Ir al contenido principal

Janne Friederike Meyer-Zimmermann se impuso en Casas Novas

 




Janne Friederike Meyer-Zimmermann se impuso en el Longines FEI Jumping World Cup Gran Premio Casas Novas


El Gran Premio puntuable para la Copa del Mundo Longines FEI de saltos puso punto y final al CSI5 A Coruña 2022. Y lo hizo con triunfo alemán, protagonizado por la amazona Janne Friederike Meyer-Zimmermann, montando a “Messi van’t Ruytershof”

El nombre de la ganadora se decidió en un desempate al que solo accedieron la amazona alemana y el joven jinete británico, Harry Charles, que fue el primero que salió a pista para realizar el recorrido decisivo con su caballo “Casquo Blue”. El joven Charles repitió el cero, con un tiempo de 36’87 segundos y trasladó la presión a Janne Friederike, obligada a no derribar y a buscar un registro competitivo con un caballo, “Messi van’t Ruytershof”, que no es especialmente rápido.

Pero Janne Friederike es una amazona con mucha experiencia internacional y su decisión para buscar el triunfo fue firme, poniendo en juego la principal baza de su caballo de 10 años: su gran tranco. Y aunque la diferencia fue muy corta, consiguió el objetivo, con un tiempo de 36’52 segundos que le dio la victoria y los 20 puntos para la clasificación provisional del circuito europeo de la Copa del Mundo Longines.

El Gran Premio Copa del Mundo Longines, presentado por Casas Novas, tuvo un trazado de gran dificultad técnica, alturas de 1’60 metros y un tercer factor que puso difíciles las cosas a los participantes: el tiempo concedido. Inicialmente establecido en 85 segundos, presidente de jurado y jefe de pista acordaron rebajarlo a 83 segundos tras la participación de los dos primeros conjuntos, lo que obligó a los participantes a tener que ir muy rápido para no penalizar. Sin embargo, el tercer clasificado, Max Kühner, hizo cero sobre los obstáculos, pero penalizó un punto con “Up Too Jacco Blue”, mientras que Harrie Smolders fue cuarto con 2 puntos por tiempo montando a “Uricas vd Kattevennen”.

Tras ellos se clasificaron 14 binomios que terminaron la prueba con 4 puntos, por haber cometido un derribo. El más rápido de ellos y, por lo tanto, quinto en la clasificación final, fue el número uno del Ranking Longines FEI, el sueco Henrik von Eckermann, mientras que el vigente campeón de España, Armando Trapote, fue el español mejor clasificado, también con 4 puntos sobre “Tornado VS”, en el puesto séptimo.

Flora Pérez Marcote entregó el trofeo del Gran Premio presentado por Casas Novas a la ganadora, Janne Friederike Meyer-Zimmermann, que posteriormente recibió el trofeo Longines de manos de Elena Orozco, Brand Manager de Longines España. Todo ello en el marco de una bonita ceremonia para cerrar una edición del CSI5*W de A Coruña marcada por el éxito de público y de participación, que ha traído a Casas Novas una impresionante relación de jinetes top del ranking mundial.


 

El Trofeo Prosegur, para el número uno del Longines Ranking FEI, Henrik Von Eckermann


La primera de las dos pruebas del CSI5*W programadas para el domingo fue el Premio Prosegur, prueba de Ranking FEI disputada al cronómetro sobre obstáculos de 1’50 metros de altura. Tomaron parte en ella 35 binomios, con la gran mayoría de los jinetes top del concurso pujando por la victoria.

Entre ellos, el número uno del Ranking Longines FEI, el sueco Herink Von Eckermann, que hizo honor a su condición de primero del circuito internacional. El campeón del mundo tomó parte en la prueba con la yegua “Glamour Girl”, cuyas últimas salidas a pista han estado relacionadas con el éxito. Y este Trofeo Prosegur no iba a ser la excepción. Su recorte al vertical con tabloncillo que abría la calle final fue antológico y decisivo para situarle en la cabeza de la clasificación con un tiempo de 62’89 que fue su pasaporte para el triunfo.

Quien más se aproximó al resultado de Von Eckermann fue el joven jinete belga Thibault Philippaerts, que realizó su recorrido en 63’43, siendo segundo con “Cap du Marais”. Y tras el menor de los hijos de Ludo Philippaerts, dos jinetes españoles rayaron a gran altura: Sergio Álvarez Moya y Diego Ramos Maneiro. 

El asturiano fue tercero con un tiempo de 64’74 sobre el veterano “Álamo”, mientras que el coruñés Diego Ramos Maneiro brillaba con luz propia montando a otro ilustre veterano, “Texas de Trebompe” para ser cuarto con un tiempo de 65’10. El vigente Campeón de España de Jóvenes Jinetes ponía de esta forma el broche de oro a un gran concurso en Casas Novas, con dos ceros en la primera jornada y este cuarto puesto en la clausura, codeándose con los grandes del circuito internacional sobre alturas de 1’50 metros.

 

El Gran Premio Sensormatic cerró el CSI1* A Coruña con otro triunfo de Gerardo Menéndez y “Deus de Tus”


El CSI1* A Coruña finalizó con un espectacular recorrido de Gerardo Menéndez y “Deus de Tus” en el desempate del Gran Premio Sensormatic. Un recorrido que permitió al jinete asturiano completar el pleno de victorias en las pruebas grandes del concurso


Gerardo Menéndez y “Deus de Tus” pusieron esta tarde en el picadero de Casas Novas, en medio de un gran ambiente, el broche de oro a una sensacional actuación en el CSI1* A Coruña. El jinete de Yeguada La Mesada, propiedad de José Antonio Díaz Carbajosa, y su silla-francés de 9 años, dieron una auténtica exhibición en el desempate del Gran Premio Sensormatic, sin tocar una sola barra y distanciando al segundo clasificado por más de 4 segundos. Completaron así un concurso en el que no cometieron ni un solo derribo y ganaron las tres pruebas grandes, con alturas de 1’40 metros.

