Ir al contenido principal

Himno Luxemburgués para clausurar el Trofeo Ascor



Parecía que no había rival para la amazona Ainhoa Manero que se ha mantenido a la cabeza durante gran parte de la competición  pero, a poco de terminar la última prueba de la jornada, Trofeo Ascor, el jinete de Luxemburgo Victor Bettendorf arrebataba el liderazgo a la de Zaragoza con un brillante y rapidísimo recorrido. Por tan solo 19 centésimas de segundo Victor y Atomic de la Roque relegaban a Ainhoa Manero y su magnífico Ryanair de Riverland al segundo lugar de la clasificación. 

 

El jinete de Luxemburgo que viene de ganar el pasado fin de semana en un internacional en Royan, Francia, montaba en esta ocasión a una yegua de 11 años, Atomic de la Roque (Kannan x Adelfos) que hasta el pasado septiembre competía bajo la monta del veterano francés Michel Hecart. La prueba, puntuable para el Longines Ranking FEI y con una dotación económica de 25.000€ se ha disputado bajo el baremo de dos fases y el diseño del recorrido a cargo del jefe de pista Javier Trénor. De los 54 binomios participantes, once terminaban su recorrido con doble cero en las dos fases de la prueba, pero tan solo estos dos jinetes lograban bajar el tiempo de los 34 segundos. 

 

En 32,54 segundos cerraban su prueba Ainhoa Manero y Ryanair de Riverland (Quick Star x Papillon Rouge) un entero de 16 años con mucha experiencia que el pasado domingo recogió el tercer puesto en el Gran Premio Maeza, prueba reina del fin de semana. Ambos, amazona y caballo, están demostrando en estos días su buen estado de forma y fantástica compenetración.

 

El tercer lugar ha sido para el jinete asturiano afincado en Bélgica, Julio Arias, que se acaba de incorporar al elenco de participantes de Maeza por todo lo alto. Es el primer podio de este binomio en un concurso internacional, el Silla Francés de 9 años hijo del semental Diamant de Semilly y Julio apenas llevan un año de competición juntos.

 

Un brillante Victor Bettedorf, una de las apuestas para hacerse con el Gran Premio Maeza del Domingo, ponía el broche a esta primera jornada con la vuelta de honor oficial tras recibir el trofeo de manos de José Valdés Consejero Delegado Director General de Ascor. 

 

Mañana las pruebas darán comienzo a las 10.30h con el Trofeo SER Radio Asturias, prueba de 1,25m que el pasado sábado lideró el gallego Roi Calviño. 


Horarios de mañana:


10.30h - Trofeo SER Radio Asturias

14.15h Trofeo Suzuki

17.45h - Trofeo Caixabank



EL TROFEO CLIPMYHORSE.TV PARA EL ARGENTINO FERMOSEL

 

La prueba a 1,35m de altura patrocinada por la cadena de televisión líder en el mundo ecuestre ha estado marcada por el alto número de recorridos sin falta. Un total de 67 binomios tomaban parte de la segunda prueba de la jornada que abre un nuevo fin de semana del internacional Maeza 2021. Disputada bajo un baremo de dos fases, 47 parejas terminaban la primera parte del recorrido sin cometer derribos y 31 concluían sin puntos acumulados en el marcador final. 


De entre los ceros, los más rápidos han sido el argentino Juan Ignacio Álvarez Fermosel y su caballo Simba de Olid. El argentino que viene de incorporarse a la competición esta segunda semana, terminaba en un tiempo imbatible de 24, 74 segundos. Por detrás, dos jinetes muy competitivos le pisaban los talones. Iván Serrano y Dum Dum resultaban segundos y Kevin González de Zárate, ganador de este Trofeo ClipMyHorse.tv el pasado viernes, tercero montando en esta ocasión a Urbain des Grezils.


PABLO SANTIAGO ARTIME PRIMERO EN EL TROFEO COMARCA DE LA SIDRA


A las 10.30 la pista principal de Yeguada Finca Maeza se abría de nuevo, tras unos días de descanso, para acoger el Trofeo Comarca de la Sidra de 1.25m, prueba inaugural del segundo y último fin de semana de competición en Sariego. Precisamente el jovencísimo jinete asturiano Pablo Santiago Artime, quien después ha resultado vencedor de la prueba, y su caballo Delia han sido los primeros en salir a disputar el recorrido preparado por el jefe de pista Javier Trénor. Cuatro puntos de penalidad les alejaban de las posibles opciones de podio, pero a Pablo le quedaba otra oportunidad con su Brisa de Montemeao, yegua que el pasado viernes ya le colocó en segundo lugar de la clasificación. El binomio, que compite bajo las directrices de Ari González Barros, terminaba esta vez con un impecable recorrido sin faltas bajando el tiempo de los 56 segundos, algo que nadie más ha conseguido en toda la mañana y que por tanto le garantizaba el primer puesto del Trofeo. 


Álvaro Mateos, jinete que también conoce el podio de Maeza gracias a su tercer puesto el pasado sábado en el Trofeo SER Radio Asturias, mantiene su progresión y, con 56.96 segundos, terminaba segundo junto a Worissa S Whinny. La tercera mejor clasificada de los 63 binomios participantes en la primera competición del día ha sido para la amazona holandesa Tamara Klop montando a Gaudi Vd Molendreef Z. 

 

Sandra Cuesta, Vicepresidenta de la Comarca de la Sidra, entregaba los trofeos a los tres primeros clasificados a ritmo de himno español.



Oxer


Comentarios

Entradas populares de este blog

CSIO ***** Sopot 17/20 de junio...en directo

orden de salida, horarios y resultados Live

CSI ****/***** St Tropez 29/9 de mayo...en directo

orden de salida, horarios y resultados Live

CSI ***** Dinard 15/18 de julio...en directo

orden de salida, horarios y resultados Live