Ir al contenido principal

El equipo español olímpico estará al completo en Casas Novas...Participantes










Participantes



Los artífices de la vuelta de España a una competición olímpica en esta modalidad y que participaron en los Juegos de Río estarán en el CSI.

Patrice Delaveau, ganador del Gran Premio de la edición de verano, entre los jinetes internacionales que competirán en la arena coruñesa.




Uno de los mayores alicientes del CSI 5* de Casas Novas es la capacidad de reunir a los mejores binomios nacionales e internacionales, que compiten durante todo el fin de semana en la pista cubierta del centro hípico.

Con la inclusión de A Coruña como etapa en la Copa del Mundo, podemos encontrar dentro de la lista de participantes confirmados por el momento, en clave nacional, al equipo olímpico español al completo, que hace apenas unos meses nos representó en los Juegos de Río.

En concreto, estarán en la arena de Larín Sergio Álvarez Moya, que ya sabe lo que es ganar en Casas Novas; el número dos del ranking nacional, Eduardo Álvarez Aznar; el sevillano Manuel Fernández Saro; la amazona Pilar Cordón Muro y el avilesino Gerardo Menéndez Mieres.

Todos ellos artífices de que, más de quince años después, España volviese a disputar unos Juegos Olímpicos en esta modalidad, además del ascenso a la Super-Liga en la Copa de Naciones. El próximo fin de semana se medirán en la pista cubierta de Casas Novas, una cita a la que ninguno ha querido faltar.

Álvarez Aznar, que tiene buenos recuerdos del concurso, donde afirma que "siempre me suele ir bien", se muestra optimista sobre su participación, tras un año con un balance "muy positivo con el ascenso a la Super-Liga y los Juegos".

El jinete madrileño cree que la inclusión de A Coruña como etapa en la Copa del Mundo convierte a España en "el foco de todas las miradas durante dos semanas", recordando la Madrid Horse Week celebrada recientemente.

Por su parte, Gerardo Menéndez Mieres, que participará en Casas Novas con Casino DC y Costello DC, valora el poder disponer de más plazas para binomios locales en esta etapa de la Copa del Mundo gracias al papel de anfitrión de las pruebas como "una oportunidad muy buena para los jinetes españoles" lo que le ha permitido participar en cuatro competiciones de la Longines World Cup este año.



LOS MEJORES JINETES INTERNACIONALES, TAMBIÉN PRESENTES

En cuanto a la participación de binomios internacionales, el CSI 5* no ha perdido ni un ápice de su atractivo, reuniendo a campeones como Patrice Delaveau, que a buen seguro tratará de volver a salir ganador en Casas Novas.

Por su parte el francés Julien Epaillard llegará en plena forma después de su victoria en el reciente Longines Masters of Paris; al igual que el irlandés Denis Lynch, que también cosechó un buen resultado también en esta misma prueba.

Además, competirán en el centro hípico leyendas como la amazona Edwina Tops Alexander; Leopold Van Asten, que viene de participar en la etapa de Stuttgart de la Copa del Mundo; o el campeón alemán Marco Kutscher, todos habituales de Casas Novas.

El nivel deportivo de la prueba será uno de los incentivos para que todo el público gallego aficionado a la hípica se acerca al CSI, con citas ineludibles como el Gran Premio Longines del sábado y el Longines FEI World Cup Jumping Trofeo CaixaBank del domingo.





Comentarios

Entradas populares de este blog

CSIO ***** Sopot 17/20 de junio...en directo

orden de salida, horarios y resultados Live

CSI ****/***** St Tropez 29/9 de mayo...en directo

orden de salida, horarios y resultados Live

CSI ***** Dinard 15/18 de julio...en directo

orden de salida, horarios y resultados Live