Ir al contenido principal

Van der Vleuten y Van Asten, un vendaval holandés en el Trofeo Massimo Dutti








Los jinetes holandeses fueron primero y segundo en la prueba de más dificultad de la jornada del CSI5*W de A Coruña. Van der Vleuten recibió el trofeo de manos de Marta Ortega.

Excelente respuesta del público coruñés, que llenó las gradas ya en esta primera jornada de competición.

08/12/17.- Holanda fue la protagonista de la noche en el CSI5*-W A Coruña, con el contundente triunfo de Maikel van der Vleuten en el Trofeo Massimo Dutti, la prueba de mayor dificultad de las disputadas hoy en el recinto hípico de Casas Novas. El jinete, sexto en el ránking hípico mundial, fue el único capaz de resistir la presión y superar la marca de su compatriota Leopold van Asten.

Este último fue el responsable de que el desempate arrancase con un listón endiablado: 35,82 segundos a lomos de VDL Groep Miss Untouchable. Lo que vino después fue una emocionante lucha por batir ese crono, con actuaciones valientes y llenas de emoción. El segundo puesto tuvo tantos dueños como participantes iban saliendo a la pista, arañando décimas al anterior, pero sin superar al holandés. Se le acercó el irlandés Shane Breen, aunque se quedó a casi 2 segundos del tiempo del líder, montando a Ipswich van de Wolfsakker: 37,96. El público contuvo el aliento cuando el español Eduardo Álvarez Aznar enfilaba los últimos obstáculos, ante la posibilidad de que batiese al holandés, pero el reloj se paró en 37,40 segundos, lo que le finalmente le valdría para el cuarto puesto. También rebajó la marca Ludger Beerbaum, con 36,62, con lo que se colocó segundo por unos instantes.

Pero entre holandeses andaba el juego. Tuvo que ser Maikel van der Vleuten quien, a lomos de Salomon, se aupase al primer puesto con sus 34,65 segundos, desbancando a van Asten y dejando el resultado visto para sentencia.

“Siempre intento dar lo máximo de mí mismo, por amor propio. Si sé que no puedo bajar el tiempo, prefiero no intentarlo. Pero en la primera manga tenía buenas sensaciones, en el desempate vi bien al caballo y sentí que debía intentarlo”, declaró el vencedor tras la entrega de trofeos. Ahora piensa ya en el domingo: “Estoy deseando que llegue la Copa del Mundo, y pienso que vamos a ver una gran prueba deportiva con grandes jinetes”, dijo. Van der Vleuten alabó el evento de Casas Novas, donde se siente muy cómodo: “Aquí hay una gran atmósfera. Tenemos mucho espacio para trabajar con nuestros caballos durante el día, y tienen un jefe de pista realmente bueno”. Van der Vleuten fue oro en los últimos Juegos Ecuestres Mundiales y este año alzó el Gran Premio en la etapa de la Copa del Mundo de Verona.

En cuanto a la participación española, destacar que Álvarez Aznar sumó por segunda vez hoy un cuarto puesto en esta primera jornada del Concurso de Saltos Internacional 5* A Coruña. Tan solo 10 binomios del total de 44 participantes se clasificaron para la manga de desempate, ante un público volcado en la prueba de más dificultad del día. Entregó el trofeo Marta Ortega, acompañada de la responsable de comunicación de Massimo Dutti, Eva Bautista.

Victoria para Epaillard en el Trofeo NH Collection







Julien Epaillard volvió a brillar en la pista de Casas Novas. El jinete francés venció en la primera prueba 5* del CSI5*-W A Coruña, del que es un viejo conocido y donde ha sumado numerosos triunfos. El tiempo que marcó a lomos de Instit

de Jucaso, 64,30 segundos, fue inalcanzable para el resto de competidores. A más de 3 segundos, 67,82, se quedó el segundo clasificado, el binomio del holandés Jur Vrieling y Dallas VDL. Completó el podio la británica Laura Renwick, que paró el crono en 68,18 con VDL Groep Alitta y fue la primera en bajar de los 70 segundos. A las puertas de la terna ganadora por apenas unas décimas, un español, Eduardo Álvarez Aznar, que completó el recorrido en 68,47 segundos montando a Fidux.

