El Sunshine Tour suspende definitivamente el evento





 


Vejer de la Frontera, 5 marzo 2021

 

El Sunshine Tour ha recibido hace escasos minutos una notificación de la Federación Ecuestre Internacional por la que se le requiere la suspensión inmediata de la competición.

En la jornada de ayer, y tras conocerse los primeros síntomas de carácter neurológico de la yegua en aislamiento, la FEI, la RFHE, el Ministerio de Agricultura y el Comité Organizador del Sunshine Tour llegaron a un acuerdo consensuado por el que la competición continuaría hasta el próximo domingo 7 de marzo siempre y cuando la situación no cambiase.

En el día de hoy el Sunshine Tour ha recibido el resultado de una segunda PCR contra el herpes virus EHV-1 y EHV-4 tomados de dos muestras de sangre (sangre con heparina y sangre con EDTA) en el día de ayer 4 de marzo 2021 a la yegua en aislamiento. El resultado en ambas muestras es negativo. 

Sin embargo, en la jornada de hoy un segundo caballo ha entrado en el modulo de aislamiento con leves síntomas neurológicos. 

Esta nueva situación ha provocado que la FEI considere urgente la cancelación inmediata de la competición.

Queremos agradecer la paciencia y comprensión de todos los jinetes, propietarios, patrocinadores y demás personal implicado en el evento




Comentarios

Entradas populares de este blog