Ir al contenido principal

Presentada la Exposición del 50º. Aniversario del Concurso Hípico Internacional

web del concurso



Miércoles, 22 de Agosto de 2012
Expo 50 CSIO



Con motivo del Aniversario de los 50 años (1962-2012) del Concurso Hípico Internacional, el Ayuntamiento de Gijón ha presentado en la mañana de hoy miércoles 22 de agosto, la Exposición conmemorativa del evento | La jornada comenzó a las13.00 horas en la calle Tomás y Valiente y posteriormente se celebró el acto de presentación de la Exposición del 50 Aniversario en el salón de actos del Centro de Cultura Antiguo Instituto
Hoy es una jornada especial para la hípica, para el deporte asturiano y para nuestra ciudad.
En la calle Tomás y Valiente la muestra cuenta con la participación de los caballos Milonga yRomerito que esperan a los viandantes para regalarles entradas del Concurso Hípico tan solo en estos dos únicos días de promoción (Miércoles 22, de 17.00-20.00 horas y el Jueves 23 de 12.00-14.00 y 17.00-20.00 horas).
  Expo 50 csio  Expo 50 csio  Expo 50 csio
La presentación posterior en el Centro de Cultura Antiguo Instituto contó con la participación deRafael Felgueroso, Concejal de Seguridad Ciudadana, Pedro Barbillo, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gijón, y los veteranos jinetes:
  • Enrique Martínez Vallejo
    Primera participación en Las Mestas en 1958 y ganador de dos grandes premios, uno internacional y otro nacional.
  • Manuel Malta Da Costa
    Primera participación en Las Mestas en 1962 y jinete que más veces ha ganado el Gran Premio de Gijón.
  • Luis Álvarez Cervera
    Primera participación en Las Mestas en 1970 y jinete que ha obtenido dos veces el Gran Premio de Gijón.
Pedro Barbillo a comenzado su discurso introductorio agradeciendo la presencia y compañía de otros brillantes profesionales que han contribuido con sus logros deportivos a escribir las líneas de la historia de la hípica española como Lalo Pérez, Carmela Puente Espina, Juan Valenzuela, Ismael Fueyo, Alberto Honrubia e Iván Puente, recordando "aquel verano del año 1962 que fue, según cuentan, una tarde soleada, un fecha inolvidable en la que el Concurso Hípico de Gijón alcanzó la titularidad internacional". Comentó que "el concurso se ha ido consolidando, año tras año, como una cita imprescindible en el calendario estival de nuestra ciudad. Y así, cumpliendo años, hemos llegado a esos cincuenta espléndidos veranos en los que el concurso ha alcanzado su plena madurez sin perder un ápice de la frescura y la belleza que le rodean". El Concejal de Deportes finalizó su intervención con un agradecimiento especial a los trabajadores del Patronato Deportivo Municipal de Gijón, abonados del concurso y patrocinadores. A continuación se abrió un turno de palabras entre el público asistente que abarrotó la sala y los tres jinetes participantes en la mesa.
      Expo 50 csio   Expo 50 CSIO   Expo 50 csio
Por este motivo, el Patronato Deportivo Municipal de Gijón ha organizado la exposición conmemorativa 50 Años del Concurso de Saltos Internacional, que el público podrá disfrutar del29 de agosto al 3 de septiembre en la carpa que estará instalada en el recinto de Las Mestas. En ella podrán realizar un recorrido de las cinco últimas décadas a través de paneles con fotografías inéditas, objetos simbólicos y elementos ornamentales del mundo de la hípica, como los trofeos de ganadores de algún Gran Premio, programas de ediciones y carteles que reflejan la evolución de la imagen.
El auténtico valor de esta exposición reside en la participación de todos los gijoneses, a los que el Ayuntamiento traslada su gratitud, que con sus objetos, imágenes y recuerdos, han contribuido de forma absolutamente incondicional y desinteresada a recuperar un pedazo de nuestra historia deportiva. Una tarea que no ha sido fácil desde que en 1993 la inundación de las instalaciones de Las Mestas provocara la pérdida de gran parte del archivo histórico del concurso.
Con esta exposición, el Concurso Hípico quiere rememorar aquel verano de 1962 y su recorrido hasta la actualidad, en los que el Complejo Deportivo Municipal de Las Mestas se convierte en referente en el mundo de la Hípica tanto por el renombre de sus jinetes, como por su organización, estética y público.


.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CSI ****/** Gijón 22/27 de agosto...en directo

El Principado prohíbe jugar al bingo con la abuela (como diría   bukowski)   en Luanco, Oviedo, La Felguera, Pola de Siero, Avilés,  Luarca, Sariego,Chas… Etc.   ya sabéis, los que hasta ahora habéis jugado una gemelita en un concurso hípico, sois unos depravados sin escrúpulos, unos "yihadistas de la apuesta", el señor Fernández y su gobierno velará por vuestra alma y os reconducirá de tan perniciosa conducta (85 años pecando y no sabías nada) para eso ha sido elegido ... Para salvar nuestros "sueños"... LAE y sus primitivas de todos los colores, habidas y por haber, están temblando...12.000 casas de apuestas tiene Asturias (Bares) con sus correspondientes máquinas tragaperras... En muchos casos 2 por local, se puede decir más alto, pero no ser más imbéciles... ¡Ah!... que eso no se toca... Que se nos van los votos... Lo próximo será prohibir la sidra... Por qué tiene alcohol... O los cuchillos en los restaurantes... Arma de destrucción masiva de chuletones... Pero

CSN ** LXXII Concurso Hípico Ciudad de León 23/25 de junio...Inscripciones

  Inscripciones

Venta de palcos, abonos y entradas del Concurso Hípico Internacional de Gijón 2022

  Aquí están las fechas, tarifas y puntos de venta para que nos acompañes un año más en el hipódromo municipal de Las Mestas. NP