En un gran momento de forma llega Epaillard a A Coruña, donde ya se proclamó vencedor en dos ocasiones: en 2006 en el certamen de invierno, y en 2015 en el de verano. Ahora se ratifica como un firme candidato al Gran Premio, después de ganar en el Longines Speed Challenge de París el pasado fin de semana.

Triunfo español en una de las pruebas 2*







En cuanto a las pruebas de categoría 2*, la primera jornada deparó una victoria española, la de Alberto Márquez Galobardes, que alzó el Trofeo Marqués de Riscal, una prueba de 1,40 metros a dos fases que fue la segunda del programa. El de Aranjuez, que salió el antepenúltimo a lomos de Volt de Kergae, bajó el crono a 27,89 segundos en la segunda pasada y superó por 8 centésimas al hasta ese momento líder, Leonardo Medal, que había parado el reloj en 27,97 segundos. El tercer puesto fue para el belga Ignace Philips, con Izmir van de Baeyenne y 28,02 segundos.







Por la mañana, en el Trofeo Inaugural sonó el himno de México gracias a la victoria de Mariel Victoria Aguirre. La amazona, a lomos de su yegua Taormina, finalizó el recorrido con un crono de 62,69 segundos que le sirvió para arrebatar el primer puesto al gallego Javier González Fraga y Casanova (63,92 segundos). Completó el podio el jinete local Diego Ramos Maneiro, con Caddington 4 y un tiempo de 64,16 segundos.

Gran afluencia de aficionados

Las gradas del recinto de invierno de Casas Novas ya presentaron durante toda la jornada una afluencia notable de aficionados, hasta el punto de que las gradas estuvieron a rebosar durante buena parte de la tarde. Aunque las pruebas de mayor dificultad son las que generan más expectación, el público coruñés siempre responde a la hora de animar a los locales, seguir a sus jinetes favoritos y, por supuesto, pasar una buena jornada en familia.

Todo en A Coruña está pensado para la comodidad de los asistentes, con todos los servicios a su disposición y un completo equipo de profesionales para cuidar cada detalle. Las ediciones de invierno tienen un encanto especial, con la decoración navideña realzando un evento ya consolidado como referente del ocio y el deporte en la ciudad.

Programa de mañana

El centro hípico Casas Novas volverá a abrir sus puertas mañana, sábado, con una nueva jornada para disfrutar de la hípica de alto nivel. Las tres pruebas del día se disputarán por la tarde, dos de ellas de categoría 2* y la última 5*. A las 15:30 comenzará el Trofeo Lexus, de 1,30 metros, bajo baremo velocidad y manejabilidad; a las 17:30, el Trofeo Dachser, de 1,40 metros, que se disputará con baremo A con cronómetro.

El turno para la prueba de 5* llegará a las 20:30 horas, con el Gran Premio Longines, a baremo A con cronómetro y desempate. Los jinetes y amazonas españolas tendrán un aliciente extra en esta prueba, ya que se entregará el Trofeo Tyco al mejor español clasificado.




Comentarios

Entradas populares de este blog

CSI ****/** Gijón 22/27 de agosto...en directo

El Principado prohíbe jugar al bingo con la abuela (como diría   bukowski)   en Luanco, Oviedo, La Felguera, Pola de Siero, Avilés,  Luarca, Sariego,Chas… Etc.   ya sabéis, los que hasta ahora habéis jugado una gemelita en un concurso hípico, sois unos depravados sin escrúpulos, unos "yihadistas de la apuesta", el señor Fernández y su gobierno velará por vuestra alma y os reconducirá de tan perniciosa conducta (85 años pecando y no sabías nada) para eso ha sido elegido ... Para salvar nuestros "sueños"... LAE y sus primitivas de todos los colores, habidas y por haber, están temblando...12.000 casas de apuestas tiene Asturias (Bares) con sus correspondientes máquinas tragaperras... En muchos casos 2 por local, se puede decir más alto, pero no ser más imbéciles... ¡Ah!... que eso no se toca... Que se nos van los votos... Lo próximo será prohibir la sidra... Por qué tiene alcohol... O los cuchillos en los restaurantes... Arma de destrucción masiva de chuletones... Pero

CSN ** LXXII Concurso Hípico Ciudad de León 23/25 de junio...Inscripciones

  Inscripciones

Venta de palcos, abonos y entradas del Concurso Hípico Internacional de Gijón 2022

  Aquí están las fechas, tarifas y puntos de venta para que nos acompañes un año más en el hipódromo municipal de Las Mestas. NP