Ir al contenido principal

Gran actuación de los españoles en la primera jornada del CSI A Coruña 2016








El concurso de saltos internacional de Casas Novas ha comenzado de manera deslumbrante, con un gran nivel deportivo, buenos resultados para los participantes españoles y la memorable actuación de Lorenzo.

Los jinetes y amazonas que competían en la prueba grande del día, el Trofeo Massimo Dutti se jugaban mucho: puntos para el ranking de la Federación Ecuestre Internacional y clasificarse para la etapa de la Copa del Mundo que se celebra el domingo y eso se hizo notar.

Con la grada llena, los jinetes derrocharon emoción, competitividad y grandes muestras de técnica y velocidad. Tras una dura disputa, el ganador fue el jinete René López, que paró el crono en 38.21 a lomos de Twig du Veillon. El colombiano salió último en el desempate de la prueba y manejó la presión de manera brillante. La disputa fue máxima, como demuestra que entre los cinco primeros clasificados del desempate apenas les separaron unas décimas. El colombiano se estrena en la pista coruñesa con dos podios en la jornada inugural. En segundo lugar y a poca distancia, se situó el holandés Maikel van der Vleuten montando a VDL Groep Arera C. La tercera posición fue el binomio formado por Sergio Álvarez Moya y Unicstar de l'Aumone, yegua de 8 años con la que está teniendo muy buenos resultados el avilesino habiendo ganado dos pruebas en Hagen y estando quinto clasificado en la primera grande de MHW.

Además de estos, entre los clasificados para el Longines FEI World Cup Jumping Trofeo CaixaBank gracias a su buena actuación en esta prueba, destacan Aldrick Cheronnet, Jane Richard Philips, Lauren Hough, Athina Onassis o Carlos López.

Tras la competición, el espectáculo ecuestre no cesó en Casas Novas, ya que el artista ecuestre Lorenzo cerró la jornada inaugural con una brillante y emocionante actuación que hizo levantar al público gallego de sus asientos.

El Trofeo NH Collection para Mathieu Billot





Con las gradas prácticamente completas comenzaba el CSI 5* en Casas Novas con la celebración del Trofeo NH Collection. La prueba fue a parar a Francia, con el jinete Mathieu Billot como vencedor a lomos del equino Radja des Fontaines y un tiempo de 54.95 segundos. Parece que al galo le gustan tanto la pista indoor como la outdoor de Casas Novas, pues consiguió tres victorias en la edición de verano. El segundo clasificado fue el colombiano René López, con 56.73 segundos montando a Big Brother. El tercer y cuarto lugar fueron para el portugués Luis Sabino Gonçalves, con 57.59 segundos con Teck de Riverland, y para Patrice Delaveau, con Leontine Ledimar HDC, que paró el crono en 57.64 segundos.

Las jóvenes españolas destacan en el CSI2*





La jornada inaugural del CSI de Casas Novas comenzó con la celebración del Trofeo Turkish Airlines, de categoría CSI 2*, primera oportunidad para ver a los binomios sobre la arena del centro hípico. El himno español sonó por primera ocasión en esta edición de Casas Novas en honor a la amazona Leticia Riva Gil que, a lomos de Pink, paró el crono en 61.41 segundos y cero puntos. La reciente ganadora de la primera categoría de Jóvenes Jinetes confirma así su gran momento. Le acompañaron en el podio la amazona estadounidense Sheer Levitin, con Cubia y 62.63 segundos y el jinete español Armando Trapote, que llegó a liderar la prueba, con Iroko v. Brouwershoeve y 64.33 segundos.





Por su parte, Otti Verdú coronó su gran año con una victoria en el Trofeo Marqués de Riscal del CSI 2* de A Coruña, donde paró el crono en 21.11 segundos a lomos de Top Lulu. La amazona está viviendo un momento dulce, ya que también ha sido proclamada recientemente como campeona juvenil de hípica de la Comunidad de Madrid y viene de ganar Trofeo Madrid Horse Week. Le acompañaron en la vuelta de honor Luis Fernández Gil Fournier, con 21.74 segundos montando a Espinosa, y el francés Valentine Belooussoff, que marcó un tiempo de 22.63 con Calou.

MAÑANA, EL GRAN PREMIO LONGINES

La jornada del sábado tendrá grandes alicientes, con el Gran Premio Longines como cita estrella del día. La prueba, que comenzará a las 20.30 horas, repartirá 270.000 euros en premios y en ella concurrirán los mejores jinetes que están en Casas Novas. Completan el cuadro deportivo el Trofeo Porsche (15.15 horas), el Trofeo Azkar (17.15 horas) y el Gran Premio Longines - Trofeo Tyco (20.30 horas).



Alejandra Cámara Claver




Comentarios

Entradas populares de este blog

CSI ****/** Gijón 22/27 de agosto...en directo

El Principado prohíbe jugar al bingo con la abuela (como diría   bukowski)   en Luanco, Oviedo, La Felguera, Pola de Siero, Avilés,  Luarca, Sariego,Chas… Etc.   ya sabéis, los que hasta ahora habéis jugado una gemelita en un concurso hípico, sois unos depravados sin escrúpulos, unos "yihadistas de la apuesta", el señor Fernández y su gobierno velará por vuestra alma y os reconducirá de tan perniciosa conducta (85 años pecando y no sabías nada) para eso ha sido elegido ... Para salvar nuestros "sueños"... LAE y sus primitivas de todos los colores, habidas y por haber, están temblando...12.000 casas de apuestas tiene Asturias (Bares) con sus correspondientes máquinas tragaperras... En muchos casos 2 por local, se puede decir más alto, pero no ser más imbéciles... ¡Ah!... que eso no se toca... Que se nos van los votos... Lo próximo será prohibir la sidra... Por qué tiene alcohol... O los cuchillos en los restaurantes... Arma de destrucción masiva de chuletones... Pero

CSN ** LXXII Concurso Hípico Ciudad de León 23/25 de junio...Inscripciones

  Inscripciones

Venta de palcos, abonos y entradas del Concurso Hípico Internacional de Gijón 2022

  Aquí están las fechas, tarifas y puntos de venta para que nos acompañes un año más en el hipódromo municipal de Las Mestas. NP