoso de 58,76 segundos. 


Leonardo Medal, ganador del Gran Premio Maeza el pasado domingo, y uno de los jinetes más rápidos del evento, terminaba poco después en 62,36 tras lucharlo con ganas. Los resultados hablan por sí solos, el tiempo de Álvarez Moya y su tordo no iba a ser fácil de mejorar. Y así ha sido, uno a uno todos los binomios han ido saliendo a pista con intenciones y solo Jesús Garmendia lograba superarle, 58,32 segundos, a costa de fallar en el recorrido. 


El jinete de Luxemburgo, ganador ayer del Trofeo Ascor, Victor Bettendorf y su caballo Toupie de la Roque eran los único capaces de acercarse al tiempo de Álvarez Moya sin cometer errores en el recorrido ocupando el segundo lugar de la clasificación. Tras ellos, el binomio mejor clasificado era Leonardo Medal y su Rey de Gozón que con este tercer puesto suman ya tres podios en esta primera edición del internacional de Yeguada Finca Maeza. 


El buen tiempo ha animado al público a visitar las instalaciones de Yeguada Finca Maeza para despedir en un agradable ambiente la penúltima jornada de competición.

 

Mañana por la tarde se celebra la prueba reina del concurso, el Gran Premio Maeza, en la que los 50 mejores binomios participantes batallarán por hacerse con el título triunfador. 

 

Todas las pruebas pueden seguirse en directo y/o bajo demanda en el canal oficial del evento ClipMyHorse.tv




OLIVIA ÁLVAREZ MOYA IMBATIBLE EN EL TROFEO SUZUKI


La joven promesa asturiana Olivia Álvarez lleva la hípica en la sangre y así lo ha confirmado con el desempate que realizaba junto a su caballo Cartouche. 

 

Un importante numero de binomios terminaba sin falta la primera manga del Trofeo Suzuki, Pequeño Gran Premio de 1,35m de altura, en el que han tomado parte 43 caballos.  De ellos, 18 lograban hacerse un hueco en el desempate en el que finalmente  han competido 16. 

 

La primera pareja en salir al desempate ha sido Sergio Álvarez Moya con su yegua Eliante Z pero un derribo fortuito le alejaban de opciones de podio. El vasco Rubén Gómez era quien dejaba el marcador en un tiempo difícil de mejorar, 39,29 segundos junto con Arramis. Parecía que lo tenía dominado hasta que la joven Olivia Álvarez, sobrina del ganador del Trofeo Caixabank Sergio Álvarez Moya, dejaba al público sin aliento con un acrobático recorrido sin falta que bajaba en más de dos segundos el resultado del jinete vasco. Brillante Olivia y brillante Cartouche, caballo que viene de los EEUU y que la jovencísima Olivia monta desde hace poco.

 

Solo faltaba un jinete que podía arrebatar el título a Olivia y de nuevo éste era Rubén Gómez. El vasco es muy competitivo en pruebas a esta altura y no iba a defraudar. Con un desempate rápido y limpio de Caelios de Roumard, se quedaba un segundo lugar a escasas centésimas de Olivia. 

 

El cuadro de ganadores, al que Juan López Frade, Presidente de Suzuki Ibérica entregaba los trofeos, quedaba finalmente de la siguiente manera: en primer lugar Olivia Álvarez y, en segunda y tercera posición, Rubén Gómez Crespo con Caelios de Roumard y Arramis respectivamente.




MIGUEL HONRUBIA CONVENCE EN EL TROFEO SER RADIO ASTURIAS


El Trofeo SER Radio Asturias abría el telón de la segunda jornada de competición con victoria local a cargo del veterano Miguel Honrubia Alvariño y Absolute Dream.  El binomio ha sido el más rápido en la segunda fase de del recorrido a la que 32 de los 62 participantes pasaban sin faltas acumuladas. 

 

A punto ha estado el también asturiano Pablo Santiago Artime de repetir victoria en la prueba a 1,25m de altura. Junto a Brisa de Montemeao forman un equipo de nivel y esta jornada terminaban en segundo lugar por detrás de Honrubia. Con este trofeo, el joven de Avilés ya suma  tres podios en el CSI Maeza, una victoria y dos segundos puestos. 

 

El tercer lugar ha sido para otra joven amazona, Blanca Gandia, montando a su yegua de 7 años Ara de St Anne Z. 

 

Emocionante prueba de arranque de jornada donde hemos podido ver la juventud y veteranía asturiana luchando por la victoria. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

CSI ****/** Gijón 22/27 de agosto...en directo

El Principado prohíbe jugar al bingo con la abuela (como diría   bukowski)   en Luanco, Oviedo, La Felguera, Pola de Siero, Avilés,  Luarca, Sariego,Chas… Etc.   ya sabéis, los que hasta ahora habéis jugado una gemelita en un concurso hípico, sois unos depravados sin escrúpulos, unos "yihadistas de la apuesta", el señor Fernández y su gobierno velará por vuestra alma y os reconducirá de tan perniciosa conducta (85 años pecando y no sabías nada) para eso ha sido elegido ... Para salvar nuestros "sueños"... LAE y sus primitivas de todos los colores, habidas y por haber, están temblando...12.000 casas de apuestas tiene Asturias (Bares) con sus correspondientes máquinas tragaperras... En muchos casos 2 por local, se puede decir más alto, pero no ser más imbéciles... ¡Ah!... que eso no se toca... Que se nos van los votos... Lo próximo será prohibir la sidra... Por qué tiene alcohol... O los cuchillos en los restaurantes... Arma de destrucción masiva de chuletones... Pero

CSN ** LXXII Concurso Hípico Ciudad de León 23/25 de junio...Inscripciones

  Inscripciones

Venta de palcos, abonos y entradas del Concurso Hípico Internacional de Gijón 2022

  Aquí están las fechas, tarifas y puntos de venta para que nos acompañes un año más en el hipódromo municipal de Las Mestas. NP