Ir al contenido principal

Michel Hecart triunfa en la jornada inaugural del Spring Tour







El francés Hecart conquistó la prueba grande del CSI2* mientras que la única prueba del CSIYH1* disputada hoy fue para la canaria Waleska Pérez.


Triunfo francés en la prueba grande de la jornada inaugural en el CSI2* del Spring Tour que se ha comenzado a celebrar hoy en el hipódromo de Pineda. Michel Hecart, con “Albi de la Roque”, se mantuvo imbatible durante toda la prueba. Su salida a pista en novena posición realizando un recorrido sin penalizaciones en 37.98 segundos creó una presión en el resto de los 51 binomios que faltaban por salir. Greg Patrick Broderick, que hacía las salidas número 14 y 46, se llevó el doble honor del segundo y tercer puesto; el irlandés supo aprovechar las oportunidades que el recorrido brindaba a los valientes en la segunda fase, arriesgando y recortando tramos entre los obstáculos hasta el límite, lo que le sirvió para colocar a “Charmeur” como segundo clasificado en 38,40 segundos y a “Lackmore Storm” en 38.50, ambos sin penalizaciones.


Samuel Oliva se impuso en la segunda prueba grande de la jornada, Grupo 1.35, con “Donna Doria 39”. El jinete del Hipódromo de Mijas fue el ganador en una peleada competición con 64 salidas a pista de las que solo 13 conjuntos hicieron 0 puntos. Los 32.59 segundos en los que completó el recorrido, un 2 fases especial, le dieron la victoria por encima de Francisco Fleming con “Lirion”, quienes quedaron en segundo lugar con 0 puntos y unos 33,95 segundos que relegaron a un tercer puesto al sevillano Ignacio Astolfi con “Easo J”, terminando en 34.28 segundos.


El primer puesto del Grupo 1.30m fue para la amazona canaria Waleska Pérez con “Haythzam” quienes hicieron una buena demostración de hípica en una prueba, con baremo 2 fases especial, que presentaba la dificultad añadida de correrse en pista de hierba. Con 0 puntos en 33.70 segundos la antepusieron al sevillano Jesús Torres con “Canada Z” que terminaron recorrido en 35.03 segundo sin penalización. El tercer lugar lo obtuvo el británico Joseph Stockdale con “Cacharel” en un tiempo de 35.65 segundos.


La prueba del CSI Caballos Jóvenes 1*, Grupo 1.20m. fue para la británica Jane Annet con “Iwalinde” que se impuso en un recorrido que se corría en pista de hierba con baremo A con cronómetro y que abría el Spring Tour de Pineda. Sus 72,41 segundos y 0 puntos les sacaron una buena ventaja a Ricardo del Campo, con “Mad Max” que resolvieron la pista en 77.20 segundos sin penalización. El tercer puesto fue para Ángel Cerdido con “Iron Sky” y sus 79.41 segundos con 0 puntos.


Mañana la jornada, que comenzará a las 10 de la mañana, subirá de intensidad y sumará una prueba más al programa deportivo siendo 5 grupos los que se disputen, 3 del CSI2* y 2 del CSIYH1*. Siempre con acceso gratuito para el público que desee asistir.



Pablo Moreno




Comentarios

Entradas populares de este blog

CSI ****/** Gijón 22/27 de agosto...en directo

El Principado prohíbe jugar al bingo con la abuela (como diría   bukowski)   en Luanco, Oviedo, La Felguera, Pola de Siero, Avilés,  Luarca, Sariego,Chas… Etc.   ya sabéis, los que hasta ahora habéis jugado una gemelita en un concurso hípico, sois unos depravados sin escrúpulos, unos "yihadistas de la apuesta", el señor Fernández y su gobierno velará por vuestra alma y os reconducirá de tan perniciosa conducta (85 años pecando y no sabías nada) para eso ha sido elegido ... Para salvar nuestros "sueños"... LAE y sus primitivas de todos los colores, habidas y por haber, están temblando...12.000 casas de apuestas tiene Asturias (Bares) con sus correspondientes máquinas tragaperras... En muchos casos 2 por local, se puede decir más alto, pero no ser más imbéciles... ¡Ah!... que eso no se toca... Que se nos van los votos... Lo próximo será prohibir la sidra... Por qué tiene alcohol... O los cuchillos en los restaurantes... Arma de destrucción masiva de chuletones... Pero

CSN ** LXXII Concurso Hípico Ciudad de León 23/25 de junio...Inscripciones

  Inscripciones

Venta de palcos, abonos y entradas del Concurso Hípico Internacional de Gijón 2022

  Aquí están las fechas, tarifas y puntos de venta para que nos acompañes un año más en el hipódromo municipal de Las Mestas. NP