Ir al contenido principal

Scott Brash, imbatible en el LGCT Gran Premio de Mexico







La temporada 2018 Longines Global Champions Tour comenzó con una espectacular victoria en la Ciudad de México del británico Scott Brash, que suma ya diez Grandes Premios de Global en su palmarés. Se alzó el telón a la tan esperada temporada de LGCT que llevará a los mejores jinetes del tour a Praga.

Miles de fans apasionados acudieron al Campo Marte a ver a sus ídolos, coincidiendo además con el 50 aniversario de los JJOO de 1968 en la misma ubicación. El evento recibe un fuerte apoyo del gobierno de México y es una demostración importante de la capacidad de la ciudad para organizar eventos deportivos de alto nivel. Además, la actualción de los mariachis y adelinas dieron un gran colorido a un escenario único.

El pista verde de 125m x 75m fue el gran escenario para el LGCT Gran Premio de la Ciudad de México. A diferencia del año pasado, este tomaron parte 35 participantes en el Gran Premio, los cuales pusieron de pie a toda la afición mexicana que se encontraba en Campo Marte, desde los palcos VIP, hasta las tribunas laterales, no cabía un alma más en este majestuoso escenario en la CDMX. Con una altura de 1.60 metros, 13 obstáculos y un total de 16 saltos el recorrido diseñado por Javier Trenor dejó un total de 8 pistas limpias para el desempate.

El gran premio 5* del LGCT México tuvo una bolsa de 310,000 euros repartidos entre los 12 mejores lugares, de los cuales el inglés Scott Brash con su yegua veterana de 17 años de edad Ursula XII se llevó la mayor parte, un total de 102,300 euros.

La primera en abrir el desempate fue la amazona española Paola Amilibia con un derribo en el obstáculo número 3 de Banorte, terminando su recorrido con 4 puntos en un tiempo de 46.46 segundos. El italiano Alberto Zorzi segundo en participar fue el primero en obtener un recorrido sin faltas en un tiempo de 40.37 segundos que no fueron suficientes, debido a Daniel Deusser jinete alemán quien bajó el tiempo a 40.31 segundos pero justamente después llegó el turno del experimentado jinete británico Scott Brash que galopó a toda velocidad dejando atrás al italiano y al alemán con un impresionante tiempo de 38.65 segundos colocándolo como campeón del LGCT 2018 en la Ciudad de México.

Pero no podíamos dejar atrás al canadiense campeón olímpico Eric Lamaze, quien estuvo a punto de robarle la victoria a Scott Brash, bajando el tiempo a 37.52 segundos pero derrumbando el último salto del desempate obteniendo el cuarto puesto. México no decepcionó en esta competencia con su jinete Nicolás Pizarro quien derribó el salto de la CDMX obteniendo el quinto puesto dejando a la afición mexicana muy orgullosa de su desempeño.

Magnifico desempeño en el Trofeo GNP Seguros para Pius Schwizer y Balou Rubin R

El suizo Pius Schwizer montando a Balou Rubin R se lleva la Victoria del Trofeo GNP Seguros en segunda prueba del día con muchos elementos en juego; la clasificación para el gran premio del LGCT México, una bolsa de 145,000 euros y la prueba final del Global Champions League de México (tour de equipos patrocinados).

Convocada a una altura de 1.50/1.60 contra el reloj y un muy complicado recorrido resultado del diseñador Javier Trenor, la prueba fue una competencia llena de emociones. Las gradas del campo marte en la CDMX estaban a reventar con un público que se llenó de emociones al ver a 55 de los mejores competidores del mundo luchar por conseguir su clasificación para el Gran premio de más tarde. De todos ellos, solamente 16 jinetes lograron terminar su recorrido sin faltas, ya que el último obstáculo, un tablón tan delgado, que casi con el soplar del viento se podía caer, fue el verdugo de varios de los participantes.

