Ir al contenido principal

Billy Twomey levanta al público con una gran victoria en el Gran Premio Longines









En el CSI 2* los ganadores fueron Paloma Jiménez e Ignace Philips. Los jinetes gallegos obtuvieron varios podios.

La expectación fue máxima y las gradas estuvieron llenas desde primera hora de la tarde.





Había gran expectación para el Gran Premio Longines, una de las citas del fin de semana, y este no defraudó, con un lleno total en Casas Novas.

La primera fase del Gran Premio fue muy competida, con hasta 8 jinetes clasificados para el desempate, entre ellos los españoles Pilar Cordón y Manuel Fernández Saro.

En el desempate el jinete Billy Twomey, que salió el último en esta fase, se hizo con el primer puesto a lomos de Diaghilev con un tiempo de 38.38 segundos. Fue el broche de oro a una competición que levantó al público de sus asientos. El irlandés ya se llevó este año el prestigioso Longines King George V Gold Cup.

En el podio de la prueba le acompañaron, en segundo lugar, el italiano Alberto Zorzi que, a lomos de Fair Light van’t Heike paró el crono apenas unas décimas después del primero, 38.64 segundos. Zorzi ha completado un gran año, con su reciente victoria en Oslo la Copa del Mundo. La tercera posición fue para el austriaco Max Kühner con Cornet Kalua y 40.28 segundos. El jinete fue segundo en una de las pruebas del CSI5* de Viena.

En cuanto a los españoles, el mejor clasificado fue Fernández Saro, por lo que se llevó a casa el Trofeo Tyco. El jinete afincado en Sevilla fue cuarto en esta prueba, con 43.53 segundos.

Por su parte, la prueba grande del CSI 2* del día en Casas Novas también se celebró con un lleno total en las gradas del recinto hípico. El público gallego tenía ganas de competición y fue testigo de más de medio centenar de jinetes y amazonas que lucharon hasta el final por la victoria.




El belga Ignace Philips salió pronto con Dream di San Patrignano, circunstancia que no le impidió parar el crono en 54.78 segundos. Un tiempo que ya no pudo rebajarse en toda la prueba. Philips ya obtuvo buenos resultados en la pasada edición del concurso, con un tercer puesto en una de las pruebas del CSI 2*.

El segundo clasificado, el coruñés Javier González Fraga con Casanova en 56.66 segundos, fue uno de los que más aplausos recibió del público, que reconoció la brillante actuación del jinete. González Fraga ha cosechado éxitos durante este año como el tercer puesto en las Seis Barras del CSI3* Saint Lô.

La tercera posición fue para el binomio formado por José Díaz Vecino y Quielam de Saro, con un tiempo de 57.60 segundos sin penalización. La pareja ya obtuvo buenos resultados en el Gran Premio del CSN5* de Hípica de Toledo de este año.

En la otra prueba del CSI 2* de A Coruña continuó el idilio español, con otro triunfo nacional gracias a la victoria de Paloma Jiménez-Carmona en el Trofeo Porsche, primera prueba de la jornada del sábado en Casas Novas.





La amazona española corrió a lomos de Providence 3 y paró el crono en 66.41 segundos sin ninguna penalización. Jiménez-Carmona, plata en el Campeonato de España de Jóvenes Jinetes de este año, ya compitió ayer en el concurso, cosechando sendos sextos puestos en el Trofeo Turkish Airlines y en el Trofeo Marqués de Riscal.

El podio lo completaron la irlandesa Joanne Sloan-Allen y Championes con 67.81 segundos y el jinete local Diego Ramos Maneiro, que, montando a Brisa de Montemeao, hizo un tiempo de 68.41 segundos.

El jovencísimo jinete gallego se confirma como una de las grandes promesas hípicas de su modalidad, sumando a este podio su victoria en el reciente Dutch Youngster Festival de Wierden.

MAÑANA CASAS NOVAS SE ESTRENA COMO ETAPA EN LA COPA DEL MUNDO

El momento que todos esperaban llegará mañana, con Casas Novas estrenándose como etapa en la Liga Europea de la Copa del Mundo con el Longines FEI World Cup Jumping Trofeo CaixaBank a las 17.00 horas.

Desde las 17 horas y bajo el baremo a con crono con un desempate al crono y una altura de obstáculos de 1,60 metros, la magia y la emoción de la máxima competición de la modalidad se dejará sentir en la arena larinense.

Este hito será retransmitido desde las 19 horas por el segundo canal de la TVG y desde las 21 horas por el canal Eurosport.

El día lo completan el Trofeo Eroski Center a las 9.15, el Trofeo Prosegur a las 11.30 horas y el Gran Premio Tyco a las 14.00 horas.




Alejandra Cámara Claver



Comentarios

Entradas populares de este blog

CSI ****/** Gijón 22/27 de agosto...en directo

El Principado prohíbe jugar al bingo con la abuela (como diría   bukowski)   en Luanco, Oviedo, La Felguera, Pola de Siero, Avilés,  Luarca, Sariego,Chas… Etc.   ya sabéis, los que hasta ahora habéis jugado una gemelita en un concurso hípico, sois unos depravados sin escrúpulos, unos "yihadistas de la apuesta", el señor Fernández y su gobierno velará por vuestra alma y os reconducirá de tan perniciosa conducta (85 años pecando y no sabías nada) para eso ha sido elegido ... Para salvar nuestros "sueños"... LAE y sus primitivas de todos los colores, habidas y por haber, están temblando...12.000 casas de apuestas tiene Asturias (Bares) con sus correspondientes máquinas tragaperras... En muchos casos 2 por local, se puede decir más alto, pero no ser más imbéciles... ¡Ah!... que eso no se toca... Que se nos van los votos... Lo próximo será prohibir la sidra... Por qué tiene alcohol... O los cuchillos en los restaurantes... Arma de destrucción masiva de chuletones... Pero

CSN ** LXXII Concurso Hípico Ciudad de León 23/25 de junio...Inscripciones

  Inscripciones

Venta de palcos, abonos y entradas del Concurso Hípico Internacional de Gijón 2022

  Aquí están las fechas, tarifas y puntos de venta para que nos acompañes un año más en el hipódromo municipal de Las Mestas. NP