Ir al contenido principal

Leonardo Medal por todo lo alto

 



Todo el público en pie para ovacionar al indiscutible ganador del Gran Premio Maeza, el jinete asturiano, Leonardo Medal García, un supersónico jinete que a pesar de su veteranía sigue en las listas de los más ganadores en competiciones naciones e internacionales. Ya desde el principio era una de las apuestas favoritas entre los aspirantes al podio. 

 

El Gran Premio diseñado por Isabel Fernández Cañete no ha presentado demasiadas dificultades en la primera manga en la que, de las 27 salidas a pista, 12 binomios han pasado al desempate que al contrario de la primera ronda ha resultado ser de lo más emocionante. 

 

Los primeros participantes han sido rápidos pero sin ningún cero hasta llegado el turno del holandés Eric Van der Vleuten Jr que, asegurando resultado, terminaba un recorrido sin falta en un tiempo de 45,42 segundos. Por detrás, la amazona Ainhoa Manero y Ryanair de Riverland han dado una lección de monta con un desempate limpio, rápido y simplemente perfecto. En 42,62 paraba el marcador posicionándose en primer lugar provisional de la prueba reina del Concurso, dándole opciones de merecer su primer internacional de categoría dos estrellas. Pero jinetes experimentados como Carlos López Fanjul o el propio jinete de la yeguada Finca Maeza, Fidel Dávila, adelantaban a la amazona afincada en Madrid. Así Fidel lideraba el desempate en un emocionante recorrido a falta de un último jinete. Pero qué jinete. Leonardo Medal y su caballo Rey de Gozón, de 14 años y criado por él, volaban hacia el crono de salida con sus clásicas vueltas cerradas y una velocidad de vértigo. Casi 30 centésimas por debajo del tiempo de Fidel, aplausos y ovación del público local y compatriota. Un emocionante final para este soleado domingo en el primer fin de semana CSI Maeza. 

 

El podio, con entrega de premios a cargo de Cruz Maestre, propietaria de la Yeguada Finca Maeza y su hija Christina Bares, quedaba de la siguiente manera. En primer lugar, Leonardo Medal y Rey de Gozón ganadores del Gran Premio Maeza, en segundo lugar Fidel Dávila con Dantic de Maeza, en tercer lugar, Ainhoa Manero con Ryanair de Riverland, en cuarto lugar otro jinete asturiano Carlos López Fanjul montando a Ashaane Vila Rose y por último, quinto, el jinete de Países Bajos Eric Van der Vleuten con Djoost Again. 

 

El próximo viernes 9 de julio dará comienzo el segundo Concurso de Saltos Internacional de Maeza que contará con nuevos jinetes de renombre  entre sus listas como los olímpicos Sergio Álvarez Moya, Eduardo Álvarez Aznar o el brasileño Pedro Veniss.

 

Toda la competición puede verse en el canal oficial del concurso, ClipMyHorse.tv. 

El acceso al público es gratuito y podrán descargarse las invitaciones en la web de Oxer Sport a partir del próximo jueves 8 de julio. 

 


ALEJANDRO ENTRECANALES VENI, VIDI, VICI

Alejandro Entrecanales se incorporó al CSI Maeza y ya suma dos triunfos con la victoria en el Trofeo Oquendo. En la jornada de ayer se impuso en la prueba más importante del día, Trofeo Caixabank y hoy, junto a Banzai Semilly lideraba en la prueba de 1,35m patrocinada por Oquendo. Fue el mejor de los 18 conjuntos que pudieron terminar sin faltas. Luis Mateos y Coryphee des Ifs ocuparon el segundo puesto mientras que Pablo García Gallardo terminaba en tercer lugar con Cortis de Nyze Z. 


ALEJANDRO GUTIERREZ HACE DOBLETE EN EL TROFEO ECUESTRE

Nueva victoria para el jinete Alejandro Álvarez Gutiérrez en el CSI2* Maeza. El asturiano se ha adjudicado el Trofeo Ecuestre una vez más con Little Chap S, con el que ya fue ganador el viernes en el Trofeo Ascor. La de esta mañana es su cuarta victoria de las cuatro salidas a pista en la última semana. En el CSI Santander compitió dos días y ganó los dos. En este CSI Maeza repite la hazaña. Inmejorable la evolución del joven asturiano de Hípica Porceyo y alumno de Gerardo Menéndez.  

 

Junto al rapidísimo Little Chap S, salían a competir en las últimas posiciones del orden de salida. Hasta ese momento el gallego Roi Calviño, ganador en la jornada de ayer del Trofeo SER Radio Asturias, lideraba la prueba a 1.25m disputada bajo un baremo de A cron crono. Ángela González Muñoz, la joven mexicana que está disputando un inmejorable concurso con podio casi diario, lograba bajar el tiempo de Roi en más de 3 segundos. Pero faltaba Alejandro, el máximo rival y candidato a hacerse con el trofeo esculpido por José de la Riera. Una brillante prueba sin faltas de este binomio cerraba el marcador en 58,89 segundos, tres segundos menos que la mexicana, fulminando así el cronómetro. A falta de dos caballos pendientes de competir, la clasificación era inequívoca. Primero Alejandro Álvarez Gutiérrez, segundo Roi Calviño montando a Julieta del Amor y tercera Ángela González con Caijo. 





Comentarios

Entradas populares de este blog

CSIO ***** Sopot 17/20 de junio...en directo

orden de salida, horarios y resultados Live

CSI ****/***** St Tropez 29/9 de mayo...en directo

orden de salida, horarios y resultados Live

CSI ***** Dinard 15/18 de julio...en directo

orden de salida, horarios y resultados Live