Ir al contenido principal

Ismael García Roque protagonista en la jornada inaugural del CSN4

 
Ismael García Roque recibe el premio Grupo 1.45 de manos del presidente del juardo, José Rodríguez

Ismael García Roque vuelve a triunfar en las pistas de Pineda, llevándose la prueba grande de esta jornada inaugural del CSN4* de Pineda. El concurso, que cierra la Ruta de Primavera y I etapa de la Liga Nacional de Saltos ANJS, comenzó con la prueba de más altura del día, Grupo 1.45, donde el jinete de Ismael García Roque, con ”Ality des Carmilles”, mantuvo intacto el mejor tiempo de 35.58 segundos. El canario, que salía en segunda posición arrebató el triunfo por muy poca distancia a Borja Villalón. El jinete cántabro, con “Jay Jay Es”, fue el encargado de inaugurar la prueba parando el reloj en 35.83 segundos, que le supusieron el segundo mejor resultado de la clasificación. La tercera posición fue para José González Pastor, con “Lubrican de Westafalia”, quien peleó por colocarse entre los primeros puestos de esta 2 Fases Especial. El sevillano y jinete del club, salía en una de las últimas posiciones haciendo un recorrido seguro que le permitieron acabar sin penalizaciones, en un tiempo de 36.44 segundos.


Borja Villalon, segundo clasificado en la prueba 1.45

De nuevo volvía a sonar el nombre Borja Villalón, esta vez como triunfador del Grupo 1.35m. Los 59.09 segundos que hizo con “Baltazar DZ” en esta prueba de velocidad, lo colocaron como el mejor de las 79 salidas a pista. Saliendo en una de las últimas posiciones, conseguía mejorar el resultado que hasta entonces estaba en manos de Borja Bidón, con “Ceylan”. Los 59.61 segundos del jinete sevillano, que acabó siendo el segundo mejor clasificado, habían batido la mejor posición de Pedro Mateos, con “Jacmel”, cuyos 60.45 segundos finalmente le supusieron ocupar el tercer puesto en la clasificación.


Jaime Gabarrón fue el mejor tiempo del Grupo 1.25m. Con “Caleandra”, un oldenburg de 10 años, paró el reloj en 60.39 segundos, marcando así el record a superar por el resto de participantes. A una considerable distancia de 61.96 segundos, terminaba José Bono con “Neptunus van Berkenbroeck Z”. El toledano, que ocupaba el puesto 67 de las 96 salidas a pista, dejaba como tercer mejor resultado a la canaria Waleska Pérez con “Rouge du Demon”, que terminó en 63.13 segundos sin penalización.


En el Grupo 1.15m. María García-Pertusa disfrutó del debut de su yegua “Edea du Figuier” como primera clasificada. La madrileña terminó la segunda fase en un tiempo de 29.30 segundos, imponiéndose sobre Ángela Pablo-Romero. La sevillana, con “Horizon”, terminó como segundo mejor tiempo al completar el recorrido en 30.34 segundos. El tercer puesto de la clasificación fue para Alberto Harari, con “Six Gold”, por terminar sin penalización en tiempo de 31.48 segundos.


Mañana, a las 8.15h, dará comienzo la segunda jornada y las pruebas puntuables para la I Liga Nacional de Saltos, los Grandes Premios 1.25m y 1.35m, además del resto de pruebas oficiales y complementarias.


 Como viene siendo habitual, Los aficionados al deporte podrán seguir las competiciones en streaming, a través de la web www.rcpineda.com




Pablo Moreno





Comentarios

Entradas populares de este blog

JJ OO (saltos de obstáculos) 3/7 de agosto...en directo

orden de salida, horarios y resultados Live P.P.V íntegro

CSI **** Opglabbeek 12/15 de agosto...en directo

orden de salida, horarios y resultados Live

CH-EU-S/CSI *** Riesenbeck 1/5 de septiembre...en directo

orden de salida, horarios y resultados Live 3:45 p. M. - 5:00 p. M. |   ZDF Campeonato de Europa de Salto Riesenbeck