Ir al contenido principal

Luanco recuperará el concurso hípico por iniciativa de las ganaderías locales



                             Primer Concurso Hípico Luanco 1950 (Miramar)






El certamen tendrá lugar los días 27 y 28 de julio en el campo de La Mofosa, que será adaptado, y cuenta ya con 150 caballos inscritos en las pruebas


PEPE G.-PUMARINO | LUANCO


Luanco recuperará el tradicional concurso hípico una vez transcurridos seis años de su última edición. Las cinco ganaderías de criadores del municipio tenían interés en esta iniciativa y, finalmente, ha fructificado. La organización correrá a cargo del Ayuntamiento, que creará una comisión encargada de su gestión. Tras recibir el visto bueno de la Federación Asturiana de Hípica, el primer paso consistirá en adaptar la cancha situada en las instalaciones municipales de La Mofosa para acoger las pruebas, que tendrán lugar los días 27 y 28 de julio. En ellas están inscritos ya 150 caballos, que es el cupo máximo al que puede hacer frente la organización.
Según explicaron fuentes del certamen, la idea es recuperar el concurso paso a paso y lo que se hará en primer lugar será mejorar las instalaciones sustituyendo el campo de hierba actual por otro de arena, capaz de soportar una mayor actividad. De esta manera, se podrán planificar pruebas con una duración de tres semanas para aumentar la participación, que es el principal objetivo de futuro de los organizadores. Otra meta es iniciar contactos con los propietarios de los terrenos colindantes a la cancha para dotar el equipamiento de cuadras y una pista de ensayo. Una vez alcanzados estos objetivos de manera progresiva, el certamen podría optar a la categoría de dos estrellas que establece el nivel de competición.
Desde hace más de siete años, el concejo de Gozón es un referente en este tipo de ganaderías y actualmente es uno de los núcleos dedicados a la cría del Caballo de Deporte Español más importante de cuantos puedan existir en España.
Por esta razón, en la última edición del concurso, en 2007, se organizó la Semana Hípica de Luanco en la que el caballo nacional tuvo un protagonismo especial.
Según los expertos, en una zona tan ganadera como la gozoniega no podía faltar en el programa un concurso morfológico para los caballos más jóvenes. Entre los diferentes criadores asentados en Gozón figura la Yeguada de Manzaneda, de la que es propietario Leonardo Medal; también Agroartime y Casa el Capellán. Todos ellos forman parte del proyecto.




.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CSI ****/** Gijón 22/27 de agosto...en directo

El Principado prohíbe jugar al bingo con la abuela (como diría   bukowski)   en Luanco, Oviedo, La Felguera, Pola de Siero, Avilés,  Luarca, Sariego,Chas… Etc.   ya sabéis, los que hasta ahora habéis jugado una gemelita en un concurso hípico, sois unos depravados sin escrúpulos, unos "yihadistas de la apuesta", el señor Fernández y su gobierno velará por vuestra alma y os reconducirá de tan perniciosa conducta (85 años pecando y no sabías nada) para eso ha sido elegido ... Para salvar nuestros "sueños"... LAE y sus primitivas de todos los colores, habidas y por haber, están temblando...12.000 casas de apuestas tiene Asturias (Bares) con sus correspondientes máquinas tragaperras... En muchos casos 2 por local, se puede decir más alto, pero no ser más imbéciles... ¡Ah!... que eso no se toca... Que se nos van los votos... Lo próximo será prohibir la sidra... Por qué tiene alcohol... O los cuchillos en los restaurantes... Arma de destrucción masiva de chuletones... Pero

CSN ** LXXII Concurso Hípico Ciudad de León 23/25 de junio...Inscripciones

  Inscripciones

Venta de palcos, abonos y entradas del Concurso Hípico Internacional de Gijón 2022

  Aquí están las fechas, tarifas y puntos de venta para que nos acompañes un año más en el hipódromo municipal de Las Mestas. NP