Ir al contenido principal

Doblete de Ismael García Roque en el PGP de la Ruta de Primavera de Pineda y GP de la I Liga Nacional de Saltos ANJS

Ismael García Roque recibe el premio de manos del presidente del jurado, José Rodríguez.



Doblete de Ismael García Roque en el PGP de la Ruta de Primavera de Pineda y GP de la I Liga Nacional de Saltos ANJS 


 Sevilla, 14 de mayo de 2022  


Doblete protagonizado por Ismael García Roque en el desempate del pequeño Gran Premio 1.35m. El jinete grancanario, el tercero en salir, mantuvo intacto el tiempo realizado con “Ziezo”, 31.02 segundos que relegaban a Roi Calviño, con “Inalho del Amor”, al segundo puesto por sus 32.19 segundos. Pero García Roque tenía una oportunidad más de batir su propia marca, o de colocarse entre los primeros, con “Cocopeli”. Haciendo un recorrido más conservador consiguió resolver la pista en un tiempo de 32.44 segundos, que redoblaba su triunfo en la grande de hoy al clasificarse en tercera posición.  Conquista el PGP del CSN4* y el primer GP de la Liga Nacional de Saltos en 1.35m.


Roi Calviño Segundo clsificado en el PGP 

Mario Peña fue primer triunfador en Liga Nacional de Saltos ANJS al imponerse en el desempate del Gran Premio 1.25m con “Nokito VD Weretherbach Z”. Pese a que esta primera prueba puntuable de la Liga fue la más competida de la jornada, con 82 participantes de los que sólo 24 consiguieron pasar al desempate, el joven toledano se mostró bastante seguro durante un recorrido en el que la velocidad era la clave y la trampa. Los 32.54 segundos en los que el pupilo de José Bono completaban el recorrido, lo colocaban como primer clasificado.


Mario Peña, vencedor GP 1.25m recibe el premio de manos del Alberto Navarro, miembro del jurado

Muy cerca de él, a sólo unas décimas, Jaime Gabarrón con “Jannan D´Ayrifagne”.  32.65 segundos le llevó al abulense completar el recorrido de desempate ideado por Marcos Núñez. El tercer clasificado, Jesús Torres con “Cassidy S´V.V. Z”. El sevillano que está haciendo un estupendo concurso, terminó sin penalización en un tiempo de 33.63 segundos.


Ismael García Roque vencedor del PGP y GP 1.35m de la Liga Nacional de Saltos ANJS

La prueba de mayor altura del CSN4*, Grupo 1.45, abría la jornada y fue para Ismael García Roque  “Halifax W”, consiguiendo batir la marca de Luis Plaza, que había salido en el puesto anterior. El actual campeón de España se impuso en esta prueba de velocidad al completar la pista 63.76 segundos, en la que también colocó a su caballo ”Ality des Carmilles” en cuarta clasificación. El tiempo de 64.98 segundos marcados por el sevillano Plaza, con “Jericho S”, lo ubicó como segundo mejor clasificado. En tercera posición la amazona vallisoletana María González Herrero, con “Queka de Olid”, que vio como los dos primeros  mejoraban su tiempo de 65.06 segundos.


En el Grupo 1.15m del CSN4 destacó sobremanera Pablo Astolfi López. El sevillano y jinete del club anfitrión volvió a demostrar una vez más sus capacidades, imponiéndose con “Iziar J”. El bronce del Campeonato de España de Saltos de Menores hizo el mejor tiempo, 24.97 segundos,  de los 44 participantes. La inglesa Charlotte Elkerbout-Bonich, salía poco después con la firme decisión de batir al sevillano, pero tuvo que conformarse con la segunda posición al terminar en un tiempo de 25.07 segundos con “Frivole des touches”. Otro jinete local, Jesús Torres, se clasificó entre los mejores. Con “Qualobet DW” consiguió el tercer puesto por sus 25.34 segundos.


Mañana se disputará la jornada final del CSN4*  de la ruta de Primavera y I Liga Nacional de Saltos AJNS con el Gran Premio 1.45m que se correrá a las 9 de la mañana, cerrando la primera parte de la Ruta de Primavera hasta la celebración del CSN4*, el próximo fin de semana.



Pablo Moreno




Comentarios

Entradas populares de este blog

CSI ****/** Gijón 22/27 de agosto...en directo

El Principado prohíbe jugar al bingo con la abuela (como diría   bukowski)   en Luanco, Oviedo, La Felguera, Pola de Siero, Avilés,  Luarca, Sariego,Chas… Etc.   ya sabéis, los que hasta ahora habéis jugado una gemelita en un concurso hípico, sois unos depravados sin escrúpulos, unos "yihadistas de la apuesta", el señor Fernández y su gobierno velará por vuestra alma y os reconducirá de tan perniciosa conducta (85 años pecando y no sabías nada) para eso ha sido elegido ... Para salvar nuestros "sueños"... LAE y sus primitivas de todos los colores, habidas y por haber, están temblando...12.000 casas de apuestas tiene Asturias (Bares) con sus correspondientes máquinas tragaperras... En muchos casos 2 por local, se puede decir más alto, pero no ser más imbéciles... ¡Ah!... que eso no se toca... Que se nos van los votos... Lo próximo será prohibir la sidra... Por qué tiene alcohol... O los cuchillos en los restaurantes... Arma de destrucción masiva de chuletones... Pero

CSN ** LXXII Concurso Hípico Ciudad de León 23/25 de junio...Inscripciones

  Inscripciones

Venta de palcos, abonos y entradas del Concurso Hípico Internacional de Gijón 2022

  Aquí están las fechas, tarifas y puntos de venta para que nos acompañes un año más en el hipódromo municipal de Las Mestas. NP