El segundo clasificado fue otro jinete español, este gallego y que también ha brillado a gran nivel a lo largo de toda la competición. Ganador de dos pruebas de 1’20 con “Bubalú”, Javier González Fraga pujó por la victoria en el Gran Premio Sensormatic con “Tik Tak de Pravia”. Pero el alazán del jinete coruñés no tiene la manejabilidad y rapidez que atesora “Deus de Tus”, por lo que González Fraga sólo pudo aspirar al segundo puesto. Un segundo puesto que se aseguró con un tiempo de 40’20 segundos.

Tercera fue Sarah Lynch, la hija del jinete internacional irlandés, Denis Lynch, que repitió el resultado sin falta en el desempate, pero con un tiempo montando a “Bentley de Castel” de 41’80 segundos.

Para el desempate se clasificaron 9 de los 27 participantes que tuvo este Gran Premio Sensormatic y además de los tres ya citados, hicieron cero también en su segunda salida a pista, el gallego Adrián Fernando Arenas, cuarto con “Lezo” y la finlandesa residente en España, Sonia Hungerbühler, quinta con “Alibabá de Tiji Z”.

También disputaron el desempate, en el que todos ellos cometieron un derribo, Roi Calviño con “Enjoy”, Paloma Jiménez-Carmona con “Betty Boop de Cluis”, Ángela González Muñoz con “Cocette” y Carmen Mateos de Urbina con el semental “Alto de Talma”.

El director de Innovación de Sensormatic, Joao Vilaça, entregó el trofeo como ganador del Gran Premio Sensormatic a Gerardo Menéndez.


Javier González Fraga repitió triunfo con “Bubalú”

La primera prueba de la tercera y última jornada del CSI1* A Coruña fue el Trofeo ClipMyHorse.TV, prueba disputada a las 10 de la mañana por 22 conjuntos sobre alturas de 1’30 metros. Fue juzgada según el baremo Dos Fases, siendo 15 los binomios que terminaron con cero puntos ambas fases.

El Trofeo ClipMyHorse.TV tuvo triunfo local, protagonizado por Javier González Fraga con “Bubalú”. El coruñés y el hijo de “Beach Boy” llegaron en buena forma al CS1* de Casas Novas y tras cometer un derribo en la primera jornada, han estado abonados a lo más alto del podio en los dos últimos días de competición. En la prueba de hoy, González Fraga y “Bubalú” volvieron a marcar una notable diferencia al cronómetro respecto de sus rivales, con más de 2 segundos de ventaja en la segunda fase sobre su rival más directo.

Un rival que en este caso fue José Fumero, que a pesar de que su caballo “Unanime de Toxandria Z” tiene solo 7 años, pisó el acelerador en la segunda fase para clasificarse en segunda posición con un tiempo de 26’57.

El tercer puesto fue para Celia Cobo, que tras su caída del sábado con “Chantré”, al desequilibrarse en un salto, volvió a la senda del cero con el veterano hijo de “Chandon”. La amazona de HERAS Horses&Events empleó 28’56 segundos en la fase que cronometraba, mientras que el portugués Luis Alexandre Dolgner Ferreira fue cuarto con 28’60 y Lucía Fernández Hidalgo, quinta (28’84). La amazona madrileña completó así una gran participación en Casas Novas con “Quialina D”, con la que estuvo las tres jornadas entre los cinco primeros clasificados.

Cabe destacar también el magnífico concurso realizado por la coruñesa Sofía Pardo Amil, que ha completado las tres pruebas del CSI1* en las que ha tomado parte sin cometer ningún derribo con “Grupo Prom Hanoi”. Su tercer cero consecutivo lo hizo en este Trofeo ClipMyHorse.TV, en el que se clasificó en sexta posición.

Patricia Fernández Valdés, directora de ClipMyHorse.TV, entregó el trofeo al ganador, Javier González Fraga.



Oxerport




Comentarios

Entradas populares de este blog

CSI ****/** Gijón 22/27 de agosto...en directo

El Principado prohíbe jugar al bingo con la abuela (como diría   bukowski)   en Luanco, Oviedo, La Felguera, Pola de Siero, Avilés,  Luarca, Sariego,Chas… Etc.   ya sabéis, los que hasta ahora habéis jugado una gemelita en un concurso hípico, sois unos depravados sin escrúpulos, unos "yihadistas de la apuesta", el señor Fernández y su gobierno velará por vuestra alma y os reconducirá de tan perniciosa conducta (85 años pecando y no sabías nada) para eso ha sido elegido ... Para salvar nuestros "sueños"... LAE y sus primitivas de todos los colores, habidas y por haber, están temblando...12.000 casas de apuestas tiene Asturias (Bares) con sus correspondientes máquinas tragaperras... En muchos casos 2 por local, se puede decir más alto, pero no ser más imbéciles... ¡Ah!... que eso no se toca... Que se nos van los votos... Lo próximo será prohibir la sidra... Por qué tiene alcohol... O los cuchillos en los restaurantes... Arma de destrucción masiva de chuletones... Pero

CSN ** LXXII Concurso Hípico Ciudad de León 23/25 de junio...Inscripciones

  Inscripciones

Venta de palcos, abonos y entradas del Concurso Hípico Internacional de Gijón 2022

  Aquí están las fechas, tarifas y puntos de venta para que nos acompañes un año más en el hipódromo municipal de Las Mestas. NP