Ir al contenido principal

Medal sale al rescate de los concursos del Chas




                       Leonardo Medal, durante un concurso celebrado en Las Mestas. :: J. B.





Nota de prensa

d.e.c

J.L CALLEJA

El jinete gijonés quiere asumir la organización de competiciones, que se celebran desde hace 40 años, sin coste para el emblemático club local que las suspendió


Una plataforma de aficionados a la hípica, encabezada por el jinete Leonardo Medal, trata de salvar los concursos que se celebran en el Club Hípico Astur (Chas) desde hace más de cuatro décadas.

Cabe recordar que las citadas competiciones hípicas fueron suspendidas recientemente por la junta gestora que preside Francisco Javier Riera, por lo que la reacción no se hizo esperar.

El mencionado grupo de los incondicionales del deporte del caballo se ha movilizado en gran medida. Recoge firmas y busca apoyos para que no se interrumpan los concursos del club gijonés.

Pero quien ha dado un paso al frente con firmeza ha sido el popular Leonardo Medal, uno de los deportistas más destacados que ha dado la hípica local.

Medal presentó ayer en el Chas una propuesta para que a la entidad gijonesa «no le cueste un euro la organización de los concursos, porque el club no está para muchas alegrías, pero sería un balón de oxígeno en estos momentos».

El jinete local se compromete en un documento por escrito a alquilar durante quince días las pistas y los boxes e, incluso, está dispuesto a pagar por adelantado la cantidad que acuerde con el Chas.

La oferta, que se formalizaría en un contrato privado, también recoge que el club gijonés estaría exento de cualquier responsabilidad de tipo económico en las dos competiciones programadas este verano, por lo que Leonardo Medal asumiría en su totalidad la organización, gestión y desarrollo de ambas, además del coste de la documentación federativa.

El primero de los dos concursos hípicos que se celebrarían en las instalaciones del Chas está previsto entre los días 9 y 11 de agosto, mientras que el segundo se celebraría el fin de semana del 16 al 18 del mismo mes.

Como es habitual, las competiciones tendrían la categoría de tres estrellas, con la participación de algunos de los mejores jinetes nacionales del momento, que no se suelen perder una cita importante del calendario como la gijonesa.

Así las cosas, Medal, apoyado por un grupo de aficionados y socios del Chas, trata de convencer al presidente de la gestora «porque no se pueden dejar morir unos concursos que son una cita habitual a nivel nacional para los jinetes que vienen a participar, pero también a la gente del mundillo del caballo».

Parte del verano gijonés

También considera importante que «continúe celebrándose una competición que cuenta con una larga tradición, ya que se disputa desde hace más de 40 años».

Asimismo, Medal explica que «la parte social también es muy importante, porque los concursos del Chas forman parte del verano gijonés, con la Semana Grande, en la que la gente le gusta venir a apostar».

Además, «durante muchos años», explica el conocido jinete, «fue la antesala del Concurso Internacional de Las Mestas y en numerosas ocasiones sirvió como preparación de algunos de sus participantes».

Otro de los puntos que destaca Medal es que «el hecho de que continúen los concursos puede beneficiar en gran medida la mala situación que atraviesa la entidad gijonesa, ya que en caso contrario puede ser casi su puntilla al no haber casi actividad».

También argumenta que «el Chas es toda una referencia de la hípica tanto en Asturias como en España, por lo que la suspensión de las dos competiciones, que se celebran todos los años en agosto, supondría un duro golpe para una entidad emblemática en nuestro deporte».


.

Comentarios

  1. Grande Medal, aunque solo sea por intentarlo!

    ResponderEliminar
  2. Esto ya se sabe desde el viernes, aunque claro sólo lo sabe la gente que va a los concursos habitualmente. Ojala salga y de hecho yo llevo manteniendo mucho tiempo que al final habrá concursos, pero el problema es que Medal tiene muy mala fama en el Chas tras su última "espantada". De todos modos, insisto gran gesto del gran Medal.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CSI ****/** Gijón 22/27 de agosto...en directo

El Principado prohíbe jugar al bingo con la abuela (como diría   bukowski)   en Luanco, Oviedo, La Felguera, Pola de Siero, Avilés,  Luarca, Sariego,Chas… Etc.   ya sabéis, los que hasta ahora habéis jugado una gemelita en un concurso hípico, sois unos depravados sin escrúpulos, unos "yihadistas de la apuesta", el señor Fernández y su gobierno velará por vuestra alma y os reconducirá de tan perniciosa conducta (85 años pecando y no sabías nada) para eso ha sido elegido ... Para salvar nuestros "sueños"... LAE y sus primitivas de todos los colores, habidas y por haber, están temblando...12.000 casas de apuestas tiene Asturias (Bares) con sus correspondientes máquinas tragaperras... En muchos casos 2 por local, se puede decir más alto, pero no ser más imbéciles... ¡Ah!... que eso no se toca... Que se nos van los votos... Lo próximo será prohibir la sidra... Por qué tiene alcohol... O los cuchillos en los restaurantes... Arma de destrucción masiva de chuletones... Pero

CSN ** LXXII Concurso Hípico Ciudad de León 23/25 de junio...Inscripciones

  Inscripciones

Venta de palcos, abonos y entradas del Concurso Hípico Internacional de Gijón 2022

  Aquí están las fechas, tarifas y puntos de venta para que nos acompañes un año más en el hipódromo municipal de Las Mestas. NP