Ir al contenido principal

Diego Pérez Bilbao deslumbra en el Gran Premio CaixaBank







Pleno de los jinetes españoles en el CSI Santander


Han ganado todas las pruebas disputadas

Diego Pérez Bilbao se impuso en el Gran Premio CaixaBank de 1,45m



Gran actuación de nuevo de los jinetes españoles, que volvieron a destacar en la tercera jornada.

A las 13:00 h. comenzaba la prueba más importante del concurso, el Gran Premio CaixaBank. Nadie quería perderse la gran cita hípica internacional en Santander, que arrancaba con un sol espléndido y en la que el público ha animado a los jinetes hasta el final de la prueba.





El trazado diseñado por Javier Trenor y formado por 13 obstáculos y 16 esfuerzos dejaba tres recorridos sin falta para el desempate, con plena representación española.. El primer cero llegaba de la mano de Gonzalo Añón montando a AD Amigo, el primer jinete en salir al desempate, y que arriesgó lo justo para asegurar un buen resultado. El actual subcampeón de España, Primitivo Nieves, salía al desempate con ganas de rebajar el tiempo del gallego, y lo hacía en un segundo, pero la suerte no le acompañó lo suficiente derribando el último obstáculo. El último en salir a pista, Diego Pérez Bilbao, conseguía quitarse la espinita del fin de semana en la había sido segundo y tercero en las pruebas más importantes. Decidido, con acción y muy buen galope, el ibicenco mantenía la misma sintonía del fin de semana y se imponía con Helios en el Gran Premio CaixaBank.

Tras ellos ya con cuatro puntos les siguen el francés Alexandre Boudarel y Jose Díaz Vecino. Luis Fernandez Gil-Fournier, ganador del Trofeo Gobierno de Cantabria de ayer y que venía haciendo un maravilloso

recorrido con Fosca de Ibio, sufrió una aparatosa caída aunque sin importantes consecuencias. El comandante fue trasladado en ambulancia al hospital de Santander para realizarle una exploración pero se encuentra en buen estado.





Kevin González de Zárate, imparable en el Trofeo Frigo

El ganador del Gran Premio de la pasada edición ha vuelto a la Magdalena para demostrar la sangre ganadora que lleva en sus venas. Así, Kevin González de Zárate se imponía en la prueba de 1.30m Trofeo Frigo con soltura por delante de la joven amazona Alba Valle con Danthe Rdps y del madrileño Álvaro Sánchez Arcilla montando a Rainbow de Moens.

El chileno Uri Rosenzweig salía a darlo todo a la pista verde con su veterano Elton Flandria Horse y conseguía rebajar el tiempo del de Vitoria, pero un derribo lo llevaba a la decimonovena posición.




Por la mañana, la jornada de clausura del CSI Santander arrancaba el domingo con el Trofeo Oxer, de altura 1.20m y baremo A con cronómetro. El avilesino Javier Gutiérrez Rilo, que ha hecho un concurso impresionante, conseguía su segunda victoria en el Trofeo Oxer Sport imponiendo un ritmo m uy fuerte desde el principio del recorrido con Polidora. Por detrás del campeón de España juvenil, se clasificaba Jose Fumero con Garsina, binomio ganador del Trofeo Igualatorio Cantabria de ayer, y la estadounidense Alexis Stein con Heros de Papignies Z





Concluye así un fin de semana en el que la Campa de La Magdalena era un hervidero de éxitos tanto deportivos como de audiencia, y la capital cántabra vuelve a su esplendor con la XVI edición del CSI2.





Comentarios

Entradas populares de este blog

CSI ****/** Gijón 22/27 de agosto...en directo

El Principado prohíbe jugar al bingo con la abuela (como diría   bukowski)   en Luanco, Oviedo, La Felguera, Pola de Siero, Avilés,  Luarca, Sariego,Chas… Etc.   ya sabéis, los que hasta ahora habéis jugado una gemelita en un concurso hípico, sois unos depravados sin escrúpulos, unos "yihadistas de la apuesta", el señor Fernández y su gobierno velará por vuestra alma y os reconducirá de tan perniciosa conducta (85 años pecando y no sabías nada) para eso ha sido elegido ... Para salvar nuestros "sueños"... LAE y sus primitivas de todos los colores, habidas y por haber, están temblando...12.000 casas de apuestas tiene Asturias (Bares) con sus correspondientes máquinas tragaperras... En muchos casos 2 por local, se puede decir más alto, pero no ser más imbéciles... ¡Ah!... que eso no se toca... Que se nos van los votos... Lo próximo será prohibir la sidra... Por qué tiene alcohol... O los cuchillos en los restaurantes... Arma de destrucción masiva de chuletones... Pero

CSN ** LXXII Concurso Hípico Ciudad de León 23/25 de junio...Inscripciones

  Inscripciones

Venta de palcos, abonos y entradas del Concurso Hípico Internacional de Gijón 2022

  Aquí están las fechas, tarifas y puntos de venta para que nos acompañes un año más en el hipódromo municipal de Las Mestas. NP