Ir al contenido principal

Comunicado oficial virus EHV-1

 




 

El Sunshine Tour informa de que el circuito pondrá fin a la 27 edición el próximo domingo 7 de marzo 2021. Tal decisión ha sido decretada al detectarse un caballo que muestra signos neurológicos de EHV-1, a pesar de haber dado negativo al virus. El caballo está aislado a dos kilómetros del recinto de la competición desde el 26 de febrero.

 

A continuación, pasamos a detallar los acontecimientos tal y como han sucedido. 

 

El caballo llega a las instalaciones de Dehesa Montenmedio directamente desde su residencia en Bélgica y compite con total normalidad, y sin ningún síntoma, la primera semana, la segunda semana y el primer día de la tercera semana (lunes 22 de febrero). 

 

El viernes 26 de febrero el veterinario personal del caballo notifica al comité organizador que uno de sus caballos tiene fiebre. Inmediatamente el comité organizador del Sunshine Tour aísla a dicho caballo en unas cuadras situadas a más de dos kilómetros del recinto de competición e informa, en tiempo reglamentario, a la Federación Ecuestre Internacional (FEI) del caso.

 

En un primer momento los síntomas parecían responder a una infección de piroplasmosis por lo que se procede a hacer al caballo un análisis de sangre y un PCR para la rinoneumonitis, resultando ambos negativos. 

 

Durante los siguientes días, tanto el veterinario del concurso como el veterinario de la FEI chequearon la fiebre y el estado del caballo dos veces al día. Al cabo de pocos días la fiebre había remitido.

 

Hoy 4 de marzo por la mañana el caballo ha presentado, por primera vez, síntomas neurológicos. 

A las 4.30pm el comité organizador del Sunshine Tour se reúne con la FEI, la RFHE y el Ministerio de Agricultura donde se decide poner fin a la competición el próximo domingo 7 de marzo.

 

Dichos organismos han realizado un análisis de riesgo completo y, en virtud de un acuerdo alcanzado entre todas las partes, y con el fin de garantizar la salida ordenada de los caballos, el evento podrá continuar hasta el domingo 7 de marzo.

 

Necesitamos trabajar juntos para minimizar la propagación del virus y apreciamos y agradecemos mucho la cooperación y el entendimiento de todos los jinetes, propietarios, patrocinadores y resto de personal involucrado. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

CSI ****/** Gijón 22/27 de agosto...en directo

El Principado prohíbe jugar al bingo con la abuela (como diría   bukowski)   en Luanco, Oviedo, La Felguera, Pola de Siero, Avilés,  Luarca, Sariego,Chas… Etc.   ya sabéis, los que hasta ahora habéis jugado una gemelita en un concurso hípico, sois unos depravados sin escrúpulos, unos "yihadistas de la apuesta", el señor Fernández y su gobierno velará por vuestra alma y os reconducirá de tan perniciosa conducta (85 años pecando y no sabías nada) para eso ha sido elegido ... Para salvar nuestros "sueños"... LAE y sus primitivas de todos los colores, habidas y por haber, están temblando...12.000 casas de apuestas tiene Asturias (Bares) con sus correspondientes máquinas tragaperras... En muchos casos 2 por local, se puede decir más alto, pero no ser más imbéciles... ¡Ah!... que eso no se toca... Que se nos van los votos... Lo próximo será prohibir la sidra... Por qué tiene alcohol... O los cuchillos en los restaurantes... Arma de destrucción masiva de chuletones... Pero

CSN ** LXXII Concurso Hípico Ciudad de León 23/25 de junio...Inscripciones

  Inscripciones

Venta de palcos, abonos y entradas del Concurso Hípico Internacional de Gijón 2022

  Aquí están las fechas, tarifas y puntos de venta para que nos acompañes un año más en el hipódromo municipal de Las Mestas. NP