Ir al contenido principal

Barbillo decidirá cómo organizar el hípico




                                              se repetirá esta imagen en la edición 2012...




lne

Gijón, J. J.

Uno de los acontecimientos deportivos estrellas del verano gijonés, el Concurso de Saltos Internacional, mantendrá su nivel de cinco estrellas, el máximo posible a pesar de la crisis y el Ayuntamiento decidirá este mes de febrero si lleva a cabo directamente la organización o la saca a concurso.

Barbillo reconoció que el pasado año el Ayuntamiento confió la organización a la empresa especializada Oxer Sport «por la premura de tiempo que había para hacerlo» y que este año se está valorando «si organizarlo directamente como en años anteriores o convocar un concurso para que las empresas especializadas en este tipo de eventos puedan presentarse».

El concejal reconoció que «el concurso hípico era lo que más dolor de cabeza me producía cuando llegué al Ayuntamiento, pero ahora lo tengo claro y estoy muy tranquilo». Reiteró la apuesta por mantenerlo en su máxima categoría y aseguró que va a llevar a cabo alguna de las propuestas recogidas en el informe elaborado por Oxer Sport. Un estudio que a juicio de Barbillo «no fue el habitual en el que se recoge lo que quiere oír el que lo encarga sino que fue realizado en profundidad y que analiza lo bueno y lo malo de lo que se estaba haciendo». El concejal espera mejorar «la zona comercial, la atención a los niños, el restaurante y la zona hostelera».

Habrá, sin embargo, otros aspectos que de momento no podrán abordarse como «la mejora de la pista de ensayo porque no hay partida presupuestaria, hay que conjugar las necesidades con los deseos». El concejal también está abierto a estudiar la posibilidad de organizar otro concurso de menor nivel en fechas cercanas a las del internacional, algo que también incluye el informe de Oxer Sport. Otras fechas más distantes a las habituales de finales de agosto y principios de septiembre no resultarán fáciles de encajar, ya que Las Mestas tiene una gran actividad y organizar un concurso hípico supone tener que cerrarlas durante varios días, lo que perjudicaría al resto de los usuarios.

Este año se cumplen 50 años de la concesión de la internacionalidad de los concursos hípicos gijoneses y el Ayuntamiento quiere conmemorarlo de alguna manera.


.

Comentarios

  1. ¿y ésta es la gente que iba a mejorar el hípico? "zona comercial, atención a los niños, restaurante y zona hostelera" ¿esa es la conclusión que sacaron de lo que hay que mejorar? De risa. ¿Alguien me puede decir "la gran actividad que tiene Las Mestas durante los meses de verano"? Yo creo que nos siguen tomando por tontos, igual que los anteriores pero éstos haciendo ver que le prestan atención.

    ResponderEliminar
  2. da la sensación que el concurso volverá a manos del patronato...quienes han hecho el ridículo los últimos 30 años...desorganizando el mejor concurso de España...que se puede esperar de un tonto a las tres....nada...dios nos pille confesados...por cierto será Avelino el próximo director de los concursos si oxer no continua?...si
    no recuerdo mal era miembro de la empresa....nos vamos a reír con el concejalillo... entregando el concurso al PSOE...como se entere su jefe))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si lo visteis en El Comercio , pero el concejal dijo en esa misma rueda de prensa que las fechas del hipico son del 30 de Agosto al 5 de Septiembre por lo cual estariamos hablando de 7 días de competición.Contradice ademas a las fechas publicadas por la FEI es decir del 29 de Agosto al 3 de Septiembre. ¿Como puede ser que el concejal de deportes no sepa las fechas del hipico que organiza?

      Un saludo

      Eliminar
  3. es un incapaz o lo que es lo mismo un tonto a las tres...le han puesto ahí...el pobre no se entera...no me extrañaría nada que oxer se haya ido ya...como alma que lleva el diablo...como vas a negociar con semejante ignorante...es imposible.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CSI ****/** Gijón 22/27 de agosto...en directo

El Principado prohíbe jugar al bingo con la abuela (como diría   bukowski)   en Luanco, Oviedo, La Felguera, Pola de Siero, Avilés,  Luarca, Sariego,Chas… Etc.   ya sabéis, los que hasta ahora habéis jugado una gemelita en un concurso hípico, sois unos depravados sin escrúpulos, unos "yihadistas de la apuesta", el señor Fernández y su gobierno velará por vuestra alma y os reconducirá de tan perniciosa conducta (85 años pecando y no sabías nada) para eso ha sido elegido ... Para salvar nuestros "sueños"... LAE y sus primitivas de todos los colores, habidas y por haber, están temblando...12.000 casas de apuestas tiene Asturias (Bares) con sus correspondientes máquinas tragaperras... En muchos casos 2 por local, se puede decir más alto, pero no ser más imbéciles... ¡Ah!... que eso no se toca... Que se nos van los votos... Lo próximo será prohibir la sidra... Por qué tiene alcohol... O los cuchillos en los restaurantes... Arma de destrucción masiva de chuletones... Pero

CSN ** LXXII Concurso Hípico Ciudad de León 23/25 de junio...Inscripciones

  Inscripciones

Venta de palcos, abonos y entradas del Concurso Hípico Internacional de Gijón 2022

  Aquí están las fechas, tarifas y puntos de venta para que nos acompañes un año más en el hipódromo municipal de Las Mestas. NP