Ir al contenido principal

Victoria de Michael Pender en la prueba grande de la 2ª jornada del Spring Tour







Michael Pender hizo sonar el himno irlandés en la prueba máxima, grupo 1.45, de la segunda jornada del CSI2* del Spring Tour del Club Pineda. El jinete de 20 años realizó el recorrido en un tiempo record de 68.89 segundos demostrando por qué era el favorito de una multitudinaria prueba con 62 salidas a pista de las que tan sólo 13 consiguieron hacer 0 puntos. Con “HHS Fortune” no sólo vuelve a colocarse en primera posición sino que de nuevo consigue puntuación para el ranking Longines; con la de hoy son 7 las pruebas de ranking que ha conquistado en lo que va de año cubriendo de éxitos a la cuadra de la irlandesa Marion Hugues.

La luxemburguesa Charlote Bettendorf fue el segundo mejor tiempo, 70.64 segundos, de este tenso recorrido que se corría bajo baremo A con cronómetro. La amazona con “Iris Van de Bisshop” fue consciente de que debía arriesgar al máximo apurando en los recortes si quería quedar entre los mejores. La tercera mejor clasificación fue para el belga Tim Prouvé con “Orson des Hayettes”, completando la pista en un tiempo de 74.26 segundos.


La prueba más disputada, Grupo 1.30, fue para Jacobo Ussía de Garay con “Casaktie”, su holsteiner de 10 años con el que se impuso entre los 70 participantes. Ussía realizó el mejor tiempo de los 32 que pasaron sin penalización en esta A con cronómetro; 56.65 segundos que le distanciaron bastante de la segunda mejor clasificada, Natalia Czernik. La amazona polaca realizó la pista de arena en un tiempo de 59.41 segundos con “Everdi”. El tercer puesto fue Marta Mesa, con “Zobia Bella”, quienes lo consiguieron en un tiempo de 61.10 segundos.


El primer puesto del grupo 1.20 fue para la británica Arabella Prior con “Friso”, haciendo el mejor recorrido en 24.78 segundos sin penalización. El segundo mejor tiempo de la clasificación fue su compatriota Andrew Saether, con “Baika de L´Abbaye”, quienes lo consiguieron en 24.90 segundos. El caballo de la cuadra de Luisa Aznar, “Monterrey”, que montaba la amazona Icíar Aznar ocupó el tercer puesto al finalizar la pista en 25.29 segundos.


Doble victoria para el jinete Ángel Cerdido en la prueba de 1.20 del CSI 1* para caballos de 6 años. El jinete de Alda Investment consiguió el primer puesto con “Iron Sky” al realizar el mejor tiempo, 29.09 segundos, en la misma altura donde ayer quedó como tercer clasificado. “Idool”, el otro caballo que montaba el aragonés, se colocó en tercer lugar terminando sin penalización alguna en 31.39 segundos. La británica Jane Annet, con “Iwalinde” conseguía el segundo mejor tiempo, 30.64 segundos, en el grupo en el que ayer fue la vencedora. Aunque hoy se corría igualmente sobre hierba el cambio de baremos a 2 fases especial le fue más favorable a Cerdido.


La última prueba del CSI1*, grupo 7yo, fue para el Ricardo Jurado con “La Ribereña” quienes con un tiempo de 70.10 segundos se antepusieron a la británica Lucy Townley que montaba los caballos de la cuadra The Billy Stud, “Billy Spiral” y “Billy Nala”, segundo y tercer clasificado.


Mañana la jornada comenzará, de nuevo, a las 10 de la mañana. Siempre con acceso gratuito para el público y diversos puntos de restauración abiertos que desee asistir. La competición también puede seguirse en streaming a través de www.rcpineda.com





Comentarios

Entradas populares de este blog

CSI ****/** Gijón 22/27 de agosto...en directo

El Principado prohíbe jugar al bingo con la abuela (como diría   bukowski)   en Luanco, Oviedo, La Felguera, Pola de Siero, Avilés,  Luarca, Sariego,Chas… Etc.   ya sabéis, los que hasta ahora habéis jugado una gemelita en un concurso hípico, sois unos depravados sin escrúpulos, unos "yihadistas de la apuesta", el señor Fernández y su gobierno velará por vuestra alma y os reconducirá de tan perniciosa conducta (85 años pecando y no sabías nada) para eso ha sido elegido ... Para salvar nuestros "sueños"... LAE y sus primitivas de todos los colores, habidas y por haber, están temblando...12.000 casas de apuestas tiene Asturias (Bares) con sus correspondientes máquinas tragaperras... En muchos casos 2 por local, se puede decir más alto, pero no ser más imbéciles... ¡Ah!... que eso no se toca... Que se nos van los votos... Lo próximo será prohibir la sidra... Por qué tiene alcohol... O los cuchillos en los restaurantes... Arma de destrucción masiva de chuletones... Pero

CSN ** LXXII Concurso Hípico Ciudad de León 23/25 de junio...Inscripciones

  Inscripciones

Venta de palcos, abonos y entradas del Concurso Hípico Internacional de Gijón 2022

  Aquí están las fechas, tarifas y puntos de venta para que nos acompañes un año más en el hipódromo municipal de Las Mestas. NP