Ir al contenido principal

El británico Harry Charles pudo con Henrik Von Eckermann en el Trofeo CaixaBank




La gran participación que tiene el CSI5*W A Coruña se vio plasmada en un espectacular Trofeo Caixabank, prueba grande de la primera jornada. El número uno mundial, Henrik Von Eckermann, se vio superado en la fase final de la prueba por el joven jinete británico, Harry Charles


Gran prueba la presenciada en el picadero cubierto de Casas Novas para bajar el telón deportivo a la jornada inaugural del CSI5*W A Coruña. El Trofeo Caixabank reunió a todas las figuras del concurso, que son muchas y todos mostraron su lado más competitivo, galopando con fuerza, buscando los puntos en una prueba de Ranking Longines FEI Grupo B.

Como consecuencia, el Trofeo CaixaBank resultó espectacular y además tuvo un desenlace inesperado, porque tras haber visto el recorrido de Henrik Von Eckermann con “Glamour Girl”, pocos pensaban que el sueco iba a perder el triunfo. Y, sin embargo, se lo arrebató un joven jinete, al que le sobra calidad y ambición: Harry Charles.

El número 1 del Longines Ranking FEI, Henrik Von Eckermann, había finalizado su recorrido con la hija de “VDL Zirocco” con un tiempo de 60’42 segundos que parecía inalcanzable. Había galopado con intensidad desde la línea de salida, sin hacer la más mínima corrección, siempre hacia delante, pisando y llegando en los mejores terrenos. El resto, por más que se esforzaba, se quedaba en torno a los 61 segundos largos o a los 62. Entre ellos, el español Jesús Garmendia, que se llevó una de las más atronadoras ovaciones de la noche en el abarrotado picadero de Casas Novas, tras un impresionante recorrido con “Callias”. Su registro de 61’06 le dio, al final, una magnífica clasificación: el tercer puesto.

Sin embargo, cuando la victoria de Von Eckermann parecía consumarse, un joven jinete británico, Harry Charles, que a sus 23 años ya ha disputado sus primeros Juegos Olímpicos y fue bronce por equipos en el reciente Campeonato del Mundo, se encargó de aguar la fiesta al sueco, pero eso sí, dando un gran espectáculo del que se benefició el público de Casas Novas. 

Un recorrido espectacular con “Billabong du Roumois”, incrementando la acción de su galope a medida que transcurría el recorrido, hizo posible el milagro. Un milagro que se plasmó en más de 2 segundos de ventaja para el británico, indiscutible ganador del Trofeo CaixaBank que recibía de manos de Juan Pedro Badiola, Director Territorial de la Zona Norte de CaixaBank.

Harry Charles, Henrik Von Eckermann y Jesús Garmendia ocuparon los tres cajones del podio, siendo cuarto Philipp Weishaupt con “Coby” y quinto, Daniel Deusser con “Bingo Ste Hermelle”. Y entre los mejores volvieron a estar otros jinetes españoles: Sergio Álvarez Moya fue noveno con “Frappant”, Armando Trapote décimo con “Tornado VS” y décimo segundo, Eduardo Álvarez Aznar con “D’Orient Batilly”. También hizo cero, Santiago Núñez Riva con “Chakira Z”.


El Trofeo Marqués de Riscal, disputado sobre obstáculos con alturas de 1’45 metros, contó con la participación de 54 conjuntos, de los que 18 consiguieron finalizar sin cometer derribos, dentro del tiempo concedido. Y de ellos, el más rápido fue el francés Grégory Cottard, que realizó su recorrido con la yegua “Cocaine du Val” en 60’46 segundos en 60’46 segundos y al que entregaba su merecido trofeo Pedro Aznar, Director Comercial de Marqués de Riscal.


El irlandés Denis Lynch fue segundo con “GC Chopin’s Bushi”, con 61’41 y Pilar Lucrecia Cordón, siendo tercera con “Noblesse du Palis”, consiguió la nota más alta de una representación española que tuvo una destacada actuación, con siete binomios clasificados entre los 14 primeros.

Entre ellos también destacó el joven jinete gallego y vigente campeón de España de la categoría Young Riders, Diego Ramos Maneiro. El coruñés, muy motivado ante su público, salió a por todo con sus dos caballos y con ambos, pujó por la victoria codeándose con los jinetes top que compiten en Casas Novas. Con el veterano “Texas de Trebompe” fue cuarto (63’19) y con “Encantado C’SG” se clasificó en el puesto undécimo (72’36).

En la misma línea se mostraron Kevin González de Zárate, sexto con “Favorito” (66’25) y otro jinete coruñés, Jesús Bamonde, que con “AGR Trouble Maker” realizó su recorrido en 72’03 segundos, siendo décimo en la clasificación final. Pilar Lucrecia Cordón, decimosegunda con “Flair” y Armando Trapote, décimo cuarto con “Poison”, completaron el septeto de ceros españoles.


Santi Serra

En esta edición del CSI5*W A Coruña, uno de los mayores atractivos que los aficionados a la hípica han podido disfrutar durante la primera jornada de celebración del Concurso de Saltos Internacional ha sido la actuación de Santi Serra. El ganador de la edición 2015 del programa “Got Talent”, ofreció en Casas Novas un auténtico espectáculo que un vibrante público premió con un sonoro aplauso.

La técnica utilizada por el catalán consistió en utilizar ejercicios cortos, en los que se tiene en cuenta el ánimo y personalidad del animal, para así realizar un "juego entre caballos, perros e incluso halcones, que está basado en la diversión y la libertad" sin fustas o riendas. 



Oxersport


Comentarios

Entradas populares de este blog

CSI ****/** Gijón 22/27 de agosto...en directo

El Principado prohíbe jugar al bingo con la abuela (como diría   bukowski)   en Luanco, Oviedo, La Felguera, Pola de Siero, Avilés,  Luarca, Sariego,Chas… Etc.   ya sabéis, los que hasta ahora habéis jugado una gemelita en un concurso hípico, sois unos depravados sin escrúpulos, unos "yihadistas de la apuesta", el señor Fernández y su gobierno velará por vuestra alma y os reconducirá de tan perniciosa conducta (85 años pecando y no sabías nada) para eso ha sido elegido ... Para salvar nuestros "sueños"... LAE y sus primitivas de todos los colores, habidas y por haber, están temblando...12.000 casas de apuestas tiene Asturias (Bares) con sus correspondientes máquinas tragaperras... En muchos casos 2 por local, se puede decir más alto, pero no ser más imbéciles... ¡Ah!... que eso no se toca... Que se nos van los votos... Lo próximo será prohibir la sidra... Por qué tiene alcohol... O los cuchillos en los restaurantes... Arma de destrucción masiva de chuletones... Pero

CSN ** LXXII Concurso Hípico Ciudad de León 23/25 de junio...Inscripciones

  Inscripciones

Venta de palcos, abonos y entradas del Concurso Hípico Internacional de Gijón 2022

  Aquí están las fechas, tarifas y puntos de venta para que nos acompañes un año más en el hipódromo municipal de Las Mestas. NP