Ir al contenido principal

El Hípico de Luanco aprueba con nota






El director del Concurso Hípico de Luanco, Santiago Nuñez, a la izquierda, con el concejal de Deportes, Manuel Matías. / P. UCHA








Nota de Prensa


D EC





La Sociedad Ecuestre quiere diseñar el próximo año un Concurso de Saltos de ocho días y el Ayuntamiento proyecta habilitar una pista de entrenamientos


D. BUSTO |  LUANCO


Moverse durante todo el año para que la semana del certamen salga a pedir de boca. Es el objetivo de la Sociedad Ecuestre de Luanco, organizadora del Concurso de Saltos Nacional en la parroquia gozoniega, que ayer presentó el balance de la citada prueba desarrollada el pasado mes de julio. A la vista de los resultados, este año el reto se ha cumplido.

El Ayuntamiento de Gozón había aportado para la celebración de la prueba 20.000 euros, según explica el concejal de Deportes y Festejos, Manuel Martínez Matías. El resto, hasta llegar a los 80.000 de presupuesto, se lograron gracias a la búsqueda de patrocinadores. Una labor desempeñada por la Sociedad Ecuestre, con su presidente Santiago Nuñez al frente. «Santiago es un persona muy seria, tiene las cosas muy claras y va a seguir luchando por este torneo», asegura Matías.

Este concurso de saltos, que se reactivó en 2013, después de varios años sin celebrarse, se trata de un evento «muy importante para el concejo, y para la hostelería y los hoteles de la zona». Además, Matías señala la importancia de retomar la tradición hípica que años atrás había en Asturias, con la llamada Ruta Costa Astur, que enlaza los concursos veraniegos del Forcón en Avilés, el de la Sociedad Ecuestre de Luanco y el del CHAS en Gijón.


Precisamente en mención de éste último, el Club Hípico Astur, el concejal del Partido Popular señaló que «todos tenemos un poco de disgusto porque el Chas atraviesa ahora mismo esos problemas», en referencia al concurso de acreedores por el que pasa la entidad gijonesa. «Esperemos que se solucionen sus problemas para 2015, porque este año ha sido un triunfo muy importante para la hípica y para la región», indica Matías, además de destacar la «satisfacción» para los aficionados al mundo ecuestre, que han disfrutado a lo largo del verano de los diferentes concursos.


De cara al próximo año, desde el Ayuntamiento se mantiene la previsión de habilitar una pista de entrenamientos anexa a la actual, que también pudiera ser utilizada para la competición en el caso de que la pista central se desgastase a causa de la lluvia. «Esperamos celebrar ocho días el próximo año, y si hacemos otra pista, podríamos mover los obstáculos para que se recuperase un poco el terreno, que con agua, queda deshecho», explica Matías.







Comentarios

Entradas populares de este blog

CSIO ***** Sopot 17/20 de junio...en directo

orden de salida, horarios y resultados Live

CSI ****/***** St Tropez 29/9 de mayo...en directo

orden de salida, horarios y resultados Live

CSI ***** Dinard 15/18 de julio...en directo

orden de salida, horarios y resultados Live