El Club Pineda copa la atención internacional con el Spring Tour







Casi 300 caballos representarán a los 15 países que se disputarán los 165.500€ en premios en 8 días de competición a partir de mañana jueves a las 10h. Un espectáculo de acceso gratuito.


Participantes


El hipódromo del Real Club Pineda se llenará con las banderas de 15 nacionalidades para comenzar con la primera etapa del Spring Tour, un circuito de concursos con dos internacionales de saltos de 2 estrellas que tendrán lugar en dos fines de semana, del 28 al 31 de marzo y del 4 al 7 de abril. Además, cada uno de los internacionales contará con un CSI de caballos jóvenes.


Con la jornada de mañana se da comienzo a unos de los acontecimientos hípicos más importantes del año, no solo por la categoría de los concursos, si no por la importante cifra de conjuntos que saldrán a pista, casi 300 caballos. En total se disputarán 18 pruebas, 6 dentro del CSIYH1* y 12 dentro del CSI2*, de las cuales dos obtendrán puntos para el palmarés internacional, el ranking Longines, la prueba para 1.45m del viernes y el GP del domingo.


La doble competición internacional de Saltos se estrena en el Club Pineda tras el éxito del internacional organizado en el hipódromo hace un año y manteniéndose el acuerdo con el centro organizador del Vilamoura Atlanctic Tour del Algarve por segundo año consecutivo, en el que hay premios adicionales en metálico para los tres jinetes mejor clasificados en el conjunto del GP CSI2* y del Gran Premio de 1,45 en el último CSI3* del Vilamoura Equestrian Tour. Además, los jinetes mejor clasificados en las pruebas de 1,30 y 1,35 metros de ambos concursos dispondrán de matrícula gratuita para el circuito de verano Vilamoura by Summer 2019.


Entre los participantes nacionales podemos destacar al sevillano, Manuel Fernández Saro, miembro del equipo español en las Olimpiadas de Rio de Janeiro 2016; Asís Arango, Mikel Aizpurúa, Ignacio Astolfi López o Jesús Torres, estos últimos jinetes del club anfitrión.


Entre los participantes figuran jinetes extranjeros destaca el irlandés Michel Pender, ganador del GP en el internacional del Club Pineda del año pasado y que viene de ganar un Gran Premio en el Winter SHOT; la francesa Adeline Hecart o Charlotte Bettendorf, ganadora del último GP del mismo concurso.


Laura Renwick , que viene de ganar un buen número de pruebas en el Vilamoura Atlantic Tour, no defraudará como tampoco lo hará Felipe Ramos Guinato, ganador de uno de los Grandes Premios del circuito portugués.


El programa deportivo dará comienzo a las 10 de la mañana y será, como es habitual en los concursos de salto gratuito y accesible para el público que desee asisitir.





Pablo Moreno





Comentarios