La competencia se tornó interesante cuando el irlandés Bertram Allen hace un recorrido limpio, marcando un tiempo de 57.78 segundos, tiempo que parecía imbatible, pero tan solo unos jinetes más tarde llega Pius Schwize, quien consigue robarse el primer puesto de la competencia con un tiempo de 57.73 segundos, tiempo que fue suficiente para llevarse la victoria individual de la prueba. El tercer puesto lo consigue el colombiano Carlos López montando a G & C Arrayan quien consiguió terminar su recorrido sin faltas en un tiempo de 59.52 segundos.

Para los equipos del GCL la situación se puso interesante, ya que con el recorrido sin faltas de los dos jinetes de Miami Celtics (Michel Duffy y Denis Lynch) quienes ocupaban el sexto puesto después de la prueba del día de ayer con 6 puntos, se llevan el primer lugar de la competencia, Paris Panthers no consiguió su recorrido limpió y termina en segundo puesto con un total de 12 puntos malos y un tiempo de 118.29 segundos. Valkenswaard United logra mantenerse en el tercer puesto con 12 puntos malos pero un tiempo de 122.82 segundos.

El trofeo Banorte 2* va para Jorge Canedo y Caitari

A las 9:00 en punto comenzó el día estelar del LGCT México con el trofeo Banorte convocado a una altura de 1.35 con un desempate posterior. La prueba contó con un total de 61 participantes de los cuales 17 lograron pasar al desempate, fue un recorrido complicado con un tiempo muy apretado dejando a varios competidores con faltas por exceso de tiempo.

Para el desempate las cosas se pusieron muy tensas. Los primeros en participar se fueron a toda velocidad pero con algunos derribes en su recorrido. No fue hasta que entró el jinete número 5 Pedro Yrigoyen quien con un tiempo conservador de 40.30 segundos logró el primer cero del desempate. Con tan solo dos jinetes de diferencia, llegó Jorge Canedo para imponer un tiempo imbatible de 31.88 segundos, suficiente para quedarse con el primer puesto de la competencia.

Sergio Agustín Aguilar intentó robarle la victoria quedándose a muy poco tiempo de lograrlo, con 32.56 segundos se quedó con el segundo puesto. El penúltimo jinete en participar fue Gonzalo Azcárraga quedándose con el tercer puesto, haciendo un recorrido limpio en un tiempo de 33.39 segundos.






Comentarios

Entradas populares de este blog

CSI ****/** Gijón 22/27 de agosto...en directo

El Principado prohíbe jugar al bingo con la abuela (como diría   bukowski)   en Luanco, Oviedo, La Felguera, Pola de Siero, Avilés,  Luarca, Sariego,Chas… Etc.   ya sabéis, los que hasta ahora habéis jugado una gemelita en un concurso hípico, sois unos depravados sin escrúpulos, unos "yihadistas de la apuesta", el señor Fernández y su gobierno velará por vuestra alma y os reconducirá de tan perniciosa conducta (85 años pecando y no sabías nada) para eso ha sido elegido ... Para salvar nuestros "sueños"... LAE y sus primitivas de todos los colores, habidas y por haber, están temblando...12.000 casas de apuestas tiene Asturias (Bares) con sus correspondientes máquinas tragaperras... En muchos casos 2 por local, se puede decir más alto, pero no ser más imbéciles... ¡Ah!... que eso no se toca... Que se nos van los votos... Lo próximo será prohibir la sidra... Por qué tiene alcohol... O los cuchillos en los restaurantes... Arma de destrucción masiva de chuletones... Pero

CSN ** LXXII Concurso Hípico Ciudad de León 23/25 de junio...Inscripciones

  Inscripciones

Venta de palcos, abonos y entradas del Concurso Hípico Internacional de Gijón 2022

  Aquí están las fechas, tarifas y puntos de venta para que nos acompañes un año más en el hipódromo municipal de Las Mestas. NP