Ir al contenido principal

Tres jinetes españoles en la LGCT México









Del 22 al 25 de marzo, el mejor circuito hípico del mundo vuelve a México. El Longines Global Champions Tour (LGCT), que este año celebra su decimotercera edición, es el circuito hípico internacional más prestigioso del mundo y de mayor dotación económica del mundo, con 35 millones de euros en premios. La competición, denominada “la Fórmula 1 de la Hípica”, se compone de varios concursos de saltos de máxima categoría internacional que se desarrollan en las ciudades más emblemáticas del mundo.

La Ciudad de México tendrá el privilegio de ser la primera sede del circuito 2018 y la única etapa en Latinoamérica, contando con los jinetes y amazonas con el mejor ranking a nivel mundial. El evento será en Campo Marte, ya que cuenta con la mejor pista de pasto en México, digno de un concurso internacional de primer nivel, y que se converirá durante cuatro días en el epicentro de la hípica mundial. Además, coincidiendo con el 50 aniversario de los Juegos Olímpicos de Mexico 1968, los mejores jinetes y caballos del mundo competirán, medio siglo después, en el mismo escenario. El Campo Marte volverá a ser el epicentro de la hípica mundial para orgullo de México y de todos los mexicanos.

Trece de los veinte mejores jinetes del ranking internacional han confirmado su asistencia, entre los que se encuentran Kevin Staut (FRA), Lorenzo de Luca (ITA), Simon Delestre (FRA), Eric Lamaze (CAN), Maikel van der Vleuten (HOL), Scott Brash (IRL), entre otros.

La escudería germánica está formada por un gran número de integrantes, entre ellos Christian Ahlmann, Daniel Deusser, Marcus Ehning o Philipp Weishaupt.

Bélgica tendrá una gran representación en el país azteca, liderada por Gregory Whatelet, ganador del Gran Premio de Aachen, Pieter Devos, Jérome Guery, los gemelos Philippaerts y Jos Verlooy. Los hermanos López, Carlos y Rene intentarán hacer sonar el himno de Colombia.

Los españoles Eduardo Álvarez Aznar, miembro del equipo Madrid in Motion; Sergio Alvarez Moya, jinete de Cannes Stars; y la actual campeona de España, Paola Amilibia, también competirán en la pista azteca.

El programa deportivo está formado por trece pruebas que se celebrarán durante cuatro días y que repartirán más de 1.160.000€ en premios. El CSI2* lo componen un total de seis pruebas en la que participarán en su gran mayoría jinetes locales. Por su parte, el CSI5* está compuesto por seis pruebas de alturas entre 1,45m y 1,60m que puntúan para el ranking Longines y que forman parte de los circuitos LGCT y GCL.

Este año el circuito presenta importantes novedades. La más importante de ellas es la inclusión de los Play Offs en Praga. Respecto a la competición individual, la final se desarrollará en Doha en Noviembre. A Praga llegarán los ganadores de los grandes premios de la temporada para competir en el Gran Premio que los proclamará campeon de campeones. En lo que a competición por equipos se refiere, solo los diceiseis mejores equipos llegarán a Praga para intentar alzarse con la victoria.

Nadie quiere perderse la gran cita mexicana, que dará el pistoletazo del salida a la llamada Fórmula 1 de la hípica.



Participantes CSI5


Participantes CSI2




Comentarios

Entradas populares de este blog

CSI ****/** Gijón 22/27 de agosto...en directo

El Principado prohíbe jugar al bingo con la abuela (como diría   bukowski)   en Luanco, Oviedo, La Felguera, Pola de Siero, Avilés,  Luarca, Sariego,Chas… Etc.   ya sabéis, los que hasta ahora habéis jugado una gemelita en un concurso hípico, sois unos depravados sin escrúpulos, unos "yihadistas de la apuesta", el señor Fernández y su gobierno velará por vuestra alma y os reconducirá de tan perniciosa conducta (85 años pecando y no sabías nada) para eso ha sido elegido ... Para salvar nuestros "sueños"... LAE y sus primitivas de todos los colores, habidas y por haber, están temblando...12.000 casas de apuestas tiene Asturias (Bares) con sus correspondientes máquinas tragaperras... En muchos casos 2 por local, se puede decir más alto, pero no ser más imbéciles... ¡Ah!... que eso no se toca... Que se nos van los votos... Lo próximo será prohibir la sidra... Por qué tiene alcohol... O los cuchillos en los restaurantes... Arma de destrucción masiva de chuletones... Pero

CSN ** LXXII Concurso Hípico Ciudad de León 23/25 de junio...Inscripciones

  Inscripciones

Venta de palcos, abonos y entradas del Concurso Hípico Internacional de Gijón 2022

  Aquí están las fechas, tarifas y puntos de venta para que nos acompañes un año más en el hipódromo municipal de Las Mestas. NP