Ir al contenido principal

Suena el himno español en la LGCT Mexico









Espectacular Eduardo Álvarez Aznar en la jornada inaugural de la LGCT Mexico




La tercera edición de la LGCT México arrancaba hoy jueves con una impecable actuación por parte de los jinetes españoles, finalizando los tres sin faltas en la prueba del CSI5*.

Siendo la última prueba del día y la más importante, el trofeo CDMX la prueba del día de 5* diseñada por el Español Javier Trenor fue un recorrido a velocidad a una altura de 1.45, con 11 obstáculos y 13 saltos. Para ser la primera prueba de 5* Trenor recibe a los jinetes que vienen de todo el mundo con una prueba sin mayor complicación, de 58 binomios que participaron 37 de ellos hicieron su recorrido sin faltas. El cielo amenazaba con lluvia al igual que hace un año, pero después de un par de gotas que cayeron y un poco de viento el cielo se calmó y solamente se quedó nublado para refrescar el día caluroso que habíamos tenido.

Con tan solo 20 años de edad la francesa Megane Moissonnier siendo la tercera participante, marca el ritmo de la prueba con un recorrido limpio en un tiempo de 63.55 segundos. No es hasta que el binomio 28, el irlandés Shane Breen montando Csf Vendi Cruz, baja el tiempo a 62. 70 segundos dejando casi imposible la competencia para los demás. Tardaron 20 binomios más para poder derrotar al irlandés y fue el español olímpico de Rio 2016, que logra el cero más veloz con un tiempo de 60.08 segundos, casi tres segundos menos que el segundo lugar. Uno de los últimos jinetes que intentaron vencer al español, fue Nicolás Pizarro montando a Carquilot, jinete mexicano, dejando al público de su país muy emocionado, pero no fue suficiente quedando en cuarto lugar con cero faltas en un tiempo de 65.47 segundos.

Los mexicanos se alzan los los Trofeos GNP Seguros y Conade

A las 10 de la mañana se da por iniciada la 3ª edición del Longines Global Champions Tour en México, con un total de 61 binomios y solamente 3 de ellos extranjeros, el trofeo Academia CONADE es dominado por los mexicanos. La prueba fue un recorrido a dos fases con una altura de 1.35 metros.El primer binomio Juan Ángel Hernández hace un increíble recorrido logrando un doble cero en un tiempo de

25.05 segundos que al parecer iba a ser un recorrido fácil, pero no fue así, con un total de 27 binomios clasificando a la segunda fase, solamente 12 de ellos terminaron sus dos recorridos sin faltas. Tuvo que llegar el juvenil Lorenzo Mills binomio número 43 para lograr vencer el tiempo de Juan Ángel, logrando un tiempo de 24.88 segundos lo que le bastó para quedar en primer lugar de la prueba que dio inicio a esta edición del LGCT México 2018. El tercer lugar lo ocupó Eduardo Sánchez Navarro con un tiempo de 25.93 que no fueron suficientes para derrotar a Lorenzo.







Pasando el medio día con el sol en su apogeo y mucho calor en la ciudad de México se da por iniciada la segunda prueba del día, la copa GNP seguros con una altura de 1.45 metros, siendo un recorrido a dos fases contra el reloj. La pruebo contó con un total de 40 binomios que acudieron de toda la República mexicana además de contar con algunos extranjeros que montan y viven dentro del país. Del total que participaron en la prueba, 21 binomios pasaron a la segunda fase y solamente 9 de ellos lograron terminar su recorrido con doble ceros. Al pasar el cuarto jinete el tapatío Arturo Parada montando Cornets Dream, obtuvo el primer doble cero del recorrido imponiendo un veloz tiempo de 31.60segundos. Muchos intentaron bajar el tiempo hasta que llegó en binomio número 20 Alberto Sánchez-Cozar, español naturalizado mexicano, el cual desde que pasó a la segunda fase galopó a toda velocidad venciendo el tiempo de Arturo con 30.92 segundos. Quedando todavía la mitad de los binomios por participar solamente uno se acercó al pódium de ganadores, el Argentino Bruno Passaro, haciendo un tiempo en su segundo recorrido sin faltas de 32.10 segundos, logrando un tercer lugar.





Comentarios

Entradas populares de este blog

CSI ****/** Gijón 22/27 de agosto...en directo

El Principado prohíbe jugar al bingo con la abuela (como diría   bukowski)   en Luanco, Oviedo, La Felguera, Pola de Siero, Avilés,  Luarca, Sariego,Chas… Etc.   ya sabéis, los que hasta ahora habéis jugado una gemelita en un concurso hípico, sois unos depravados sin escrúpulos, unos "yihadistas de la apuesta", el señor Fernández y su gobierno velará por vuestra alma y os reconducirá de tan perniciosa conducta (85 años pecando y no sabías nada) para eso ha sido elegido ... Para salvar nuestros "sueños"... LAE y sus primitivas de todos los colores, habidas y por haber, están temblando...12.000 casas de apuestas tiene Asturias (Bares) con sus correspondientes máquinas tragaperras... En muchos casos 2 por local, se puede decir más alto, pero no ser más imbéciles... ¡Ah!... que eso no se toca... Que se nos van los votos... Lo próximo será prohibir la sidra... Por qué tiene alcohol... O los cuchillos en los restaurantes... Arma de destrucción masiva de chuletones... Pero

CSN ** LXXII Concurso Hípico Ciudad de León 23/25 de junio...Inscripciones

  Inscripciones

Venta de palcos, abonos y entradas del Concurso Hípico Internacional de Gijón 2022

  Aquí están las fechas, tarifas y puntos de venta para que nos acompañes un año más en el hipódromo municipal de Las Mestas. NP