Ir al contenido principal

El colombiano Carlos López gana la prueba de la Copa del Mundo Longines en Casas Novas








* A Coruña se estrenó por todo lo alto como etapa en la Copa del Mundo y la dificultad de la prueba fue determinante.

* Únicamente siete jinetes se clasificaron para el desempate final, en el que el mejor español fue Gerardo Menéndez Mieres.




A Coruña se estrenaba como etapa en la Copa del Mundo y eso se notó en el nivel de exigencia de la prueba y en la expectación creada entre los aficionados gallegos a la hípica.

La dificultad del circuito ideado por Santiago Varela, jefe de pista, con 14 obstáculos y 17 esfuerzos fue máxima con únicamente seis jinetes y una amazona clasificados para el desempate final de los 40 que concurrieron en la Longines FEI World Cup Jumping Trofeo CaixaBank.

Jinetes y amazonas de la talla de Denis Lynch, Leopold van Asten, Julien Epaillard, Aldrick Cheronnet, Alberto Zorzi, o Billy Twomey, ganador del Gran Premio Longines del sábado, no consiguieron plaza para la fase final, penalizados por el tiempo o los derribos.

Los jinetes que sí consiguieron acceder al desempate fueron los españoles Gerardo Menéndez Mieres y Sergio Álvarez Moya; el colombiano Carlos López; el sueco Henrik Von Eckermann; el holandés Maikel van Der Vleuten; el alemán Ludger Beerbaum y la amazona suiza Jane Richard Philips.

El desempaté comenzaba con el colombiano Carlos López y Admara 2, que realizaron un rapidísimo recorrido con 37.84 segundos, siendo, a la postre, el único binomio que bajó de los 38 segundos.

Los demás jinetes sabían que tenían que arriesgar y hacer una prueba casi perfecta para superar al colombiano, lo que se tradujo en sendos derribos de Menéndez Mieres, Álvarez Moya y Maikel van Der Vleuten.

Por su parte, la suiza Jane Richard Philips luchó hasta el último momento para acercarse a López y parando el crono finalmente en 38.21 segundos con Pablo de Virton. La amazona quiso agradecer al término de la prueba la actuación de su equino que “saltó de manera impresionante”.

El tercer lugar fue para el alemán Ludger Beerbaum montando a Casello, que se quedó en 38.58 segundos. El jinete se congratulaba más tarde sobre la idoneidad

de celebrar dos etapas de la Copa del Mundo con tanta cercanía para la comodidad de su cuadra y equipo.

Completó el desempaté el sueco Henrik Von Eckermann, que también realizó un recorrido limpio, pero con un tiempo de 39.41 segundos.

El ganador, Carlos López, se descubrió emocionado y se fundió en un abrazo con su hermano René López al confirmarse su victoria. Ambos saben lo que es ganar en este concurso. El colombiano declaró al finalizar la prueba que llevaba “trabajando duro desde hace diez meses” con Admara 2 y que, pese a su gran velocidad, había tratado “de controlar y no ir a lo loco” en el desempate. López explicó que había sido “un día afortunado” y que España “es un país que se me da bien”, en referencia a sus últimos resultados.

El Trofeo Prosegur, primera prueba del CSI 5* del domingo en Casas Novas, destacó por lo ajustado y reñido de su clasificación, con hasta siete jinetes separados solo por un segundo. Las gradas, de nuevo repletas, pudieron ver en acción a los mejores jinetes del concurso, lo que se tradujo en una gran competitividad, para disfrute de los presentes.





El holandés Maikel van der Vleuten fue primero, al bajar de los 24 segundos con Salomon. El jinete ya demostró ayer en el Trofeo Massimo Dutti, donde fue segundo, que viene a por todas en Casas Novas. El holandés ya sabe lo que es ganar en A Coruña, con sendas victorias en las dos ediciones anteriores.

El segundo clasificado fue el sueco Henrik von Eckermann, que, con apenas una décima d diferencia, se quedó a las puertas de la victoria. Su tiempo fue de 23.95 segundos a lomos de Yajamila.

El tercer puesto fue para un habitual del concurso, el también holandés Leopold van Asten que, con VDL Groep Miss Untouchable, paró el crono en 24.09 segundos.

Por su parte, la última prueba del CSI 2*, el Gran Premio Tyco, hizo honor a su nombre y ofreció una gran competición, con un desempate entre 7 jinetes, cinco de ellos españoles.




De este modo el casillero español continuó acumulando triunfos en el CSI 2*, con la aplaudida victoria del jinete Luis Fernández Gil Fournier, que salió primero en el desempate y paró el crono en 36.85 segundos con Espinosa, un tiempo que le valió para ganar la prueba.

Por su parte, Kevin González de Zárate Fernández hizo un tiempo de 37.86 segundos con Urbain Des Grezils y, aunque lideró el desempate durante bastante minutos, fue finalmente segundo.

La amazona Teresa Blázquez – Abascal fue tercera a lomos de Carola con 38.14 segundos. La española ya se adjudicó uno de las pruebas del la pasada edición de invierno.





En clave local, el jinete Manuel Añón demostró que conoce bien la pista de Casas Novas, donde comenzó a montar desde muy pequeño, y se alzó con la victoria en el Trofeo Eroski Center.

El coruñés logró para el crono en 24.12 segundos con Tobías. Su participación en el concurso está siendo fructífera, consiguiendo ayer un quinto puesto en el Trofeo Porsche.

Por segunda vez este fin de semana, Luis Fernández Gil Fournier se quedó a un paso de la victoria. En esta ocasión terminó a tan solo dos décimas de su compatriota, montando a Deva. Cerrando el podio encontramos a la amazona suiza Sandrine Berger y Calgary XI, que marcaron un tiempo de 25.24 segundos.




Alejandra Cámara Claver




Comentarios

Entradas populares de este blog

CSI ****/** Gijón 22/27 de agosto...en directo

El Principado prohíbe jugar al bingo con la abuela (como diría   bukowski)   en Luanco, Oviedo, La Felguera, Pola de Siero, Avilés,  Luarca, Sariego,Chas… Etc.   ya sabéis, los que hasta ahora habéis jugado una gemelita en un concurso hípico, sois unos depravados sin escrúpulos, unos "yihadistas de la apuesta", el señor Fernández y su gobierno velará por vuestra alma y os reconducirá de tan perniciosa conducta (85 años pecando y no sabías nada) para eso ha sido elegido ... Para salvar nuestros "sueños"... LAE y sus primitivas de todos los colores, habidas y por haber, están temblando...12.000 casas de apuestas tiene Asturias (Bares) con sus correspondientes máquinas tragaperras... En muchos casos 2 por local, se puede decir más alto, pero no ser más imbéciles... ¡Ah!... que eso no se toca... Que se nos van los votos... Lo próximo será prohibir la sidra... Por qué tiene alcohol... O los cuchillos en los restaurantes... Arma de destrucción masiva de chuletones... Pero

CSN ** LXXII Concurso Hípico Ciudad de León 23/25 de junio...Inscripciones

  Inscripciones

Venta de palcos, abonos y entradas del Concurso Hípico Internacional de Gijón 2022

  Aquí están las fechas, tarifas y puntos de venta para que nos acompañes un año más en el hipódromo municipal de Las Mestas. NP