Ir al contenido principal

Dominio de “Macadamia” en el Premio Excmo. Ayuntamiento de Sevilla-IMD de las carreras de Pineda

 

la vencedora Macadamia entró en meta 1 cabeza de Dabespir


La II Steeplechase Cross Country, fue para “Sevilla CP”, con Ignacio Oliva 


En una mañana dominada por la lluvia y por la insólita afluencia de público, los aficionados al turf sevillano pudieron disfrutar de una vibrante jornada hípica. El protagonismo de la carrera más importante fue, absolutamente, para “Macadamia”. El “Premio Excmo. Ayuntamiento de Sevilla-IMD”, sobre 1.600 m. y primera parte del hándicap fue, casi desde el principio para esta yegua de 3 años, montada por la checa Denise Sikorova y que prepara el sevillano Álvaro Soto.  


Dominando el recorrido desde la primera curva, se mantuvo siempre en punta. Fue a la entrada de la recta final cuando protagonizó un competitivo galope que contuvo las pretensiones de “Dabespir”, con la monta de Vaclav Janacek. El de la cuadra soñador protagonizó una dura lucha por alcanzar a la ganadora y, pese a haberse despegado del pelotón, llegó a la meta a 1 cabeza de distancia. A 6 cabezas llegaba el tercero, “Sam Bellamy”. 


La segunda parte del Hándicap, “Premio Cruzcampo” sobre 1.600 m., casi cumple los pronósticos. Si bien la sorpresa la dio  “Belleti”, con Cristina Pérez que, haciendo una monta muy medida, venció al favorito “Tiermes” por 1 cabeza. “Melampo” otro de los preferidos en los pronósticos, llegaba en tercer lugar con 5 cabezas. Esta carrera servía de base a la apuesta Lototurf, con lo cual es válido el número 3.  

Los 7 participantes del Steeplechase Cross Country


“El Premio Hipódromo de la Zarzuela” sobre 1.750 m. fue la quinta carrera y estuvo dedicada a Álvaro Soto Aritio. El protagonista fue, desde la salida hasta la llegada, “Demosthene”, con la monta de Nicolás de Julián. El alazán de la cuadra Alegre se mantuvo siempre liderando la carrera. Llegaba a meta a 7 cabezas de “Nayma”. 


La carrera de menor distancia fue la encargada de abrir la mañana, el “Premio El Corte Inglés” sobre 1.000 metros, fue para el favorito “Eye of the Heaven”, con Raúl Ramos. Esta yegua de la cuadra Zacarías Sarmiento, fue cogiendo ritmo y ganando posiciones en la recta final para, finalmente, cruzar la meta a 2 cabezas de “Daquiriya”, el otro predilecto de los pronósticos. Con este triunfo de “Eye of the Heaven” su preparador, Óscar Anaya, suma su victoria número 71, igualando el máximo de victorias por entrenador y temporada que se había hecho en España, record que está en manos de Guillermo Arizkorreta. 


La carrera de mayor distancia, “Premio Real Maestranza de Caballería de Sevilla” para amazonas y gentlemen sobre 2.200 m., y segunda de la mañana, tuvo que ser suspendida por decisión de los señores comisarios.  

Recorrido de la II Steeplechase Cross Country

La II Steeplechase Cross Country era la encargada de cerrar esta 81.ª edición de las carreras del Real Club Pineda. El mejor de los 7 participantes fue “Sevilla CP”, con Ignacio Oliva, que hizo un emocionante y divertido recorrido compuesto por 19 obstáculos y 20 esfuerzos, sobre 3.800 m. 


Con todos los pronósticos cumplidos y las sorpresas propias del turf acaba esta maravillosa jornada de celebración en el Real Club Pineda, en la que el espectáculo hizo vibrar a los muchos aficionados que acudieron al hipódromo veterano.  


  


Pablo Moreno





Comentarios

Entradas populares de este blog

CSI ****/** Gijón 22/27 de agosto...en directo

El Principado prohíbe jugar al bingo con la abuela (como diría   bukowski)   en Luanco, Oviedo, La Felguera, Pola de Siero, Avilés,  Luarca, Sariego,Chas… Etc.   ya sabéis, los que hasta ahora habéis jugado una gemelita en un concurso hípico, sois unos depravados sin escrúpulos, unos "yihadistas de la apuesta", el señor Fernández y su gobierno velará por vuestra alma y os reconducirá de tan perniciosa conducta (85 años pecando y no sabías nada) para eso ha sido elegido ... Para salvar nuestros "sueños"... LAE y sus primitivas de todos los colores, habidas y por haber, están temblando...12.000 casas de apuestas tiene Asturias (Bares) con sus correspondientes máquinas tragaperras... En muchos casos 2 por local, se puede decir más alto, pero no ser más imbéciles... ¡Ah!... que eso no se toca... Que se nos van los votos... Lo próximo será prohibir la sidra... Por qué tiene alcohol... O los cuchillos en los restaurantes... Arma de destrucción masiva de chuletones... Pero

CSN ** LXXII Concurso Hípico Ciudad de León 23/25 de junio...Inscripciones

  Inscripciones

Venta de palcos, abonos y entradas del Concurso Hípico Internacional de Gijón 2022

  Aquí están las fechas, tarifas y puntos de venta para que nos acompañes un año más en el hipódromo municipal de Las Mestas. NP